El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#34916
eliecer.lopez escribió:
16 Oct 2018, 23:45
contra escribió:Vaya colonia de nicheros que tenemos, creo que sois 7 si no se me escapa ninguno por ahí escondido
por cierto, ya lo dije un día, si algún forero está por barcelona, quiere probar cosas y cacharrear con el niche, me brindo a abrirle mi casa. me vendrá bien juntarme con gente de la que hay mucho que aprender!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola! No se si sigues por el foro pero si.. Soy de Barcelona y me gustaría cacharrear con el niche.
#34939
He leído 40 páginas o mas del hilo.. Y vaya.. No se por donde empezar. Yo también molía en single dose, pesaba y al molino. La verdad es que el café en su bolsa es donde mejor está. Me alegra ver que gente experta del foro hacía lo mismo antes de tener el niche.

Lo de la estática y remover es algo que no sabía. Lo de tampear fuerte para reducir bolsas de aire y channeling y luego llegaron a la conclusión de que flojo iba mejor eso ya me ha descolocado pero bueno. La verdad es que se aprende mucho leyendo a tocateclas y los demás.

Hoy he molido llenando la tolva,ahí me he dado cuenta de lo que es tirar café.. Y donde gana el Niche por goleada. Me han salido 18 y pico quería 15,5 en fin.. he removido los grumos. Todo bien nivelado, tampeo bien y al sacar el porta.. Socavón. El primero que me sale. En fin hemos venido a jugar..

EDIT. Le he pillado el truco enseguida a moler on demand. No tiro nada. En cuanto a purgar al cambiar el grado de molienda ahí si.. Pero bueno.
Imagen
Última edición por Guilleg2 el 24 Jul 2020, 10:39, editado 1 vez en total.
#34972
MANUSCORPIO escribió:
21 Jul 2020, 21:15
Tengo un ECM 64 automatik con apenas medio año de uso, merece la pena venderlo y comprar el niche?
Bueno la respuesta es depende. Si quieres tolva y eres de empezar una bolsa de café y acabarla me lo pensaría. El niche te permite alternar varios cafés y métodos de extracción. Yo siempre hago espresso y soy de empezar un paquete y acabarlo. Pero hay mucha gente que hace un poco de todo.

Y también te da la posibilidad de tomar café 100% recién molido. Mientras en otros molinos hay varios gramos en tu porta que son de retención.

También te ahorra café a la hora de purgar el molino y a la hora de ajustarlo va por clicks. Mas fácil y preciso imposible.

No da problemas de fiabilidad. Y parece duradero.. Todo lo contrario que el Sette el cual está hecho para usar y tirar. Y encima es caro.
#34979
Guilleg2 escribió:
MANUSCORPIO escribió:
21 Jul 2020, 21:15
Tengo un ECM 64 automatik con apenas medio año de uso, merece la pena venderlo y comprar el niche?
Bueno la respuesta es depende. Si quieres tolva y eres de empezar una bolsa de café y acabarla me lo pensaría. El niche te permite alternar varios cafés y métodos de extracción. Yo siempre hago espresso y soy de empezar un paquete y acabarlo. Pero hay mucha gente que hace un poco de todo.

Y también te da la posibilidad de tomar café 100% recién molido. Mientras en otros molinos hay varios gramos en tu porta que son de retención.

También te ahorra café a la hora de purgar el molino y a la hora de ajustarlo va por clicks. Mas fácil y preciso imposible.

No da problemas de fiabilidad. Y parece duradero.. Todo lo contrario que el Sette el cual está hecho para usar y tirar. Y encima es caro.
Hombre tan mal molino tampoco es aunque tenga partes de plástico y parezca un juguete, pero lo tiene mucha gente y es uno de los mejores domésticos, como molino doméstico está bastante bien.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#34980
tocateclas escribió:
22 Jul 2020, 11:10
Guilleg2 escribió:
22 Jul 2020, 11:02

También te ahorra café a la hora de purgar el molino y a la hora de ajustarlo va por clicks. Mas fácil y preciso imposible.
No, el Niche no ajusta por clicks.
Retiro lo dicho pues. Pero la facilidad de regulación es excelente. Dicho por todos los usuarios.
#34981
El Edu escribió:
22 Jul 2020, 11:38
Guilleg2 escribió:
22 Jul 2020, 11:02

Todo lo contrario que el Sette el cual está hecho para usar y tirar. Y encima es caro.

¡¡Vaya perra que has cogido con el Sette!! :shock:
Bueno es un molino que ha dado problemas. También se ha vendido mucho es verdad.

Pero yo leyendo este hilo lo descarté viewtopic.php?f=6&t=560

Además tiene mucho plástico por dentro. En concreto la que va unida con la muela inferior. No se si es la pieza que se le rompió a Modeno. Pero vaya.. Palabras textuales de un usuario del foro que lo han desmontado "Los dos fieltros que están situados debajo del motor y supongo que sirven de apoyo al mismo, la verdad que para qué mentir, es muy cutre ese detalle".

Igual la obsolescencia programada se les ha ido de las manos. Antes una lavadora duraba 30 años. Ahora si te dura 8-10 estás de suerte. Está pasando lo mismo con todo.
#34982
profesor_historia escribió:
22 Jul 2020, 13:47
Guilleg2 escribió:
MANUSCORPIO escribió:
21 Jul 2020, 21:15
Tengo un ECM 64 automatik con apenas medio año de uso, merece la pena venderlo y comprar el niche?
Bueno la respuesta es depende. Si quieres tolva y eres de empezar una bolsa de café y acabarla me lo pensaría. El niche te permite alternar varios cafés y métodos de extracción. Yo siempre hago espresso y soy de empezar un paquete y acabarlo. Pero hay mucha gente que hace un poco de todo.

Y también te da la posibilidad de tomar café 100% recién molido. Mientras en otros molinos hay varios gramos en tu porta que son de retención.

También te ahorra café a la hora de purgar el molino y a la hora de ajustarlo va por clicks. Mas fácil y preciso imposible.

No da problemas de fiabilidad. Y parece duradero.. Todo lo contrario que el Sette el cual está hecho para usar y tirar. Y encima es caro.
Hombre tan mal molino tampoco es aunque tenga partes de plástico y parezca un juguete, pero lo tiene mucha gente y es uno de los mejores domésticos, como molino doméstico está bastante bien.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Si. Muele muy bien y da la cantidad exacta, retiene poco. Pero vaya yo no me la juego.

Si quieres uno, hay un forero que venderá el wii por 300.
  • 1
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 102
Consulta de novato.

Muy buenas. Como ya dije en mi presentació[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!