El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#43108
Turner escribió:
contra escribió:
10 Ene 2021, 18:18
José Miguel escribió: Si no es el Niche, o se sube de nivel un escaloncito y se paga más, o se baja de nivel otro escaloncito y se paga menos.
Yo haría esto último, e iría a por el Eureka Mignon.
El siguiente nivel no es un escalón.....son mínimo dos niches de escalón
Eso tenía entendido, que en el rango de los 1500 euros no había algo donde elegir... Que lo siguiente casi eran los de la gama de monoloths, etc. No sé, pero ahora me ha picado el gusanillo y no quiero ir a un molino de escala inferior como el Mignon, aunque la diferencia sea mínima, nos hemos hecho a la idea del Niche como mínimo.

Si alguien tiene recomendaciones VS Niche, estoy encantando de oirlas.
Pues sinceramente @contra tiene razón, es el mejor molino doméstico y no tiene competencia en este rango de precios. Para resultados iguales te tienes que ir ya más allá. Ahora bien, hay que pensar muy bien si otro de categoría un poco inferior no te va a servir, por ejemplo si solo tomas espresso y filtro no, no vas a aprovechar de la capacidad de Niche de cambiar las molienda sin problema etc. Hay modelos de eureka que tienen por separado un tipo de tolva tipo fuelle que elimina la retención etc.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#43109
Turner escribió:
contra escribió:
10 Ene 2021, 18:18
José Miguel escribió:
Si no es el Niche, o se sube de nivel un escaloncito y se paga más, o se baja de nivel otro escaloncito y se paga menos.
Yo haría esto último, e iría a por el Eureka Mignon.
El siguiente nivel no es un escalón.....son mínimo dos niches de escalón
Eso tenía entendido, que en el rango de los 1500 euros no había algo donde elegir... Que lo siguiente casi eran los de la gama de monoloths, etc. No sé, pero ahora me ha picado el gusanillo y no quiero ir a un molino de escala inferior como el Mignon, aunque la diferencia sea mínima, nos hemos hecho a la idea del Niche como mínimo.

Si alguien tiene recomendaciones VS Niche, estoy encantando de oirlas.
En rango de precios ya sobre los 1000€ tienes el Ceado 5SD, hablando de monodosis...realmente el Niche era una gran opción para su precio.
Y luego y esto ya es una apuesta...sería mirar el Arco, aunque los nuevos patrocinadores no verán el molino hasta junio...
#43115
Turner escribió:Ya tengo un jePlus manual, y la gracia del arco es que también es manual... Aún así, no me gusta nada la idea de comprar cosas "artesanas" de primera tirada.
Pues el JE Plus tengo entendido que está muy bien para espresso, no sé si Lara filtros también, no tiene retención, tiene una calidad excelente etc, sería interesante que traería extra el Niche. Yo me he apuntado para el Arco y mientras no espero que sea mejor que el Niche, habrá que demostrarse de forma técnica y cuantificable que es inferior. Por ejemplo el Arco para nada será superior el JE Plus. Sería interesante ver unas comparaciones.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#43117
Entré a este foro por el jePlus y me quedé ;-)

Más contento no puedo estar, y en filtro también es una bestia, que le ha dado mucha caña mi señora estas fiestas. Pero a los dos meses ya dije basta al molido manual diario, y Niche allá vamos.

Y aportar por encima del JePlus más allá del flujo de trabajo, pues no espero un incremento de calidad de molienda ni por asomo porque sé que no lo va a haber.
#43124
Turner escribió:Hostias, pues claro. Además tú tienes dos! Jaja

Un molino eléctrico para el día a día es fundamental, ¿no? O así lo veo yo, que muchas veces no me hago un espresso a media mañana por pereza :-)

Y la versatilidad de pasar de espresso a filtro tan fácil que tiene el Niche.
¿Yo dos Niche? Ojalá jajajaj, tendré el Arco espero .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk



  • 1
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 102
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!