El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#31812
igor46 escribió:
20 May 2020, 11:51
A mi me ha pasa y por eso queria preguntar....

Has hecho bien entonces en preguntar. Por supuesto no es normal que ocurra, no conozco ningún caso y no debería ocurrir.

Los tornillos no se aflojan solos salvo que haya algo que lo provoque. Entiendo que está en garantía. ¿Has preguntado al fabricante?

P.D. Leo el comentario de @matomoto después de escribir mi respuesta.
#31815
igor46 escribió:
20 May 2020, 11:51
A mi me ha pasa y por eso queria preguntar....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al desmontar el tornillo habrás visto que la parte en contacto con el plástico negro es dentada para evitar que se suelte. Si lo aprietas fuerte se sigue soltando? Yo cada vez que lo desmonto para limpiar me cuesta soltarlo. No se cómo habrán solucionado esta unión contra el NFC, que parece ser de metacrilato cortado a láser, imagino que llevará un tornillo nuevo. De de lo contrario la unión es muy débil.
#31956
dandan escribió:
14 May 2020, 18:51
Caribbean escribió:
14 May 2020, 17:58
Acabo de hacer un Kenia con la moccamaster cerrando el niche 5-6 puntos más de lo habitual y no ha estado nada mal. Más intenso pero muy equilibrado y la acidez que es lo que esperaba que tal vez perdiera me ha gustado incluso más.
Seguiré probando...
Gracias @Contra Rao :D .
Voy a probarlo yo también, que no quiero ser en tonto de la clase. Y además siempre estoy abierto al cambio :lol:

Finalmente he probado cerrar uno 15 puntos, pero sigo encontrando mejores resultados alrededor de la zona de los tornillo, donde había comentado originalmente.

Saben que soy fácil de influenciar y el intento lo hice.

Probablemente extraiga más, pero en mi caso, me resulta (al menos con la moccamaster/ cafeteras de goteo como veníamos hablando en la comparación,... filtrando "manual" no probé cerrar más porque en ese caso se me alargaría mucho el tiempo) una bebida más intensa, buena de todas maneras, nada amarga pero menos claros los sabores.

Digamos que siento más uniforme todo (lo probé de esta forma más cerrado, con varios cafés para poder sacar conclusiones) y en el punto más abierto que acostumbro (un molido medio, tirando a grueso) lo siento más agradable.

Espero poder subirme a la próxima tendencia, pero esta debo dejarla pasar :lol:

Saludos!
#31957
dandan escribió:
dandan escribió:
14 May 2020, 18:51
Caribbean escribió:
14 May 2020, 17:58
Acabo de hacer un Kenia con la moccamaster cerrando el niche 5-6 puntos más de lo habitual y no ha estado nada mal. Más intenso pero muy equilibrado y la acidez que es lo que esperaba que tal vez perdiera me ha gustado incluso más.
Seguiré probando...
Gracias @Contra Rao :D .
Voy a probarlo yo también, que no quiero ser en tonto de la clase. Y además siempre estoy abierto al cambio :lol:

Finalmente he probado cerrar uno 15 puntos, pero sigo encontrando mejores resultados alrededor de la zona de los tornillo, donde había comentado originalmente.

Saben que soy fácil de influenciar y el intento lo hice.

Probablemente extraiga más, pero en mi caso, me resulta (al menos con la moccamaster/ cafeteras de goteo como veníamos hablando en la comparación,... filtrando "manual" no probé cerrar más porque en ese caso se me alargaría mucho el tiempo) una bebida más intensa, buena de todas maneras, nada amarga pero menos claros los sabores.

Digamos que siento más uniforme todo (lo probé de esta forma más cerrado, con varios cafés para poder sacar conclusiones) y en el punto más abierto que acostumbro (un molido medio, tirando a grueso) lo siento más agradable.

Espero poder subirme a la próxima tendencia, pero esta debo dejarla pasar :lol:

Saludos!
Jajaja......

Yo seguí cerrando, hasta llegar a la marca de 50, pero llegó un momento en el que me ocurrió lo mismo que a ti, y otra vez he vuelto atrás aunque no tanto como al principio, estoy justo al final de donde pone "calibrate" y el 1 er tornillo de la tapa
  • 1
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • 102

Usado 2 meses. Muelas planas de 58mm de acero. Cu[…]

Hola!

Soy relativamente nuevo en el café (desde 2[…]

Hola a todos, hace años leo este foro y ya […]

Hola, novato a la vista

Buenos días. Lllevo un temporada "estu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!