El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#63684
Colo escribió:Buenas, estaba apunto de hacer el pago mediante la web oficial y justo he leido esto.... A qué te refieres exactamente ? A qué has tenido que pagar aduanas? Cuanto te ha costado de más ? Yo ahora mismo lo tengo en la cesta y pone
Niche Zero
Pure White / EU
£499.00
Cost summary
Subtotal
£499.00
Shipping
£35.00
Total
GBP
£534.00

.... espero no tener que pagar de más.
Sí, al venir de uk debes pagar aduanas
#67075
Colo escribió:
31 Ene 2023, 12:21
Gracias, por la respuesta.

Veo que segun el cambio son unos 606 eur + 130 eur de impuesto se queda entorno los 750eur....

Estoy leyendo acerca de G-Iota DF64 o el Mignon Single Dose... tienen algo que envidiar a Niche Zero teniendo en cuenta el cambio de precio y que va a ser mi primer molino.

Gracias

Probablemente la ventaja del Niche sea su facilidad de uso y de calibración. Tiene una rueda enorme y para la gente que cambia de café habitualmente es muy fácil cambiar el grado de molienda y luego volver al que tenías, mientras que con esa ruedecita pequeña que tienen los Eureka Mignon la gente se queja de que es más complicado hacer eso y dicen que una vez das con la molienda correcta lo último que quieres hacer es cambiarla porque podría ser complicado volver a ponerla como estaba de nuevo. Por Wallapop y otros sitios venden ruedas impresas en 3D más grandes que la original que se ponen sobre ésta y mitiga un poco el problema.

Si te refieres a como de bien hacen el café la verdad es que creo que estarás más que feliz con cualquiera de ellos.

Si te resulta de utilidad aquí tienes una comparativa de los 3.

https://youtu.be/5UCY8xekpG4


👋
#67791
Colo escribió:
31 Ene 2023, 12:21
Gracias, por la respuesta.

Veo que segun el cambio son unos 606 eur + 130 eur de impuesto se queda entorno los 750eur....

Estoy leyendo acerca de G-Iota DF64 o el Mignon Single Dose... tienen algo que envidiar a Niche Zero teniendo en cuenta el cambio de precio y que va a ser mi primer molino.

Gracias

Pues va a depender de si prefieres las muelas cónicas del Niche o las muelas planas de los otros dos. Del Eureka no me gusta nada esa ruedecita tan pequeña para ajustar la molienda, la verdad. Hay piezas hechas con impresión 3D para mitigar esto, pero es ya empezar con parches.

Eso sí, si te decides por el DF64 mi consejo es que no lo hagas ahora, porque acaba de salir el DF64 Gen 2, que tiene una pinta estupenda y parece solucionar todos los problemas de las anteriores 5 versiones de DF64 que se han lanzado, que lo mismo, podían ser mitigados con piezas hechas con impresión 3D, pero volvemos al mismo rollo del Eureka. El Gen 2 trae ya solucionadas de serie todas las pegas que los usuarios le han ido poniendo a las anteriores versiones y además le añaden un "generador de plasma" o ionizador que elimina la electricidad estática del café molido, por lo que dicen que es muy limpio comparado con otros. Su construcción es además más premium que anteriores versiones de DF64. Acaba de ser lanzado en EEUU a 399 dólares y en breve lo tendremos en Europa.


Código: Seleccionar todo
https://youtu.be/ck-YUfSKQ-Y?si=maU3xOV_ye9_ZJ0P

Otra opción que quizás deberías valorar si te gusta experimentar con las revoluciones por minuto a las que el molino muele el grano es el DF64V.


Código: Seleccionar todo
https://youtu.be/Anuwu9zIAgA?si=Elv-4lVA7zsxUND6

La ventaja de estos DF64 Gen 2 y DF64V es que son completamente personalizables, ambos usan muelas planas de 64mm que son ya casi un estándar y de las que hay opciones para aburrir a gusto de cada uno, y además están pensados para que el acceso e intercambio de las muelas sea sencillo y rápido. De hecho es que ni siquiera hay que quitar un sólo tornillo para llegar a ellas. Hay muelas que priman la claridad, muelas que priman el cuerpo como el Niche, muelas para filtro, muelas para expreso... En fin, de todo.


Si valoras la facilidad de uso y prefieres el cuerpo sobre la claridad en los sabores el Niche sigue siendo una buena opción a valorar, aunque es un poco rollo eso de tener que importarlo con todos los trámites y gastos que eso supone. No entiendo cómo es posible que Niche no haya abierto una oficina en la UE a estas alturas, pero bueno, supongo que eso es que venden bien igualmente y no lo ven necesario. Eso sí, por este "inconveniente" el Niche sale más caro que el Eureka Oro SD, que el DF64 e incluso que el DF64V.

En fin, al final depende un poco de tus gustos y de lo que quieras gastarte.

Un saludo. 👋
#68031
LuisTorres escribió:
20 Sep 2023, 23:51
Hola, ¿sabéis si hay forma de comprar el molino de forma presencial en tienda física? Tengo un familiar que suele hacer viajes a UK todos los años, y podría encargárselo. También podría comprarlo y mandárselo al hotel en el que se alojara, pero por valorar opciones...

Hola, solo te vas a ahorrar 14€ de Aranceles, 48€ de la gestión de DHL y 20 libras en el envío.
Tú verás si por 85€ merece la pena arriesgarse a que le pillen en la aduana a tu familiar.
Yo te aconsejo comprar el DUO por 150€ más.
#68057
Titoyago escribió: Hola, solo te vas a ahorrar 14€ de Aranceles, 48€ de la gestión de DHL y 20 libras en el envío.
Tú verás si por 85€ merece la pena arriesgarse a que le pillen en la aduana a tu familiar.
Yo te aconsejo comprar el DUO por 150€ más.
A ver, 85 € me parece un ahorro considerable, si es legal hacerlo. Tenía entendido que te podías llevar una cafetera en la maleta de mano y en la maleta facturada, pero igual no es así ya, o no es así porque es UK...
#68088
LuisTorres escribió:
26 Sep 2023, 23:59
Titoyago escribió: Hola, solo te vas a ahorrar 14€ de Aranceles, 48€ de la gestión de DHL y 20 libras en el envío.
Tú verás si por 85€ merece la pena arriesgarse a que le pillen en la aduana a tu familiar.
Yo te aconsejo comprar el DUO por 150€ más.
A ver, 85 € me parece un ahorro considerable, si es legal hacerlo. Tenía entendido que te podías llevar una cafetera en la maleta de mano y en la maleta facturada, pero igual no es así ya, o no es así porque es UK...
No soy experto en aduanas, pero me da que un producto de 650€ no es legal pasarlo sin declarar.
  • 1
  • 98
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!