El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#46844

Juanjomp escribió:
El Edu escribió:
19 Mar 2021, 15:01
Juanjomp escribió:
19 Mar 2021, 14:24
Acabo de probar el molino y me he encontrado con algo que no sé si es normal o es defectuoso. Se trata de una manifiesta excentricidad del eje, cómo se puede comprobar en el vídeo adjunto.
Los que tenéis Niche... Por favor, ¿podéis indicarme si esto os parece normal?

Muchas gracias

https://youtube.com/shorts/G4eBx924Gb4

Si hubieras leído el hilo del Niche, no te sorprendería tanto viewtopic.php?p=16220#p16220 Aunque parece que es algo habitual, a mi no me pareció ni me parece normal y, desde luego, es algo fácilmente evitable.

Aún así y a pesar de todo, parece que todos los usuarios están satisfechos y no han tenido problemas.

Enhorabuena a todos los que habéis padecido el inmerecido calvario del retraso y, por fin, lo habéis recibido.
Muchas gracias @El Edu por la respuesta... Y por la aclaración.

¡Mira que leo y releo de todo en este foro y me falta tiempo para tanta información!... Pues esto no lo había leído o, al menos, no lo recuerdo.

¡Joder qué descanso ver que esto es normal! Aunque a mí, al igual que a ti, esa excentricidad no me parece tan normal, ni que sea un detalle de buena precisión, acorde con la fama de este molino. Sin embargo, los resultados que obtenéis son excelentes, que en definitiva es lo que importa.

Ahora toca empezar a moler y, espero, disfrutar de las excelencias del Niche Zero.

Repito, muchas gracias.
Cuando desmontes para limpieza, verás que el eje no tiene excentricidad, es la tuerca. Y de momento, aunque el molino es relativamente joven, no ha habido incidencia generalizada de que esto afecte a su rendimiento o durabilidad.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

#46851
Muchas gracias @Turner y @ Matomoto.

Ya, ya me ha quedado claro que la excentricidad es de la tuerca donde va roscado el tornillo.

Me he puesto como un poseso a buscar explicaciones, también fuera de este foro, y me ha quedado claro que no existe excentricidad en la muela giratoria. No podía entender que existiendo esa excentricidad pudieran obtenerse molidos de alta calidad... ¡Era imposible y casi me da algo cuando lo vi! Máxime cuando se habla de tolerancias en torno a 20 micras, en otros molinos con los que se ha echado a pelear al Niche. Este cabeceo resulta kilométrico en comparación.

Así que, gracias a todos los que habéis respondido, ya estoy totalmente tranquilo. Y gracias también a mi primera prueba con un Colombia Caracolillo que, por pura chamba, he acertado en el marcado a la primera y ha salido un café expectacular, dulce como nunca había obtenido otro con mi Mignon Especialita.

Ya seguiré compartiendo mis experiencias, pero en el hilo general de Niche Zero, que creo que es el adecuado. Ruego que me disculpéis si he tratado fuera de lugar mi problema.
#46857
Acabo de llegar de trabajar y un vecino me ha entregado este paquete que le dejó Seur.
No lo abriré hasta mañana, ¿qué será?:

Imagen
Jeje...

Sin las gestiones de la Plataforma creada por iniciativa de TURNER no lo hubiéramos conseguido. El compi del foro JUANBAS dio con la tecla de lo que había que hacer. Gracias.
#46862
Por fin la espera ha terminado y ya nos van llegando a todos. Surrealista lo que ha pasado con Seur.

Espero que Niche tome nota para el envío de los siguientes.

Muchas gracias a todos por la presión que hemos ejercido y en especial a Turner y Juanbas.

Imagen
#47044
potter985 escribió:
23 Mar 2021, 16:42
Una pregunta tonta ahora que veo las cajas. Cabe tal cual en una maleta de cabina? Pensando si traerlo a través de tercera persona desde UK. Si es que alguna vez se puede volver a viajar...

Con embalaje no cabe. Sin él, sí
#47045
El Edu escribió:
potter985 escribió:
23 Mar 2021, 16:42
Una pregunta tonta ahora que veo las cajas. Cabe tal cual en una maleta de cabina? Pensando si traerlo a través de tercera persona desde UK. Si es que alguna vez se puede volver a viajar...

Con embalaje no cabe. Sin él, sí
Muchas gracias!! Es para pensárselo entonces.
#47052
potter985 escribió:
El Edu escribió:
potter985 escribió:
23 Mar 2021, 16:42
Una pregunta tonta ahora que veo las cajas. Cabe tal cual en una maleta de cabina? Pensando si traerlo a través de tercera persona desde UK. Si es que alguna vez se puede volver a viajar...

Con embalaje no cabe. Sin él, sí
Muchas gracias!! Es para pensárselo entonces.
Hay una alternativa, que es hacer el envío desde UK por alguien que haya estado allí. Si tienes una tarjeta de embarque reciente parece ser que puedes declarar el envío como equipaje (o algo así me explicaron) y ahorrarte iva y arancel, aunque puede que el transportista te cobre la gestión igualmente.

Aunque si tienes alguien allí también le puedes pedir amablemente que te lo regale a cambio de una generosa donación a su cuenta corriente ;)
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 23
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uploads[…]

Descalcificar que? Ya hice backflush

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una fras[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!