- 06 Mar 2021, 17:17
#46275
Buenas tardes.
Tengo serias dudas de que podamos achacarle la responsabilidad del retraso a Seur/DPD. Esta, y otras muchísimas empresas, saben gestionar un adecuado nivel de falta de personal de carácter crónico pero no son lo suficientemente tarados como para causar una acumulación de paquetes que castigue su reputación aunque también podría ser un error concentrar toda la paquetería procedente de Reino Unido en Miranda en lugar de hacerlo de forma más distribuida.
Creo que el problema viene de las propias Aduanas (Ministerio de Hacienda), dimensionadas para unos volúmenes de comercio que, súbita pero no sorpresivamente, se han incrementado notablemente al incluir todas las mercancías procedentes de Reino Unido, un país que se encuentra en los primeros puestos del ranking en cuanto a importaciones.
Si a eso le unimos que seguramente tendrán órdenes de mirar con más detenimiento todo lo que proceda de Reino Unido a ver si se puede arañar algo más de recaudación...
El forero que comenta que el no ha tenido ningún retraso en sus empresas en los envíos procedentes de U.K. creo que se puede dar con un canto en los dientes. A ver si nos puede echar una mano.
En mi caso consulto el estado del envío hasta sábados y domingos, lo cual no sirve de nada. Y acabo de llegar a la conclusión que mirarlo de lunes a viernes tampoco sirve de nada. Según DPD mi Niche Zero está ahora en Guarromán, que está al doble de distancia de mi casa que Miranda de Ebro. Desde el día 17 se encuentra en Guarromán en situación de "At parcel delivery centre". Ayer actualizaron el estado del envío y sin salir de Guarromán pasó a estar "At parcel delivery centre": Toma Jeroma, pastillas de goma.
Hala, buenas tardes.