El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#47124
José Miguel escribió:
19 Mar 2021, 20:44
Acabo de llegar de trabajar y un vecino me ha entregado este paquete que le dejó Seur.
No lo abriré hasta mañana, ¿qué será?:

Imagen
Jeje...

Sin las gestiones de la Plataforma creada por iniciativa de TURNER no lo hubiéramos conseguido. El compi del foro JUANBAS dio con la tecla de lo que había que hacer. Gracias.
Un placer! José Miguel! Me llega el niche el lunes, que ganas...
#53168
Buenas noches, me preguntaba si alguno sabe si habría mucho problema en comprar un molino Niche Zero desde Inglaterra o donde se podría comprar desde allí, (tengo un amigo viviendo en Cambridge que suele venir a España cada poco) y de ser fácil de comprar..... Habría algún problema en aduanas o asi si lo trae el en su maleta? Muchas gracias a tod@s
#53171
entomocafé escribió:
08 Sep 2021, 08:28
Si lo trae en la maleta no, jajaja. Si es para enviártelo lo más seguro es que te sablen las aduanas.

Si es para enviártelo te sablan en la aduana: 21% del valor declarado + gastos de gestión del DUA por parte del transportista.

Si es para enviárselo se puede declarar como equipaje y no tiene IVA ni nada, aunque los transportistas te van a cobrar los gastos de gestión igualmente. Creo que se exige una tarjeta de embarque o algo que demuestre que el receptor ha estado en el país de origen recientemente.

Finalmente, en ambos casos los gastos de gestión de la aduana que cobran las mensajerías se pueden reducir si haces la gestión tú mismo con la Agencia Tributaria. Es un trámite online que es bastante lioso porque la terminología parece escrita en Mandarín, pero hay manuales escritos en lengua vernácula y hasta yo lo he conseguido hacer ;)

Desde luego si a tu amigo le cabe en la maleta parece que es lo más sencillo :mrgreen:

Saludos,
#58745
Ayer pedí un Niche, por cierto ya está disponible el modelo europeo en los dos colores con entrega prevista para Junio 2022. El tema es que según el pedido son 499 £ + 22 £ del envío = 521 £. Se supone que la Libra Esterlina equivale a 1,20 € actualmente, por lo tanto 521 £ = 625,20 €, sin embargo me han cobrado en la tarjeta 647, 83 €, unos 22 € de más.
No sé si será por los aranceles o que el banco me ha cobrado alguna comisión por pagar en Libras, no tengo ni idea.
Ya sé que cuando llegue tendré que pagar el IVA español y los gastos de gestión, pero esos 22 € de más que me han cobrado desde Niche no sé a que se deben. A alguien que haya comprado un Niche últimamente después del Brexit le ha pasado algo parecido.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!