El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By Vandido
#37240
Buenos, pues me he animado con mi primer molino y me he decidido por un Iberital Challenge de segunda mano casi nuevo que encontré en wallapop, el tema es que estuve buscando por el foro y por la red y no encontré ninguna guía ni tutorial de uso ni de mantenimiento, ni de cómo ajustarlo. No sé si alguien tendrá información al respecto para compartir, pero me sería de mucha utilidad en los próximos días que me estaré peleando con el cachivache xD
Avatar de Usuario
By Musmakio
#37247

Pues tengo uno casi tres años que uso cada dia, así que te cuento mi experiencia e impresiones por si te sirve.

A ver, empezamos por lo bueno:
- Sólido, aunque no es un molino grande, la sensación de uso genera confianza y tras tres años puedo decir que me puede durar toda la vida (obviamente cuidándolo mínimamente).
- Aunque no és el molido más homogéneo del mundo, es el primer paso a los molinos de cierto nivel y su precio es muy reducido.
- Retiene muy poco, especialmente si le das unos buenos golpes (además, si piensas en esa persona "especial", aparte de ser más efectivo, te relajas) que los aguanta perfectamente y con la tapa haces un poco de fuelle para que el aire empuje el café suelto hacia abajo.
- Yo lo tengo puesto on-demand, o sea que el rato que aprieto el botón, va moliendo. Si lo tienes en timer creo que para uso doméstico no es tan apropiado, pero se puede modificar (aunque personalmente no sé como).


Que no me gusta:
- Lo peor, aunque no es en si un defecto, es el ajuste micrómetrico. Lleva un tornillo sin fin y es imposible medir cualquier ajuste, ya que no hay ningún dispositivo de reglaje que te indique por dónde vas. Eso no sería un problema si siempre gastaramos el mismo café o cambiaras muy de cuando en cuando, así que perderias poco en ajustes. Aunque la parte positiva es que cuando ajustas, puedes ajustar muy fino. Por otro lado, pasar de metodos de extracción no es un drama, es una epopeya bíblica... una ves probe de abrir para moler filtro y estuve como tres minutos dando vueltas al tornillo sin fin! Acabo antes moliendo a mano... O sea que o lo usas para espresso, o para filtro, pero no es nada polivalente.
- Salen grumos en la molienda, teniendo que remover con un palillo cada vez que has terminado de moler.
- El soporte del portafiltros es un chiste. Muelo dentro de un vaso de yogur de cristal (los típicos de toda la vida), y como he dicho deshago los grumos con un palillo y lo vierto al porta.
- Muy ruidoso.
- Es feo.

Conclusión, es un muy buen molino para empezar, siempre y cuando v no quieras ir probando varias cosas a la vez y sólo lo uses para un método de extracción. Seguramente el mio no lo jubile cuando me haga con algo mejor, lo voy a usar para el café de los lattes que siempre me muevo entre los mismos.

Espero que te sirva de algo todo este rollo. Cualquier cosa pregunta :)
#40758
Buenas tardes a todos, me he comprado un molinillo iberital challenge y viene con el timer activado y no se como desactivarlo, me he descargado el manual de intrucciones de la propia página de iberital pero no dice nada al respecto. Espero que me podais ayudar, muchas gracias de antemano

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!