El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By inquisidor
#36556
De los 950 de aduanas, 600 eran el IVA, el resto los gastos de importacion de dhl (no se lo que haran por ese dinero pero me parece una pasada

El HG1 me parece una autentica preciosidad. El motor lo quieres si o si?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By contra
#36557
inquisidor escribió:
contra escribió:No me lo cambiarías por un niche, no? Jajajajaja

Disfrútalo

Que tipo de cafés estas usando ahora?
Antes de llegar el molino, estoy probando muchos tipos de cafes, todos lavados (no por eleccion sino coincidencia) y de diferentes regiones (Etiopia, Kenya, Guatemala, etc).

Para el molino, ahora mismo voy a usar granos Illy Classic. A mi mujer es lo que le gusta y tengo un porron de cajas que usar (genial para ajustar y gastar las muelas). Es un poco una aberracion pero le tengo muy pillado el truco a ese cafe (20 años bebiendolo regularmente) y puedo notar mas las diferencias en los parametros que con cafes mas especiales que he disfrutado menos. Es la forma mas facil que tengo para valorar el molino y que influyan el menor numero de parametros posibles.

En cuanto a mi respecta, si os soy sincero, aun no he encontrado "EL" café que me chifla. Sigo cambiando desde hace un par de años. Me he forzado a probar los que tienen un grado de acidez mas alto...y no termino de amarlos.

Estoy en busca y captura de un cafe con acidez media-baja, sabores chocolate/caramelo, dulce y con cuerpo. Basicamente lo que se encuentra en Italia cuando pides un ristretto en Milan (Napoles es otra cosa, voy mucho y es otro rollo). Sugerencias bienvenidas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdona por la pregunta del café, que si bien no era malintencionada si iba con 2das intenciones.

En el post de presentación creo recordar dijiste que tomabas ese illy y era el que te gustaba.....y de repente una línea mini y un eg-1 para un illy lo estaba viendo excesivo (espero que nadie se ofenda o enfade), pero como dices, si puedes y te gusta,....adelante y envidia que nos das. No se si queda explicado.

Sobre el café, ahora mismo estoy con un olhos de agua(Brasil) de la cabra, proceso natural, que creo tiene todo lo que tu buscas
Avatar de Usuario
By inquisidor
#36560
Para nada me lo tomo mal. El 60% del cafe que tomo es el Illy (porque hago el cafe a mi mujer y me lo tomo ya de paso). El resto, son pruebas mil como muchos de vosotros.

Empece hace mucho con Illy y por eso le tengo tanto pillado el truco pero en los ultimos 5 años empece a probar cafes mas de especialidad.

Mi problema siempre fue que con estos ultimos, siempre tuve resultados diferentes entre cafes y era frustrante. El Illy "perdonaba mas". Gran parte debido a la temperatura.

Harto ya de eso, decidi cambiar de cafetera. Y abri la caja de pandora...porque despues de la cafetera, pues ya de paso cambiar el molino para hacer mono dosis.

Mi mayor placer ahora, con el molino nuevo (que lo hacia antes con el KINU y otros manuales pero no es lo mismo) es poder hacer dos cafes diferentes casi a la vez. El illy para mi mujer, y el que mas me guste a mi.

Esa es la historia.

Sigo agradeciendo que me recomendeis cafes con las caracteristicas descritas arriba ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By contra
#36561
inquisidor escribió:De los 950 de aduanas, 600 eran el IVA, el resto los gastos de importacion de dhl (no se lo que haran por ese dinero pero me parece una pasada

El HG1 me parece una autentica preciosidad. El motor lo quieres si o si?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Importar la decent sale también un piquito....sobre 380 € entre iva y transporte (con sus debidos gastos de aduana), el "truco" de decent es que el iva va solo sobre el hardware
Avatar de Usuario
By inquisidor
#36562
contra escribió:
inquisidor escribió:
contra escribió:No me lo cambiarías por un niche, no? Jajajajaja

Disfrútalo

Que tipo de cafés estas usando ahora?
Antes de llegar el molino, estoy probando muchos tipos de cafes, todos lavados (no por eleccion sino coincidencia) y de diferentes regiones (Etiopia, Kenya, Guatemala, etc).

Para el molino, ahora mismo voy a usar granos Illy Classic. A mi mujer es lo que le gusta y tengo un porron de cajas que usar (genial para ajustar y gastar las muelas). Es un poco una aberracion pero le tengo muy pillado el truco a ese cafe (20 años bebiendolo regularmente) y puedo notar mas las diferencias en los parametros que con cafes mas especiales que he disfrutado menos. Es la forma mas facil que tengo para valorar el molino y que influyan el menor numero de parametros posibles.

En cuanto a mi respecta, si os soy sincero, aun no he encontrado "EL" café que me chifla. Sigo cambiando desde hace un par de años. Me he forzado a probar los que tienen un grado de acidez mas alto...y no termino de amarlos.

Estoy en busca y captura de un cafe con acidez media-baja, sabores chocolate/caramelo, dulce y con cuerpo. Basicamente lo que se encuentra en Italia cuando pides un ristretto en Milan (Napoles es otra cosa, voy mucho y es otro rollo). Sugerencias bienvenidas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdona por la pregunta del café, que si bien no era malintencionada si iba con 2das intenciones.

En el post de presentación creo recordar dijiste que tomabas ese illy y era el que te gustaba.....y de repente una línea mini y un eg-1 para un illy lo estaba viendo excesivo (espero que nadie se ofenda o enfade), pero como dices, si puedes y te gusta,....adelante y envidia que nos das. No se si queda explicado.

Sobre el café, ahora mismo estoy con un olhos de agua(Brasil) de la cabra, proceso natural, que creo tiene todo lo que tu buscas
donde compras ese cafe?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By contra
#36565
inquisidor escribió:
profesor_historia escribió:Me imagino que en la web de La Cabra ¿no, @contra ?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
en Dinamarca?


https://www.lacabra.dk/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, pero si eres de Madrid puedes probar a pasar por acid a ver si lo tienen
Avatar de Usuario
By matomoto
#36568
inquisidor escribió:De los 950 de aduanas, 600 eran el IVA, el resto los gastos de importacion de dhl (no se lo que haran por ese dinero pero me parece una pasada

El HG1 me parece una autentica preciosidad. El motor lo quieres si o si?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De la parte de dhl, que solo les falta llevar parche en el ojo, la mayor parte (solo te cobrarían 11 euros) te los puedes ahorrar gestionando tu con la Agencia Tributaria el autodespacho.


Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Molinos manuales 1Zpresso

Yo tengo un Comandante y es el que uso para filtro[…]

Acabo de leer este hilo por primera vez y ando un […]

ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!