El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#55798
profesor_historia escribió:
16 Nov 2021, 09:20
Sertorio escribió:Pues yo también me estoy planteando comprar este molino. En mi caso sería para una moka, por lo que os quería consultar si realmente va tan justo para ese molido o si lo veis suficiente.
Para mokka va perfectamente.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Buenas:
Yo tengo el Timemore Slim Plus tb para Moka (en mi caso Moka en inducción)

En que click lo estás usando? Para saber qué lo estoy haciendo bien...notáis tanto la diferencia en el tamaño (o en el sabor en taza) aumentando o disminuyendo 1 click o 2 arriba o abajo??

Gracias!!
#56125
Me uno a la pregunta. Para moka en inducción que click usáis en el C2?

Tengo una valira isabella y no le termino de pillar el punto.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk




#58315
Buenas, llevo unas semanas con el molinillo comprado en Aliexpress y me encanta. Venía de un Hario Mini y el cambio es brutal, he pasado de estar moliendo casi 2 minutos a menos de 30 segundos y la molienda la veo mucho más homogénea.

Por otro lado, la textura del propio molino hace que se agarre muchísimo mejor, con el Hario tenia que apretar mucho la mano porque se rotaba y al final se me cargaba un poco el antebrazo.

Ahora estoy por pillar una De'Longui Delica y he visto algún video que se pueden cambiar las muelas para poder usarlo para espresso. ¿Es viable o me voy haciendo a la idea que tengo que ahorrar para un buen molino?
otxoa99 escribió:
08 Ene 2022, 18:25
Me uno a la pregunta. Para moka en inducción que click usáis en el C2?
Tengo una valira isabella y no le termino de pillar el punto.
Yo con mi Bialetti (no de inducción) lo tengo en el 18, aunque es la misma molienda que uso para la v60 y me va bien (también soy tan novato que lo mismo estoy haciendo un sacrilegio).
#58316
mgomez escribió:Buenas, llevo unas semanas con el molinillo comprado en Aliexpress y me encanta. Venía de un Hario Mini y el cambio es brutal, he pasado de estar moliendo casi 2 minutos a menos de 30 segundos y la molienda la veo mucho más homogénea.

Por otro lado, la textura del propio molino hace que se agarre muchísimo mejor, con el Hario tenia que apretar mucho la mano porque se rotaba y al final se me cargaba un poco el antebrazo.

Ahora estoy por pillar una De'Longui Delica y he visto algún video que se pueden cambiar las muelas para poder usarlo para espresso. ¿Es viable o me voy haciendo a la idea que tengo que ahorrar para un buen molino?
otxoa99 escribió:
08 Ene 2022, 18:25
Me uno a la pregunta. Para moka en inducción que click usáis en el C2?
Tengo una valira isabella y no le termino de pillar el punto.
Yo con mi Bialetti (no de inducción) lo tengo en el 18, aunque es la misma molienda que uso para la v60 y me va bien (también soy tan novato que lo mismo estoy haciendo un sacrilegio).
Puedes usar el Timemore con la Dedica de serie con filtro presurizado sin problemas. Si la despresurizas no te va a servir, no conseguirás suficientes finos con ese molino
#59750
Buenas! ¿Desde dónde cuentan los click, de lo más fijo o lo más grueso?
Quiero aprender a usarlo y qué mejor que la experiencia de otros!
Utilizo sobre todo prensa francesa, pero también moka
By hroca
#59752
FedeAr escribió:Buenas! ¿Desde dónde cuentan los click, de lo más fijo o lo más grueso?
Quiero aprender a usarlo y qué mejor que la experiencia de otros!
Utilizo sobre todo prensa francesa, pero también moka
Desde lo más fino siempre.


Sent from my iPhone using Tapatalk
#61517
mgomez escribió:
20 Mar 2022, 12:29
Buenas, llevo unas semanas con el molinillo comprado en Aliexpress y me encanta. Venía de un Hario Mini y el cambio es brutal, he pasado de estar moliendo casi 2 minutos a menos de 30 segundos y la molienda la veo mucho más homogénea.

Por otro lado, la textura del propio molino hace que se agarre muchísimo mejor, con el Hario tenia que apretar mucho la mano porque se rotaba y al final se me cargaba un poco el antebrazo.

Ahora estoy por pillar una De'Longui Delica y he visto algún video que se pueden cambiar las muelas para poder usarlo para espresso. ¿Es viable o me voy haciendo a la idea que tengo que ahorrar para un buen molino?
otxoa99 escribió:
08 Ene 2022, 18:25
Me uno a la pregunta. Para moka en inducción que click usáis en el C2?
Tengo una valira isabella y no le termino de pillar el punto.
Yo con mi Bialetti (no de inducción) lo tengo en el 18, aunque es la misma molienda que uso para la v60 y me va bien (también soy tan novato que lo mismo estoy haciendo un sacrilegio).
Buenas! Yo suelo jugar en el rango de 9-12 clicks, o sea, bastante fino. También es cierto que suelo utilizar cafés ligeramente tostados y quiero extraer lo máximo de ellos. :D :D
#61863
Me llega el Chestnut C3 Pro hoy mismo... lo voy a utilizar para moler cafe de especialidad para mi querida cafetera italiana...

tengo dos dudas porque es la primera vez que voy a hacer esto:

1- Cuantos segundos hay que estar girando la palanquita, es decir, moliendo? sabré cuando parar?
2- para la italiana, a cuanto pongo el clic, a 14 por ejemplo?


Gracias cafeter@s! :D
#62013
Buenas!. ¿Qué tal tu experiencia con el C3 PRO?. Yo acabo de pillar el C3 normal y para italiana de momento he probado con 10 y 11 clicks y de momento me ha gustado más con 11 que con 10, pero creo que voy a subir a 12, a ver si sale mejor.
También me gusta más como sale el café poniendo un filtro de papel antes del propio filtro de la cafetera. Sale un café más limpio y con menos poso.
Pero vamos, que llevo gastado 250gr de café en grano y de momento no he conseguido que me salgan 2 cafeteras igual.. ni con un sabor que me termine de convencer, aunque creo que el problema está en mi cafetera (una Bialleti Musa para placa de inducción) o mi propia placa de inducción, que no se terminan de llevar bien.
Con lo fácil y rico que me salía el café con la vieja cafetera italiana de aluminio de mi madre, con fuego de gas y usando un café cualquiera del supermercado...
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Comprado ahora mismo en eCafe un Lelit FRED PL043M[…]

Consulta de novato.

Hola Crocke, Bien está lo que a ti te g[…]

Café del Día

Café muy bueno para espresso, no tanto as[…]

DF 64 segunda gen

¿Usar el Df64v sin rdt es factible o lo dej[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!