El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#36060
Habida cuenta que algunos hemos adquirido este modelo en AliExpress y para no hacer una revisión encubierta en otro hilo que habla de los productos Timemore en esta plataforma China de ventas, hago mi revisión esperando que otros usuarios puedan completarla.
Antes de empezar, decir que algunos consideran esta marca como la Xiaomi del café y por el aspecto de su web, productos y calidad de los vídeos de promoción se puede decir que es una marca seria y que está apostando fuerte en el mundo del café.
Ahora si,
TIMEMORE CHESNUT C2.
Imagen
Este modelo es una modificación del C1en el que únicamente han cambiado el recubrimiento interior de plástico de la parte inferior del molino por aluminio. Viene bien presentado y sus acabados están cuidados.
A continuación un link a un vídeo de unboxing


Entrando ya en los PROS y CONTRAS

PROS
- Robusto con cuerpo metálico y superficie rugosa que facilita el agarre. Dicho diseño rugoso le da un aspecto diferente.
- Palanca de molienda larga. Se ejerce menor fuerza para un mismo Momento de Fuerza.
- Las ventajas propias de este tipo de molinos: Cero retención, versatilidad para diferentes tipos de molienda, facilidad desmontaje y limpiado
Imagen
- Precio: En AliExpress su precio oscila entre 50-60 euros.
- Simplicidad de uso: El manual de usuario que trae, marca las zonas en la que teóricamente trabaja el molino según el método de extracción. También hablaré de esto posteriormente .
Imagen

- Para filtro y Prensa muele muy bien y homogéneo. Para Moka ya está en el límite

CONTRAS
- Si lo compras por AliExpress (desconozco otras plataformas de venta), ármate de paciencia xq te tardará en llegar. A mi me tardó dos meses pero no pagué aranceles ni IVA. Otros si. No es un Contra del molino, pero es algo a tener en cuenta.
- Interior del cuerpo y tapadera de plástico.
- El encaje de muelas, eje y tapadera no es perfecto y en algunos niveles baila un poco.
- Si lo quieres para espresso, no vale. Por mucho que te digan que si.

Y dicho esto tengo que explicar algo:
En el manual, como he dicho, viene una referencia de tramos de clicks para cada tipo de método. Sin embargo, al usarlo, no me molía del click 10 para abajo (teniendo en cuenta que se desaconseja usar el tramo 0-6). Yo lo compré para filtro, así que en teoría esto no me afectaba pero aún así hice una reclamación a AliExpress solicitando la devolución del 50% y quedándome el molino. Para ello usé el siguiente vídeo



La plataforma AliExpress aceptó rápidamente la oferta y estoy a la espera de la devolución pero paradójicamente la tienda que me lo ha vendido ha contactado conmigo para decirme que si por ellos fuera, no hubieran aceptado dicha propuesta o al menos en esa cantidad aludiendo a que Timemore acaba de modificar en julio el manual de sus molinos y sus ajustes de clicks. Si bien estos manuales nuevos no están disponibles aún en la web, me han mandado una foto de la página del manual donde aparecen esos nuevos ajustes
Imagen
Teniendo en cuenta que el C2 tiene una muela cónica de 5 hojas , el ajuste de espresso ya no es de 6-12 sino de 10-14.
Para mi esto no tiene mucho sentido xq ese grado de molienda no es de espresso y sobre todo xq sigue habiendo un vacío de uso que no queda reflejado (10-6) y donde además el molino no muele. Si le sumas el tramo de 0-6 que siguen desaconsejando, hay un tramo de 0-10 bastante amplio donde el molino no muele.
Creo que han optado por el camino más fácil que es adaptar el manual al problema en vez de abordar el problema de diseño en sí.
El caso es que a mi la jugada me ha salido redonda con la devolución del 50%
CONCLUSIÓN: Aún con los inconvenientes descritos, sigo pensando que es un buen molino para filtro pero en ese rango de precios no creo que destaque con respecto a otros de otras marcas y misma gamma. Esto basándome por supuesto en vídeos que he visto xq no he probado ninguno.
El diseño de la carcasa si que es muy diferente y a mi me parece francamente bonito. Lo de la espera en AliExpress es algo ya muy personal.
Espero que el resto de usuarios puedan aportar más de sus experiencias.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#36064
Me pasó exactamente lo mismo que a ti. Tengo un modelo con el manual antiguo. Confirmo que con 10 clicks ya no consigo molienda. También es verdad que el uso para el que lo compré era filtro, prensa francesa y cafetera italiana, así que contento. Me costó 60€ en la web de Right Side Coffee.
Pienso que es un buen molino si tus necesidades no incluyen una máquina expresso. Además viaja contigo a cualquier sitio.
#36348
Acabo de ver en aliexpress que dentro de 4 dias empiezan unas rebajas y estará a 47€, la verdad que me llama mucho la atención... actualmente tengo un Hario Mini Mill Plus, no esta mal y hace su trabajo, aunque no es muy homogeneo, creeis que notaré mucha diferencia respecto al que tengo?
Aclarar que lo uso únicamente para filtro.
#36422
RaaulS escribió:Acabo de ver en aliexpress que dentro de 4 dias empiezan unas rebajas y estará a 47€, la verdad que me llama mucho la atención... actualmente tengo un Hario Mini Mill Plus, no esta mal y hace su trabajo, aunque no es muy homogeneo, creeis que notaré mucha diferencia respecto al que tengo?
Aclarar que lo uso únicamente para filtro.
Hola buenas. Personalmente no conozco el Hario que tienes, de manera que no puedo decirte si merecerá la pena el cambio. Solo puedo decirte que el Timemore para filtro muele bien, rápido y homogéneo. ¿Mejor que otros de su gama? No lo creo.
Ahora bien, 47 euros creo que es un gran precio. Actualmente en the rightsidecoffee lo tienen a 80, pero ya sabes a lo que te arriesgas en AliExpress:
1. Dos meses de espera. Eso suele ser una constante.
2. Pagar IVA y Aranceles. No siempre pasa (a mi no me pasó), pero cualquier producto que supere los 22€ (o 25, no estoy seguro) es susceptible de pagar esas conceptos en Aduanas.De manera que esos 47€ se te pueden ir perfectamente a 65€.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#36424
Sergio S.F. escribió:
22 Ago 2020, 11:14
RaaulS escribió:Acabo de ver en aliexpress que dentro de 4 dias empiezan unas rebajas y estará a 47€, la verdad que me llama mucho la atención... actualmente tengo un Hario Mini Mill Plus, no esta mal y hace su trabajo, aunque no es muy homogeneo, creeis que notaré mucha diferencia respecto al que tengo?
Aclarar que lo uso únicamente para filtro.
Hola buenas. Personalmente no conozco el Hario que tienes, de manera que no puedo decirte si merecerá la pena el cambio. Solo puedo decirte que el Timemore para filtro muele bien, rápido y homogéneo. ¿Mejor que otros de su gama? No lo creo.
Ahora bien, 47 euros creo que es un gran precio. Actualmente en the rightsidecoffee lo tienen a 80, pero ya sabes a lo que te arriesgas en AliExpress:
1. Dos meses de espera. Eso suele ser una constante.
2. Pagar IVA y Aranceles. No siempre pasa (a mi no me pasó), pero cualquier producto que supere los 22€ (o 25, no estoy seguro) es susceptible de pagar esas conceptos en Aduanas.De manera que esos 47€ se te pueden ir perfectamente a 65€.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo tendré en cuenta, gracias por responder!
#42254
Si alguien está interesado en este molino pero le echa para atrás la cuestión de comprar desde China, por cuestiones de garantía y tiempo de envío, ahora se puede comprar desde España.

Acabo de verlo en la web de Viaggio Espresso, a un coste similar al de las páginas chinas, con descuento si te suscribes a su newsletter y con envío en 48 horas.
#42275
dogui6 escribió:Si alguien está interesado en este molino pero le echa para atrás la cuestión de comprar desde China, por cuestiones de garantía y tiempo de envío, ahora se puede comprar desde España.

Acabo de verlo en la web de Viaggio Espresso, a un coste similar al de las páginas chinas, con descuento si te suscribes a su newsletter y con envío en 48 horas.
Muchas gracias, he pensado en comprármelo como molinillo de viaje. Para la kamira esta, que es como una moka pero con molido un pelín más fino. Según muchos funciona bien para ese propósito.
#54592
Pues yo también me estoy planteando comprar este molino. En mi caso sería para una moka, por lo que os quería consultar si realmente va tan justo para ese molido o si lo veis suficiente.
#54596
Sertorio escribió:Pues yo también me estoy planteando comprar este molino. En mi caso sería para una moka, por lo que os quería consultar si realmente va tan justo para ese molido o si lo veis suficiente.
Para mokka va perfectamente.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#54597
profesor_historia escribió:
Sertorio escribió:Pues yo también me estoy planteando comprar este molino. En mi caso sería para una moka, por lo que os quería consultar si realmente va tan justo para ese molido o si lo veis suficiente.
Para mokka va perfectamente.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Estupendo. Gracias.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!