El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#35415
Buenas a todos,
despues de estar dale que te dale a un hario manual quiero cogerme un molino para acompañar a mi dedica 685.
el presupuesto en torno a los 200€ de momento no tengo pensamiento de cambiar la dedica ya que la cogi hace nada.
lo quiero para 3/4 expressos diarios en filtro atmosferico, no quita que alguna vez use el presurizado o muela para la italiana.
los que tengo vistos son estos:

Lelit Fred PL043MMI

Sage SCG820BSS4EEU1

Ascaso I Steel i2

Cunill Tranquilo classic ABS

de momento el que mas me tira es el Lelit por materiales, tamaño,etc...

El Sage tambien me gusta por la pantalla para controlar tiempos,etc... aunque este no sé si servira para expresso.

El Ascaso y el Cunill los vi en maxicoffe que estan vien de precio, por debajo de los 200€.

la verdad soy muy novato aun y no se por cual decidirme, ahora mismo no se me pasa por la cabeza irme a un niche aunque a largo plazo sea una buena inversion pero eso ya el tiempo lo dirá.

Muchas gracias por adelantado.
#35420
elgarcy escribió:
30 Jul 2020, 11:53
Buenas a todos,
despues de estar dale que te dale a un hario manual quiero cogerme un molino para acompañar a mi dedica 685.
el presupuesto en torno a los 200€ de momento no tengo pensamiento de cambiar la dedica ya que la cogi hace nada.
lo quiero para 3/4 expressos diarios en filtro atmosferico, no quita que alguna vez use el presurizado o muela para la italiana.
los que tengo vistos son estos:

Lelit Fred PL043MMI

Sage SCG820BSS4EEU1

Ascaso I Steel i2

Cunill Tranquilo classic ABS

de momento el que mas me tira es el Lelit por materiales, tamaño,etc...

El Sage tambien me gusta por la pantalla para controlar tiempos,etc... aunque este no sé si servira para expresso.

El Ascaso y el Cunill los vi en maxicoffe que estan vien de precio, por debajo de los 200€.

la verdad soy muy novato aun y no se por cual decidirme, ahora mismo no se me pasa por la cabeza irme a un niche aunque a largo plazo sea una buena inversion pero eso ya el tiempo lo dirá.

Muchas gracias por adelantado.
Ya puestos a marear la perdiz, puedes añadir a la lista de candidatos un Melitta Calibra 1027-01 de 130 euros.
Se ha hablado de él por este foro y el comentario es que precio/prestaciones, no quedaba mal.
#35423
elgarcy escribió:
30 Jul 2020, 15:15
Segun leí por aqui, parece que el calibra no llega bien para expresso sin presurizar, por eso lo tenia descartado. seria valido? alguno lo baeis probado para ello?
Ciertamente según en "nivel de barismo" de cada uno, no es un molino campeón, y tiene sus limitaciones.
Pero tampoco me atrevo a recomendar un Graef 702 o CM800, que estamos en las mismas.
¿¿¿Es muy superior un Iberital Challenge de 180 euros????
Si tienes "el ojo" echado a un Ascaso, dale un vistazo a Todohostelería.es, que tienen buenos precios.
#35452
El iberital creo que estaría bien en cuanto a funcionamiento pero la estética me tira un poco para atrás.
Voy a mirar la web esa de hostelería y ver review del ascaso, que veo que según el modelo cambian las muelas i1 e i2, me tiraría mas el de las muelas planas tiene mejor pinta.
El lelit también me llama mucho...

Creo que acotaré la decisión entre estos dos son muy similares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!