El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By El Edu
#35004
Como ya somos dos los usuarios de esta marca abro un hilo genérico para poder poner aquí las revisiones de ambos.

Yo me decidí por el Jx-Pro, con muelas cónicas de 48mm y que muele para espresso, para poder apañarme cuando se me rompa el Sette. :lol: :lol:

Imagen
Imagen

Los materiales y los acabados tienen un aspecto excelente y me parece bastante bonito en general. Las muelas están perfectamente centradas. A mí tampoco me gusta el conjunto tapa-manivela, me da la sensación de que si se cae se rompe la tapa, que es de policarbonato.

Pesa 780g y las dimensiones son 18 x 5.7 x13cm (por la manivela). La capacidad de molienda son unos 35g

Tiene un dial con 40 clics y cada clic supone un desplazamiento entre muelas de 12,5 micras. El dial del K-PLUS, que va en el exterior, no me gustaba porque los números son muy aparatosos pero, para ver el dial del mío, tengo que ponerme las gafas. :lol:

Con el molino viene una pequeña tabla con recomendaciones de punto de molienda. Para espresso recomiendan entre los puntos 12 y 16, pues bien, me he tenido que ir al 20 para meter en tiempos un café viejo que tengo para pruebas. Parece ser que, como las muelas son nuevas, hay que abrir unos puntos de más.

He molido en el punto que recomiendan para café turco y es verdaderamente fino. También he molido en el punto recomendado para Pour Over para usarlo con el Brrrewer y la molienda me parece muy homogénea.

Por supuesto y como siempre, la atención de Juan, de ecafe, ha sido extraordinaria. Adelanté mi viaje de repente y quería hacerme llegar el molino allí donde me encontraba. Luego lo retuvo hasta que regresé.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#35007
Perfecto! Me parece que estos molinos lo merecen.

Suscribo todo lo dicho acerca del aspecto, del acabado y de los materiales. Es bonito, sólido y sencillo. "The simpler the better" reza en la caja, creo que la frase le hace justicia.

Imagen

El Q2 es el hermano pequeño de la familia. Pesa unos 385g, mide 13.8cm de alto y tiene 4.6cm de diámetro. La manivela, unos 16cm. Las muelas son cónicas de 38mm. Tenía mis dudas sobre su capacidad pero ya están resueltas, 20 gramos entran sin dificultad. Además, es muy cómodo meter los granos utilizando el propio depósito de café molido.


No es un molido pensado para espresso, así que los pasos son más grandes. El dial tiene 30 clicks y cada click abre o cierra las muelas 25 micras, el doble que en el Jx-pro. El ajuste para V60 y similares está sobre las dos vueltas completas desde 0, y es muy cómodo. En este punto, que es el que he probado de momento, moler es fácil y muy rápido. 20 gramos no me ha llevado más de 30 segundos y la molienda me parece muy uniforme.

Como puntos "negativos", la tapa unida a la manivela y lo que comentaba en otro hilo sobre la escala. Más abierto equivale aquí a un número más pequeño cuando creo que todos estamos acostumbrados a lo contrario.

Solo falta probar un café, jaja, lo haré en breve. Los 20 gramos de prueba han sido a base de restos de 6 o 7 gramos que a veces quedan huérfanos y que voy acumulando para situaciones como esta.

Este no viene con un estuche como sus hermanos mayores, pero trae una bolsita de tela.


Imagen
Imagen

Genial la experiencia con ecafe.es y, en este caso, agradecer una vez más el facilitarnos la compra de productos como este esquivando aventuras en aliexpress, sorpresas aduaneras o los terribles portes italianos en el caso de los cafés.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#35009

El Edu escribió:Imagen
Imagen A mí tampoco me gusta el conjunto tapa-manivela, me da la sensación de que si se cae se rompe la tapa, que es de policarbonato.
A mi es lo que me ha pasado con mi Comandante, aunque en lugar de por una caída ha sido por estrés del uso de la pieza. Lo he tenido que arreglar con cinta americana negra que tenía por casa ya que no he visto ningún sitio donde vendan esa pieza.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By dandan
#35017
tocateclas escribió:
22 Jul 2020, 19:40
Solo falta probar un café, jaja, lo haré en breve. Los 20 gramos de prueba han sido a base de restos de 6 o 7 gramos que a veces quedan huérfanos y que voy acumulando para situaciones como esta.
Yo pensé que para eso se habían inventado las cuñadas.

Muy interesantes los dos modelos . A disfrutarlos en muchos viajes, y quien dice, en algún eventual corte de luz que esperemos nunca llegue pero nunca se sabe.
#35018
AlbertoMC83 escribió:
22 Jul 2020, 19:42
El Edu escribió:Imagen
Imagen A mí tampoco me gusta el conjunto tapa-manivela, me da la sensación de que si se cae se rompe la tapa, que es de policarbonato.
A mi es lo que me ha pasado con mi Comandante, aunque en lugar de por una caída ha sido por estrés del uso de la pieza. Lo he tenido que arreglar con cinta americana negra que tenía por casa ya que no he visto ningún sitio donde vendan esa pieza.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Hola, no se si es esto lo que buscas, por si te sirve

Un saludo

https://shop.mokaconsorten.com/Original ... in-Germany

https://shop.mokaconsorten.com/Original ... Comandante
Avatar de Usuario
By tocateclas
#35022
dandan escribió:
22 Jul 2020, 21:03
tocateclas escribió:
22 Jul 2020, 19:40
Solo falta probar un café, jaja, lo haré en breve. Los 20 gramos de prueba han sido a base de restos de 6 o 7 gramos que a veces quedan huérfanos y que voy acumulando para situaciones como esta.
Yo pensé que para eso se habían inventado las cuñadas.
Jajaja, eres muy malo!
Avatar de Usuario
By tocateclas
#35067
Dije que faltaba hacer la prueba del algodón. Hacer un café, claro. Prueba más que superada. He preparado una Kalita porque es más fácil valorar ahí si hay problemas con partículas muy finas que acaban atascando el filtro. Nada de eso, muy fluido con el ajuste que he escogido y dentro de los tiempos habituales. Lo importante, ninguna queja con el sabor, está riquísimo. Lo he probado con el Nano Challa de Randall que por cierto está muy bueno.
Avatar de Usuario
By El Edu
#35071
En mi caso y tras algunos ensayos de molienda con café antiguo hice la primera prueba funcional jugándome el bigote y cometiendo, a sabiendas, un error básico: probar a la vez dos cosas nuevas, el molino y el café. Agravado además por el precio de este último, casi un euro el gramo. :shock: Pero no me pude aguantar las ganas.

Como ya he dicho en otro hilo, elegí el cold brew como sistema de extracción por dos razones: que solo tengo 25 gramos y ese peso se ajustaba a la carga estándar y que la tolerancia con el tipo de molienda es mucho mayor que con cualquier otro sistema. Aun así hice una última comprobación con café de pruebas, molido según la tabla guía que acompaña al molino, y confiando en mi memoria visual de todos los que he preparado con este método.

Primer susto porque, al ser una molienda muy muy homogénea, la primera sensación es que me he pasado de fino. Aún así, y como ya no hay más remedio, cargo y empiezo a contar las casi 5 horas de goteo. ¡¡Vaya aroma!!

El resultado finalmente fue muy positivo .

Ayer, durante la tarde, estuve haciendo pruebas de molido para espresso, abriendo de dos en dos pasos desde el punto cero. Y a la cuarta o quinta prueba, pinchazo en el músculo braquioradial, que me acompaña levemente ahora por la mañana. :lol: :lol: Hoy día de descanso. :lol: :lol:

En resumen, muy satisfecho con el molino. Pero sin abusar de él. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By gorKafe
#35072
El Edu escribió:
24 Jul 2020, 09:47
Ayer, durante la tarde, estuve haciendo pruebas de molido para espresso, abriendo de dos en dos pasos desde el punto cero. Y a la cuarta o quinta prueba, pinchazo en el músculo braquioradial, que me acompaña levemente ahora por la mañana. :lol: :lol: Hoy día de descanso. :lol: :lol:
Buenos días, yo hago la molienda alternando brazo, cada vez con una mano diferente, cuando le doy con la derecha, es como con otras cosas, parece "que te lo muele otra" hahaha

A mi el molinillo manual, para pocas tazas, me gusta mucho, permite jugar y hacer pruebas, disfruta de tu nuevo antebraquial anterior.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 28
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!