El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By osona
#50069
profesor_historia escribió:
15 May 2021, 18:00
osona escribió:
elkabras escribió:
15 May 2021, 17:13
A mí me cuesta mucho hacer dos cafés iguales con el jx pro y la delonghi dedica...cuando más uniforme los hice fue con el Trinci Since 1939...pero casi 8 euros el cuarto...juer

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
!!Que barbaridad 8 euros!!! estoy disfrutando de un Guatemala, Costa Rica, Burundi de 5 euros y están de coña y recien tostados,
Pues siguiendo la línea incluso este café está muy tomable en la prensa francesa:

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Ya sólo me faltaría comprar el café a Jeff Bezos.
Antes tiro los "cacharros" y me paso al mundo de las infusiones de menta, manzanilla, valeriana, etc, etc. :lol: :lol:
By elkabras
#50071
profesor_historia escribió:
elkabras escribió:A mí me cuesta mucho hacer dos cafés iguales con el jx pro y la delonghi dedica...cuando más uniforme los hice fue con el Trinci Since 1939...pero casi 8 euros el cuarto...juer

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Pues si quieres probar cafés de calidad, por no decir especialidad, los precios empiezan desde 8€, sinceramente, habrá opciones más baratos obviamente. Creo que en tu caso la limitación es la máquina no el molino. Con este molino de dejas sacar espressos decentes e iguales.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Si compro una Lelit de 600 euros y más funcionando la Delonghi, mi mujer me tira la ropa por la ventana xD...Yo con el café creo q vuelvo a lo conocido, el Casa Amador Colombia Supremo, 9,60 euros 2x250grs...un grano bonito y un tostado a mi gusto rico, igual lo podrían pasar un poco más, pero creo q entienden de café...si lo dejan así, será por algo...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

#50073
osona escribió:
profesor_historia escribió:
15 May 2021, 18:00
osona escribió: !!Que barbaridad 8 euros!!! estoy disfrutando de un Guatemala, Costa Rica, Burundi de 5 euros y están de coña y recien tostados,
Pues siguiendo la línea incluso este café está muy tomable en la prensa francesa:

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Ya sólo me faltaría comprar el café a Jeff Bezos.
Antes tiro los "cacharros" y me paso al mundo de las infusiones de menta, manzanilla, valeriana, etc, etc.
Lo ponía un poco de coña Osona, obviamente no lo compraría para casa, ya que tengo un solo vicio prefiero gastarme algo más en café, tampoco miro el precio, si me gusta lo repito etc, pero lo de los precios es otra caja de Pandora .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By jgm_kfe
#52666
Hola gente, tengo un JxPro desde hace ya algunos meses, y hay algo que no sé si es normal o no con este molino.

Veréis, compré café de Right Side, y como era la primera vez que compraba café decente me costó un poco dar con el ajuste correcto del molino y con la cantidad. En este caso estaba haciendo pruebas con el filtro despresurizado de 1 dosis porque con el doble siempre me salían ácidos. La cuestión es que los parámetros fueron los siguientes:

- ajuste en 17 clics
- 12 gramos
- nivelo el café y luego prenso fuerte
- 30ml en 30 segundos

Después me regalaron un paquete de otro café mucho más tostado y por tanto menos denso, así que ajusté el molino para ese café.

Pues bien, retomo el café de Right Side (unas semanas despues), el mismo paquete, y vuelvo a los ajustes anteriores y me salen 30ml en solo 14 segundos.
Vuelvo a moler otra vez, por si a caso todo tuviera que ir a sus sitio, y lo mismo.

¿Es esto normal? Todo igual y me hace la extracción en la mitad de tiempo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

#52667
jgm_kfe escribió:Hola gente, tengo un JxPro desde hace ya algunos meses, y hay algo que no sé si es normal o no con este molino.

Veréis, compré café de Right Side, y como era la primera vez que compraba café decente me costó un poco dar con el ajuste correcto del molino y con la cantidad. En este caso estaba haciendo pruebas con el filtro despresurizado de 1 dosis porque con el doble siempre me salían ácidos. La cuestión es que los parámetros fueron los siguientes:

- ajuste en 17 clics
- 12 gramos
- nivelo el café y luego prenso fuerte
- 30ml en 30 segundos

Después me regalaron un paquete de otro café mucho más tostado y por tanto menos denso, así que ajusté el molino para ese café.

Pues bien, retomo el café de Right Side (unas semanas despues), el mismo paquete, y vuelvo a los ajustes anteriores y me salen 30ml en solo 14 segundos.
Vuelvo a moler otra vez, por si a caso todo tuviera que ir a sus sitio, y lo mismo.

¿Es esto normal? Todo igual y me hace la extracción en la mitad de tiempo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
¿Pero estas cargando 12gr en un filtro simple que se supone que es para 7gr? Además el filtro simple es muy díficil de usar, te recomiendo el doble y jugar un poco con la temperatura, la carga y la duración de la extracción.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


Última edición por profesor_historia el 18 Ago 2021, 10:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By jgm_kfe
#52669
profesor_historia escribió:
jgm_kfe escribió:Hola gente, tengo un JxPro desde hace ya algunos meses, y hay algo que no sé si es normal o no con este molino.

Veréis, compré café de Right Side, y como era la primera vez que compraba café decente me costó un poco dar con el ajuste correcto del molino y con la cantidad. En este caso estaba haciendo pruebas con el filtro despresurizado de 1 dosis porque con el doble siempre me salían ácidos. La cuestión es que los parámetros fueron los siguientes:

- ajuste en 17 clics
- 12 gramos
- nivelo el café y luego prenso fuerte
- 30ml en 30 segundos

Después me regalaron un paquete de otro café mucho más tostado y por tanto menos denso, así que ajusté el molino para ese café.

Pues bien, retomo el café de Right Side (unas semanas despues), el mismo paquete, y vuelvo a los ajustes anteriores y me salen 30ml en solo 14 segundos.
Vuelvo a moler otra vez, por si a caso todo tuviera que ir a sus sitio, y lo mismo.

¿Es esto normal? Todo igual y me hace la extracción en la mitad de tiempo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
¿Pero estas cargando 12gr en un filtro simple que se supone que es para 7gr? Además el filtro simple es muy díficil de usar siempreviva, te recomiendo el doble y jugar un poco con la temperatura, la carga y la duración de la extracción.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Si, si cargas 7 gramos en este filtro simple no puedo ni tampear porque toco las paredes antes de llegar a bajar del todo.

Algo importante que se me ha olvidado comentar: la cafetera es una Dedica.

En el hilo de la dedica compartí opinión con otro usuario que usaba ese mismo filtro de 1 dosis y sus mejores resultados eran con 12 gramos aprox.

De todos modos, ese desajuste del que hablo diría al 90% que ocurre también si uso el doble.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

#53312
LLuis Guzmán escribió:Hola buenas,
luego entonces, yo que uso italiana, en verano tiro de cold brew y estoy por pillarme uan aeropress, con el JX Pro voy sobrao, no?
gracias!
SI

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By joanplll
#53673
Hola!

Hace unos 4 meses que tengo el JxPro, por un lado no puedo estar más encantado; a diario con filtro, aeropress y espresso y una maravilla. Solo que hay que darle fuerte, como no, con algún tueste ligero para espresso, pero ahí incluso consigo mejor y más fina molienda que con el Specialità.

Eso sí, el tema del iman no sé si cuesta lo que vale, pero debe ser un buen avance, es rosca...

No obstante estoy empezando a tener un problema, la goma del agarre parece que ha dado de si y ya no queda pegada al cilindro, con lo que resulta imposible moler agarrando por ahí porque te quedas con la goma en la mano y el cilindro entero rota, y hay que coger el molino desde el vaso de molienda, con lo que sufre la rosca al hacer mucha fuerza en sentido de cierre.

¿os pasa lo mismo?
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 28

Hola compis, desde que compré esta cafete[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Comprado ahora mismo en eCafe un Lelit FRED PL043M[…]

Consulta de novato.

Hola Crocke, Bien está lo que a ti te g[…]

Café del Día

Café muy bueno para espresso, no tanto as[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!