El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By jgm_kfe
#53678
joanplll escribió:Hola!

Hace unos 4 meses que tengo el JxPro, por un lado no puedo estar más encantado; a diario con filtro, aeropress y espresso y una maravilla. Solo que hay que darle fuerte, como no, con algún tueste ligero para espresso, pero ahí incluso consigo mejor y más fina molienda que con el Specialità.

Eso sí, el tema del iman no sé si cuesta lo que vale, pero debe ser un buen avance, es rosca...

No obstante estoy empezando a tener un problema, la goma del agarre parece que ha dado de si y ya no queda pegada al cilindro, con lo que resulta imposible moler agarrando por ahí porque te quedas con la goma en la mano y el cilindro entero rota, y hay que coger el molino desde el vaso de molienda, con lo que sufre la rosca al hacer mucha fuerza en sentido de cierre.

¿os pasa lo mismo?
Pues yo lo tengo 6 o 7 meses y lo uso 1 vez al día y algunos días 2 veces y de momento no tengo ese problema la verdad. También es cierto que yo lo agarro a medias entre el cilindro de goma y el vaso enroscado porque de las vibraciones se desenrosca un poco a veces y así lo evito

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

By pitdepitis
#53688
A mi me ha pasado lo mismo con mi Js
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#53730

joanplll escribió:Hola!
No obstante estoy empezando a tener un problema, la goma del agarre parece que ha dado de si y ya no queda pegada al cilindro, con lo que resulta imposible moler agarrando por ahí porque te quedas con la goma en la mano y el cilindro entero rota, y hay que coger el molino desde el vaso de molienda, con lo que sufre la rosca al hacer mucha fuerza en sentido de cierre.

¿os pasa lo mismo?
Saca la goma y metele en agua con Pulycaff. Limpia el cuerpo del molino con un poco del mismo líquido, enjuaga y sécalo bien.

Enjuaga la goma y deja que se seque completamente.

Vuelve a montarla.

La idea es quitar todos los aceites que pudiera haber.

Juan.



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By matomoto
#54077
Hoy me ha llegado mi 1zpresso Jmax y la verdad es que estoy supercontento, es pronto supongo, el resultado en taza es muy bueno y gracias a las indicaciones de otro usuario el primer tiro ha entrado en la diana, el segundo ya afinando mejor todavía.
Estoy trabajando con una vuelta completa y sobre el 6.5.

Por poner un pero, aunque supongo que el rodaje y por un café de tueste alto lo que he encontrado es lo que ya sabemos con cualquier otro, la estática.

El ajuste por fuera lo encuentro supersencillo y el vaso magnético superútil. Necesario creo hacer rdt en el porta, pero bueno es que lo hago con todos mis molinos.
Mañana pongo unas fotillos.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By jgm_kfe
#54091
Probando con granos 50/50 arábica y robusta de Trinci y el JxPro.

Filtro despresurizado de una dosis con 12gramos.

Muy contento.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By matomoto
#54285
Los resultdos en espresso son repetibles, me gusta mucho este molino, quizás para mi mano pequeña y más cuando los granos son menos tostados cuesta algo más darle a la manivela. Imagen

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By matomoto
#54501
valdiburgoa escribió:donde comprais el izpresso pro? lo quiero para espresso. gracias chicos
En mi caso Ecafe

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

By valdiburgoa
#54508
al final me he decidido por un 1Zpresso JX-Pro, mis metodos de extracción son espresso fundamentalmente aunque de vez en cuando uso Italiana o v60. Que configuración usáis para estos métodos? gracias chicos!!!
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 28
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!