El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Letrachina
#49979
El Edu escribió:
06 May 2021, 18:37
Letrachina escribió:
06 May 2021, 17:58
Buenas tardes, por vuestros comentarios me anime a comprar el Molino 1Zpresso Jx Pro, soy neofito en el tema cafe de especialidad (vengo de una nespresso) actualmente estoy usando una moka y la aeropress. Ya que teneis bastantes mas conocimientos que yo me podrias aconsejar los clicks para cada metodo?
Entiendo que empezamos con el molino cerrado y abrimos los ajustes girando sentido horario

Saludos y gracias por vuestra ayuda

Imagen

Tienes que partir de cerrado e ir abriendo en sentido antihorario, es decir creciente en numeración. Ten en cuenta que la decena indica el número de vueltas y la unidad el punto de molienda. Así, un ajuste para italiana o aeropress, en el 27 como punto medio (zona amarilla), significaría dos vueltas completas y el indicador en el 7. Luego tendrás que ajustar en función del café.
Muchas gracias, entonces lo estoy haciendo bien.
Iré probando los micro ajuste dependiendo del café :D
By paquitorr
#49993
Buenas, os coincide el cero con el punto rojo cuando cerráis a tope el molino?? A mi se me queda en el 1

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By jgm_kfe
#49994
paquitorr escribió:Buenas, os coincide el cero con el punto rojo cuando cerráis a tope el molino?? A mi se me queda en el 1

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Eso es porque tienes que calibrarlo digamos. Hay videos de como se hace si buscas en Internet, básicamente tienes que desenroscar y volver a posicionar la ruleta haciendo que coincidan.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

By Tuchiya
#50063
Buenas tardes, tengo un Eureka mignon y pedido el G-Iota,pero el mignon con algunos cafes se me queda corto en molienda fina,asi que hasta que me llegue el G-Iota he pensado pillar este manual,porque soy de usar solo dosis sueltas y cambiar de café habitualmente,es facil de usar, limpiar,ruidos 0 y ademas,tengo uno de repuesto.

Asi que por vuestros comentarios me anime a comprar el Molino 1Zpresso Je Plus, lo compré ayer en Ecafé,vale la pena comprarlo aquí,una por no arriesgarse en aduanas,otra porque prefiero dejar mi dinero aquí que en china y otra porque Juan,a mi entender se lo curra mucho con nosotros,la atencion personalizada no lo hace cualquiera,es mi opinión solamente.

Por otra parte,creo haber leido que hay tablas para ajustar los clicks para diferentes cafés,me interesa las de Expresso y Chemex,alguien sabe donde están?Entiendo como todos los molinos que empezamos con el molino cerrado y abrimos los ajustes girando sentido horario.
Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
By elkabras
#50065
A mí me cuesta mucho hacer dos cafés iguales con el jx pro y la delonghi dedica...cuando más uniforme los hice fue con el Trinci Since 1939...pero casi 8 euros el cuarto...juer

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

#50066
elkabras escribió:A mí me cuesta mucho hacer dos cafés iguales con el jx pro y la delonghi dedica...cuando más uniforme los hice fue con el Trinci Since 1939...pero casi 8 euros el cuarto...juer

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Pues si quieres probar cafés de calidad, por no decir especialidad, los precios empiezan desde 8€, sinceramente, habrá opciones más baratos obviamente. Creo que en tu caso la limitación es la máquina no el molino. Con este molino de dejas sacar espressos decentes e iguales.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By osona
#50067
elkabras escribió:
15 May 2021, 17:13
A mí me cuesta mucho hacer dos cafés iguales con el jx pro y la delonghi dedica...cuando más uniforme los hice fue con el Trinci Since 1939...pero casi 8 euros el cuarto...juer

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
!!Que barbaridad 8 euros!!! estoy disfrutando de un Guatemala, Costa Rica, Burundi de 5 euros y están de coña y recien tostados, :lol:
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#50068
osona escribió:
elkabras escribió:
15 May 2021, 17:13
A mí me cuesta mucho hacer dos cafés iguales con el jx pro y la delonghi dedica...cuando más uniforme los hice fue con el Trinci Since 1939...pero casi 8 euros el cuarto...juer

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
!!Que barbaridad 8 euros!!! estoy disfrutando de un Guatemala, Costa Rica, Burundi de 5 euros y están de coña y recien tostados,
Pues siguiendo la línea incluso este café está muy tomable en la prensa francesa:

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 28

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!