El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Josep FP
#47855
RaulForoCafe escribió:
06 Abr 2021, 18:41
Josep FP escribió:
RaulForoCafe escribió:
05 Abr 2021, 15:31



De la web del fabricante:

https://1zpresso.coffee/grinder/

De un distribuidor canadiense:

https://www.roguewavecoffee.ca/blogs/ed ... ur-grinder

Le escribí directamente al fabricante:



Y una segunda respuesta:



¿Para qué lo necesitas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por la respuesta.
Quiero adquirir un molino manual de calidad (el mejor que encuentre), que me sirva para máquina espresso que adquiriré en verano, pero también que lo pueda utilizar para la chemex.
Parece ser que todos sirven para todo tipo de métodos de extracción con ciertas modificaciones en el diseño (magnetic catch-cup) y forma de ajustar molienda.
Qué crees que debería tener en cuenta para decantarme por uno u otro?
Gracias Raul
Hola Josep, lo primero, y para dejarlo claro, decirte que no he probado ninguno, así que no puedo darte mi opinión ni contarte mi experiencia de uso con ninguno de ellos, por eso te pasé la información que recopilé en su momento cuando estaba en tu situación. Creo que la decisión es muy personal y solo tú sabes lo que valoras (facilidad de uso, velocidad de molienda, rango de molienda, ....), y ahí no puedo entrar. Si quieres "objetivar" (si eso existe) la decisión al máximo, leete con detenimiento la información disponible (que seguro que es mucho más de lo que te pasé) y fíjate en los criterios establecidos por el propio fabricante. Por ejemplo (aunque ya me estoy metiendo donde he dicho que no me iba a meter....), podrías valorar qué método de preparación vas a priorizar y decidirte por el K-Plus si eres (o serás) más de filtro, o por el JX- Pro o el JE Plus si eres o serás más de espresso. Pero el problema es que no es tan blanco o negro, ni tan objetivo... Como habrás visto en alguna de las tablas incluidas en los enlaces que te compartí, el fabricante no concibió el JE plus como molino para filtro, sino como molino solo para espresso, por lo que si quieres un molino todo terreno, éste no sería el tuyo en ningún caso.... Pero ni siquera esa concepción inicial lo invalida para filtro, ya que el propio fabricante en su correo dice que también valdría para este método (aunque tengas que moverlo muchos más clicks que los otros), y añade que el compañero turner te ha compartido una experiencia positiva, pero es su experiencia, que es muy distinta a la que tú tendrás, y muy distinta a la que yo tendré. Con la única intención de poner un ejemplo de lo que te acabo de decir, podría decirte que ahora tiro de un comandante, y jamás diría que es una cagarruta para espresso, pero eso lo único que quiere decir es que a mí, con sus limitaciones, me sirve, y a él, que ha tenido la oportunidad de "echarlo" a pelear con el JE plus, no.
Y luego está el dial externo o interno, catcher magnético o de rosca, con o sin campanita...., con bolsa o sin bolsa de transporte....

Suerte con lo que decidas, que seguro aciertas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mis dudas sobre todo eran entre JE-Plus y K-Plus, que además tienen el mismo precio. Posiblemente elija el JE-Plus, porque a partir de verano será para espresso, excepto algún día a la semana que será para Chemex. Por tanto, sobre todo será utilizado para espresso.
Muchísimas gracias por la ayuda. Parece ser que me voy decidiendo ya por una de las cosas importantes.
En verano ya pediré consejo para la cafetera.
Poco a poco.
By Jaloni_FC1
#47900
Acabo de pedir en E-cafe el 1zpresso jx-pro. Espero poder sacarle más provecho a mis cafés, ya que con el molinillo Ascaso i1 Mini y la "cafetera" Cecotec 790, no hay manera de sacar algo decente con filtro sin presurizar.
Avatar de Usuario
By miwesly
#47904
Jaloni_FC1 escribió:Acabo de pedir en E-cafe el 1zpresso jx-pro. Espero poder sacarle más provecho a mis cafés, ya que con el molinillo Ascaso i1 Mini y la "cafetera" Cecotec 790, no hay manera de sacar algo decente con filtro sin presurizar.
Pues el Ascaso i1 mini aunque ruidoso y grumoso es un molino muy bueno para espresso, dudo que mejores con el 1zpresso, la verdad.
By birlario
#47908
Josep FP escribió:
05 Abr 2021, 13:56
1ZPRESSO K PLUS VS 1ZPRESSO JE PLUS

Hola, alguien sabría explicarme con claridad qué diferencia hay entre estos dos molinos manuales a parte de forma de ajuste de la molienda?
¿Alguna preferencia o recomendación entre uno u otro?
Gracias


MOVIDO POR LOS MODERADORES. SERÍA BUENO TRATAR DE EVITAR LA DISPERSIÓN DE HILOS
Yo también dudo entre el JE-Plus y el K-Plus, a ver si alguien me puede aclarar un par de dudas.
Tengo un molino Kompac, cuya tolva contiene el café que tomamos “de diario” en casa (actualmente el Brasil de Boconó), preparado en máquina espresso, y busco un molino manual, como segundo molino, para los descafeinados, para probar otros cafés o para preparar algún café de filtro.
Lo utilizaré casi exclusivamente para espresso, así que, según lo leído en este hilo debería tirarme de cabeza para el JE-Plus, pero la verdad es que no lo tengo tan claro.

- He leído que el JE es bastante lento. ¿Alguien me puede confirmar si el K es efectivamente más rápido que el JE a la hora de moler la misma cantidad de café?

- El JE es más preciso (y por ende más indicado para espresso) porque tiene la graduación más fraccionada: cada paso son 12,5 micras frente a las 22 del K. Pero, ¿eso es tan importante? O dicho de otra manera, ¿acaso con un K no voy a conseguir la molienda perfecta para un buen espresso? ¿acaso me voy a encontrar que en un punto me sale sobreextraido y al siguiente punto ya me sale aguado? No creo…

Con estas conjeturas, lo que pienso es que si con el K-plus puedo obtener un espresso igual de perfecto que con el JE, pero resulta que es más rápido y con un sistema de ajuste más cómodo, pues me decantaría por el K.
Ya sé que el JX-pro también sería un buen cacharro, pero lo descarto porque me gusta el depósito magnético
Avatar de Usuario
By Turner
#47910
Con los saltos de la serie K afinar afinar no vas a afinar... Depende de lo laxo que seas con tu espresso. Al final es todo mirar qué esperas de un molino y cuánto quieras "profesionalizarte". Por otra parte, la geometría de las muelas es importante, y las del K para espresso no son, por finos y tal y cual.

Eso ya como veas, pero yo mandé un mail a 1zpresso y me dijeron que no, no rotundo, que el K no era buen molino apra espresso. Ya te lo buscaré. Pero si la marca me dice eso...
By Zapac
#47911
Yo tengo el k pero solo lo utilizo para filtro, y yo estoy muy contento. Ahora, para espresso ...no lo he utilizado ni mi intención era hacerlo, así que no puedo ayudarte si lo quieres sobre todo para espresso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By birlario
#47930
Turner escribió:
07 Abr 2021, 14:38
Con los saltos de la serie K afinar afinar no vas a afinar... Depende de lo laxo que seas con tu espresso. Al final es todo mirar qué esperas de un molino y cuánto quieras "profesionalizarte". Por otra parte, la geometría de las muelas es importante, y las del K para espresso no son, por finos y tal y cual.

Eso ya como veas, pero yo mandé un mail a 1zpresso y me dijeron que no, no rotundo, que el K no era buen molino apra espresso. Ya te lo buscaré. Pero si la marca me dice eso...
Gracias por tu respuesta, ahora sí me queda claro que me conviene optar por el JE. Si además el propio fabricante es tan rotundo, no hay más que hablar. La semana que viene me lo pido. Gracias mil
By Xenon
#47949
Estoy pensando en el JX Pro para los fines de semana 2 espresso al día y luego durante la semana para filtro y para descafeinado. ¿Como veis el tema manual para 2 espreso sabado y domingo? ¿Será mucho?

Gracias!!
By Lema89
#47972
Yo acabo de adquirir el JE Plus y no se si será la novedad de tenerlo reciente, pero a mi me parece sorprendentemente cómodo y rápido. Normalmente hago 3-4 cafés al día en espresso y de momento no se me hace pesado.
No se si habrá mucha diferencia en cuanto a facilidad de "darle a la manivela" entre el JE Plus y el JE.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 28
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uploads[…]

Descalcificar que? Ya hice backflush

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una fras[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!