El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By elkabras
#46832
jgm_kfe escribió:
elkabras escribió:Cuanto menos tostado, molienda más gruesa pues, y menos cantidad tambien, yo noto diferencia de los Trinci al Colombia que pido normalmente

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Gracias por la info. De momento cargo 15gr y ahora he probado al 17 en lugar de 16 y ha mejorado pero me paso de los 30 segundos de largo y sale fuertecito mañana seguiré afinando pero de momento el manejo con el molino me gusta bastante.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Noooo, a mi no me hagas mucho caso que hace nada que empecé...prepárate a tirar algún café que otro...la coña es cuando tiras un Trinci de 8 euros, por eso yo cuando le pillo el truco, anoto ajustes, medidas y resultados y no cambio de café hasta que acabo el paquete...pero cuando sale bien, da gusto...me gustaría probar lo que hace algún máquina del foro con la Delonghi y un molino para expresso, vivo cerca de Santiago por si hay alguien xD

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By Josep FP
#47758
1ZPRESSO K PLUS VS 1ZPRESSO JE PLUS

Hola, alguien sabría explicarme con claridad qué diferencia hay entre estos dos molinos manuales a parte de forma de ajuste de la molienda?
¿Alguna preferencia o recomendación entre uno u otro?
Gracias


MOVIDO POR LOS MODERADORES. SERÍA BUENO TRATAR DE EVITAR LA DISPERSIÓN DE HILOS
By RaulForoCafe
#47764
Josep FP escribió:1ZPRESSO K PLUS VS 1ZPRESSO JE PLUS

Hola, alguien sabría explicarme con claridad qué diferencia hay entre estos dos molinos manuales a parte de forma de ajuste de la molienda?
¿Alguna preferencia o recomendación entre uno u otro?
Gracias


MOVIDO POR LOS MODERADORES. SERÍA BUENO TRATAR DE EVITAR LA DISPERSIÓN DE HILOS

De la web del fabricante:

https://1zpresso.coffee/grinder/

De un distribuidor canadiense:

https://www.roguewavecoffee.ca/blogs/ed ... ur-grinder

Le escribí directamente al fabricante:

Thank you for contacting us.

Both JX-Pro and K-Plus grinder able to brew your desire method from Turkish coffee to French Press.

I believe what you gather is correct.
The main difference is the adjustment design and the burr design.

I suggest K-Plus grinder if you mainly brew pour-over over espresso.
Or JX-Pro grinder if you primarily brew espresso over pour-over.
Y una segunda respuesta:

K-Plus can take turns with your future electric grinder to brew espresso.

JX-Pro and JE-Plus shared the same adjustment design, the difference is the burr design and the catch-cup design.
JE-Plus equipped the magnetic catch-cup just as K-Plus and the design of Itamill-coated burr are just made for espresso.
It could perform for a coarser range as well, you could dial more clicks to achieve that.

Don’t hesitate to contact us if you have further questions, thank you.
¿Para qué lo necesitas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por RaulForoCafe el 05 Abr 2021, 15:31, editado 1 vez en total.
By Josep FP
#47778
RaulForoCafe escribió:
05 Abr 2021, 15:31
Josep FP escribió:1ZPRESSO K PLUS VS 1ZPRESSO JE PLUS

Hola, alguien sabría explicarme con claridad qué diferencia hay entre estos dos molinos manuales a parte de forma de ajuste de la molienda?
¿Alguna preferencia o recomendación entre uno u otro?
Gracias


MOVIDO POR LOS MODERADORES. SERÍA BUENO TRATAR DE EVITAR LA DISPERSIÓN DE HILOS

De la web del fabricante:

https://1zpresso.coffee/grinder/

De un distribuidor canadiense:

https://www.roguewavecoffee.ca/blogs/ed ... ur-grinder

Le escribí directamente al fabricante:

Thank you for contacting us.

Both JX-Pro and K-Plus grinder able to brew your desire method from Turkish coffee to French Press.

I believe what you gather is correct.
The main difference is the adjustment design and the burr design.

I suggest K-Plus grinder if you mainly brew pour-over over espresso.
Or JX-Pro grinder if you primarily brew espresso over pour-over.
Y una segunda respuesta:

K-Plus can take turns with your future electric grinder to brew espresso.

JX-Pro and JE-Plus shared the same adjustment design, the difference is the burr design and the catch-cup design.
JE-Plus equipped the magnetic catch-cup just as K-Plus and the design of Itamill-coated burr are just made for espresso.
It could perform for a coarser range as well, you could dial more clicks to achieve that.

Don’t hesitate to contact us if you have further questions, thank you.
¿Para qué lo necesitas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por la respuesta.
Quiero adquirir un molino manual de calidad (el mejor que encuentre), que me sirva para máquina espresso que adquiriré en verano, pero también que lo pueda utilizar para la chemex.
Parece ser que todos sirven para todo tipo de métodos de extracción con ciertas modificaciones en el diseño (magnetic catch-cup) y forma de ajustar molienda.
Qué crees que debería tener en cuenta para decantarme por uno u otro?
Gracias Raul
Avatar de Usuario
By Turner
#47794
Si vas a hacer espresso y además otros tipos con menos frecuencia, el je-plus es tu molino. Ahora bien, también lo pagas. En espresso me ha dado mejores tazas que un niche, que un comandante y que un kinu classic. O igual es sugestión por el tremendo workflow que es el tema de los imanes.

Para mí no hay duda de que es el mejor molino manual para espresso que existe. Pero caro cómo el demonio.

El resto de métodos también los borda, aunque chemex y filtros te van a salir mejor (un poco eh, muy poco) mejor con el comandante (me he pegado las navidades con los dos en casa haciendo filtros). Pero el comandante en espresso es una cagarruta al lado de un je-plus.
#47841
Fraser escribió:En Aliexpress se encuentra el eplus un poco más barato. Supongo que es el mismo. Alguien sabe?
¿Y pq no comprarlo en ecafe y te ahorras esperas y posibles gastos extra de aduanas etc? Yo personalmente siempre intento comprar en España pero cada uno sabrá, por ahorrarme unos duros yo personalmente no me arriesgaría pero es la elección de cada uno.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Josep FP
#47842
Turner escribió:
05 Abr 2021, 23:54
Si vas a hacer espresso y además otros tipos con menos frecuencia, el je-plus es tu molino. Ahora bien, también lo pagas. En espresso me ha dado mejores tazas que un niche, que un comandante y que un kinu classic. O igual es sugestión por el tremendo workflow que es el tema de los imanes.

Para mí no hay duda de que es el mejor molino manual para espresso que existe. Pero caro cómo el demonio.

El resto de métodos también los borda, aunque chemex y filtros te van a salir mejor (un poco eh, muy poco) mejor con el comandante (me he pegado las navidades con los dos en casa haciendo filtros). Pero el comandante en espresso es una cagarruta al lado de un je-plus.
Muchas gracias por la respuesta. Me has convencido y creo que voy a ir en breve a comprar el JE-Plus. Me gustaría saber si por ejemplo tengo ajustado el tipo de molienda en espresso y quiero de repente moler para Chemex, es muy complicado cambiar y luego volver a espresso? Me refiero si es simple volver con exactitud al mismo tipo de molienda que tenía en ese momento para espresso.
Por cierto, tengo muy claro que lo compraré en ecafé, no voy ni a mirar en otros sitios. El servicio es excelente.
Avatar de Usuario
By Turner
#47845
Josep FP escribió:
06 Abr 2021, 18:00
Turner escribió:
05 Abr 2021, 23:54
Si vas a hacer espresso y además otros tipos con menos frecuencia, el je-plus es tu molino. Ahora bien, también lo pagas. En espresso me ha dado mejores tazas que un niche, que un comandante y que un kinu classic. O igual es sugestión por el tremendo workflow que es el tema de los imanes.

Para mí no hay duda de que es el mejor molino manual para espresso que existe. Pero caro cómo el demonio.

El resto de métodos también los borda, aunque chemex y filtros te van a salir mejor (un poco eh, muy poco) mejor con el comandante (me he pegado las navidades con los dos en casa haciendo filtros). Pero el comandante en espresso es una cagarruta al lado de un je-plus.
Muchas gracias por la respuesta. Me has convencido y creo que voy a ir en breve a comprar el JE-Plus. Me gustaría saber si por ejemplo tengo ajustado el tipo de molienda en espresso y quiero de repente moler para Chemex, es muy complicado cambiar y luego volver a espresso? Me refiero si es simple volver con exactitud al mismo tipo de molienda que tenía en ese momento para espresso.
Por cierto, tengo muy claro que lo compraré en ecafé, no voy ni a mirar en otros sitios. El servicio es excelente.
Es el molino en el que más fácil es cambiar de molienda. Así de simple. Es una ruleta siempre accesible, con numeritos del 1 al 10, y vas dando vueltas. Más fácil imposible, y lo mejor, insisto: siempre accesible, no es como en la mayoría de molinos manuales (comandante, kinu) que te toca desmontar algo para ajustar molienda. Lo que podría pasar es que si no sabes en qué punto te quedaste, al haber dado vueltas, tengas que volver al cero para contar, pero eso es si tienes mala memoria, te digo. :D

Yo he sido el tipo más feliz del mundo con el JE-Plus, y mi ex-cuñado ha tenido el Comandante todo este tiempo y chico, yo no tengo dudas con cuál me quedo (el comandante es más limpio en taza para moliendas muy gordas, que conste, aunque en espresso (red clix) a mí me gusta más 1zpresso, pero mucho mucho más, en cuerpo hasta yo, novato total, lo notaba).

Vete a ecafe y dale a comprar, hazme caso. Eso sí, ya te digo qeu es un molino enfocado a espresso, eh. Muy enfocado a espresso, aunque es maravilloso en otros métodos, pero si solo fuera un consumidor esporádico de espresso no me cogería un JE-plus, que es mucho bicho.

PD: ni loco me gastaba ese dineral en Aliexpress teniendolo en ecafé aquí. Ya no por ayudar a los de casa, sino por las aduanas que te vas a comer.
By RaulForoCafe
#47847
Josep FP escribió:
RaulForoCafe escribió:
05 Abr 2021, 15:31
Josep FP escribió:1ZPRESSO K PLUS VS 1ZPRESSO JE PLUS

Hola, alguien sabría explicarme con claridad qué diferencia hay entre estos dos molinos manuales a parte de forma de ajuste de la molienda?
¿Alguna preferencia o recomendación entre uno u otro?
Gracias


MOVIDO POR LOS MODERADORES. SERÍA BUENO TRATAR DE EVITAR LA DISPERSIÓN DE HILOS

De la web del fabricante:

https://1zpresso.coffee/grinder/

De un distribuidor canadiense:

https://www.roguewavecoffee.ca/blogs/ed ... ur-grinder

Le escribí directamente al fabricante:

Thank you for contacting us.

Both JX-Pro and K-Plus grinder able to brew your desire method from Turkish coffee to French Press.

I believe what you gather is correct.
The main difference is the adjustment design and the burr design.

I suggest K-Plus grinder if you mainly brew pour-over over espresso.
Or JX-Pro grinder if you primarily brew espresso over pour-over.
Y una segunda respuesta:

K-Plus can take turns with your future electric grinder to brew espresso.

JX-Pro and JE-Plus shared the same adjustment design, the difference is the burr design and the catch-cup design.
JE-Plus equipped the magnetic catch-cup just as K-Plus and the design of Itamill-coated burr are just made for espresso.
It could perform for a coarser range as well, you could dial more clicks to achieve that.

Don’t hesitate to contact us if you have further questions, thank you.
¿Para qué lo necesitas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por la respuesta.
Quiero adquirir un molino manual de calidad (el mejor que encuentre), que me sirva para máquina espresso que adquiriré en verano, pero también que lo pueda utilizar para la chemex.
Parece ser que todos sirven para todo tipo de métodos de extracción con ciertas modificaciones en el diseño (magnetic catch-cup) y forma de ajustar molienda.
Qué crees que debería tener en cuenta para decantarme por uno u otro?
Gracias Raul
Hola Josep, lo primero, y para dejarlo claro, decirte que no he probado ninguno, así que no puedo darte mi opinión ni contarte mi experiencia de uso con ninguno de ellos, por eso te pasé la información que recopilé en su momento cuando estaba en tu situación. Creo que la decisión es muy personal y solo tú sabes lo que valoras (facilidad de uso, velocidad de molienda, rango de molienda, ....), y ahí no puedo entrar. Si quieres "objetivar" (si eso existe) la decisión al máximo, leete con detenimiento la información disponible (que seguro que es mucho más de lo que te pasé) y fíjate en los criterios establecidos por el propio fabricante. Por ejemplo (aunque ya me estoy metiendo donde he dicho que no me iba a meter....), podrías valorar qué método de preparación vas a priorizar y decidirte por el K-Plus si eres (o serás) más de filtro, o por el JX- Pro o el JE Plus si eres o serás más de espresso. Pero el problema es que no es tan blanco o negro, ni tan objetivo... Como habrás visto en alguna de las tablas incluidas en los enlaces que te compartí, el fabricante no concibió el JE plus como molino para filtro, sino como molino solo para espresso, por lo que si quieres un molino todo terreno, éste no sería el tuyo en ningún caso.... Pero ni siquera esa concepción inicial lo invalida para filtro, ya que el propio fabricante en su correo dice que también valdría para este método (aunque tengas que moverlo muchos más clicks que los otros), y añade que el compañero turner te ha compartido una experiencia positiva, pero es su experiencia, que es muy distinta a la que tú tendrás, y muy distinta a la que yo tendré. Con la única intención de poner un ejemplo de lo que te acabo de decir, podría decirte que ahora tiro de un comandante, y jamás diría que es una cagarruta para espresso, pero eso lo único que quiere decir es que a mí, con sus limitaciones, me sirve, y a él, que ha tenido la oportunidad de "echarlo" a pelear con el JE plus, no.
Y luego está el dial externo o interno, catcher magnético o de rosca, con o sin campanita...., con bolsa o sin bolsa de transporte....

Suerte con lo que decidas, que seguro aciertas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 28
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!