El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By Turner
#37339
Yo, como he dicho, tengo el de miwesly, el JE plus comprado en ecafe, y no podría estar más contento. Me guié por los análisis en Homebarista y reddit y lo ponen como un tier2 de los manuales para espresso, sin nada que envidiar al famoso Kinu o al Apolo. En homebarista incluso lo ponían como el, actualmente, mejor molino manual para espresso. Son 100 euros más que el JXpro que se supone que es más versátil para moliendas más gruesas y un poquico (habría que ver, fíate....) peor para espresos al no ser Italmill, pero eso ya creo que es un poco de upgraditis...

En resumen, tanto el JE Plus como el Jx Pro son tope gama. Eso sí, como te han dicho, el JE plus es lento, pero lento. Pero para 3 cafés que me hago al día...
By Fordham
#37703
Yo tengo un Apollo de 1a Generación, y el otro día estuvo Miwesly en casa y trajo su Zpresso. Estuvimos comparándolos, moliendo con el mismo tipo de café. Es cierto que se ve muy solido el Zpresso, me gustó su acabado. Lo que se nota muchísimo es la rapidez de molido del Apollo, comparado con el Zpresso. El podrá corroborarlo. También es cierto, que el Zpresso fue más suave en su avance con el molido de unos granos de tueste medio, el Apollo encontraba mayor resistencia para moler algunos granos menos tostados, lógico por otra parte.
Por cierto, en Bplus, fabricante del Apollo, acaban de sacar a la venta una mejora, un eje con más niveles de molido (una rosca más fina), similar al Red Clix de Comandante, para adaptarse mejor a las exigencias de los niveles de molidos de los cafés de especialidad
Avatar de Usuario
By miwesly
#37704
Con el Apollo efectivamente había que hacer más fuerza pero fue muy rápido, el 1zpresso en cambio era como cambiar en una bici a piñón grande, más suave pero más vueltas a los pedales. El Apollo me pareció un molinazo.
By DavidMM
#37715
Entiendo por lo que contáis, que utilizáis el molino manual para diario, yo estoy dándole muchas vueltas por pillar un JX-Pro como único molino, me hago un par de expressos entre semana y alguno más en fin de semana, y me preocupaba que fuera muy pesado.
Avatar de Usuario
By miwesly
#37725
DavidMM escribió:Entiendo por lo que contáis, que utilizáis el molino manual para diario, yo estoy dándole muchas vueltas por pillar un JX-Pro como único molino, me hago un par de expressos entre semana y alguno más en fin de semana, y me preocupaba que fuera muy pesado.
Pues esto depende de a quién le preguntes, para mí por ejemplo 50 vueltas en el Rok me parecen súper livianas, un placer por lo fácil que va el molino, a un amigo le parece que eso está en el límite de lo que él dedicaría a moler el café. Con el Apollo el número de vueltas es similar al Rok y la calidad de la molienda es superior. El 1zpresso muele muy bien, pero para 16g te vas a 120 vueltas, un buen ratito. Para dos espressos al día a mi me parece aceptable, pero habrá quien piense que es demasiado lento.
By DavidMM
#37726
Según he leido el JX-Pro es más rápido que el JE-Plus que creo que es el que tienes ¿no?, entonces estaría más cerca de los tiempos más o menos del Rok o el Apollo. De los eléctricos me para mucho el tema del ruido y de lo grandes que son casi todos (había estado barajando un Eureka Mignon Silenzio), y que lo estaba orientando hacia SD.

Me gusta también bastante el Rok, veo que lo usas perfectamente para expresso y no se porque se comenta en muchos sitios que va muy justito para ese tipo de molido.
Avatar de Usuario
By miwesly
#37729
Yo debo de tener un Rok agraciado porque muele para espresso perfectamente. Me planteo seriamente vender el Ceado porque para dos cafes que hago al día con el Rok me sobra.
Probablemente el jx pro sea más rápido, creo que lo tiene elEdu, a ver si nos puede decir cuantas vueltas en promedio lo gira para espresso.
Avatar de Usuario
By miwesly
#37778
70 vueltas de promedio está bastante bien, es bastante aceptable.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 28
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!