El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By miwesly
#43001
Es normal que te quede agua encima de la pastilla porque tu máquina no tiene la válvula de 3 vías que manda la presión y el agua esa a la bandeja, no te preocupes por eso, pero sí deja siempre un poco de tiempo antes de quitar el porta o puede llegar café muy lejos. El ratio que comentas no está mal, quizás algo cerrado el molino, prueba a quitarle un par de clicks para buscar esos famosos 32ml en 25 segundos, pero lo que has obtenido no está tampoco mal. La pregunta es qué grano estás usando. Ahí suele estar la clave. El molino tiene una presencia brutal, ¿verdad? Parece un arma de francotirador :)
By elkabras
#43003
Si, la verdad que parece muy sólido, de muy buena construcción, para mi uso, si le doy pillado el truco, es lo que necesito, por espacio es perfecto y no lleva mucho moler...Uso el Colombia Supremo de casa Amador (Ferrol), a mí me parece un buen café calidad-precio, granos gordotes, no demasiado quemado (fijo que sabeis de cafés mil veces mejores), pero este primer café con algo de posos, no me ha dejado muy contento...molienda más fina probaré, los usuarios de JX Pro, con cuántas vueltas jugais más o menos?? Gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By miwesly
#43005
elkabras escribió:Si, la verdad que parece muy sólido, de muy buena construcción, para mi uso, si le doy pillado el truco, es lo que necesito, por espacio es perfecto y no lleva mucho moler...Uso el Colombia Supremo de casa Amador (Ferrol), a mí me parece un buen café calidad-precio, granos gordotes, no demasiado quemado (fijo que sabeis de cafés mil veces mejores), pero este primer café con algo de posos, no me ha dejado muy contento...molienda más fina probaré, los usuarios de JX Pro, con cuántas vueltas jugais más o menos?? Gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
A mi ese café me resultó difícil, no conseguí sacarle un café que me gustara. Sí me gustó más del mismo tostador el Etiopía.
By elkabras
#43006
miwesly escribió:
elkabras escribió:Si, la verdad que parece muy sólido, de muy buena construcción, para mi uso, si le doy pillado el truco, es lo que necesito, por espacio es perfecto y no lleva mucho moler...Uso el Colombia Supremo de casa Amador (Ferrol), a mí me parece un buen café calidad-precio, granos gordotes, no demasiado quemado (fijo que sabeis de cafés mil veces mejores), pero este primer café con algo de posos, no me ha dejado muy contento...molienda más fina probaré, los usuarios de JX Pro, con cuántas vueltas jugais más o menos?? Gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
A mi ese café me resultó difícil, no conseguí sacarle un café que me gustara. Sí me gustó más del mismo tostador el Etiopía.
Hostias, pues esta mañana el primero que me he hecho con el filtro pequeño presurizado estaba riquísimo, el segundo me pasé un poco con la cantidad y ya no salió bien de la cafetera y estaba peor, justo coincidió con el de Correos y lo tiré y probé el Jx Pro...igual pruebo con el descafeinado que tengo después de comer, más cafeína hoy no puedo...igual menos de 16,5 grs??? Molienda más fina?? Mañana pruebo con el grano con cafeína de nuevo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By elkabras
#43008
Mi punto coincide cerrado del todo con el número 8...empiezo a contar las vueltas desde ahí o lo pongo en 0 y cuento desde ahí?? El manual dice 12-16 clicks para expresso...he leído el hilo y veo lo q recomendais...pero un poco rollo lo de las vueltas, además están las muelas nuevas, depende del café, de la cafetera...a ver si me arrojais luz

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Turner
#43012
Es que te tienes que responder tú solo, no es algo en lo que te podamos ayudar. Tú has de encontrar los grados de TU molino y a partir de ahí jugar. Mi JePlus no coincide con los JePlus que leo en homebarista... Me tocó a mí aprrndermelo.
By elkabras
#43016
Turner escribió:Es que te tienes que responder tú solo, no es algo en lo que te podamos ayudar. Tú has de encontrar los grados de TU molino y a partir de ahí jugar. Mi JePlus no coincide con los JePlus que leo en homebarista... Me tocó a mí aprrndermelo.
Hmmmmm me acabo de hacer un descafeinado cambiando los ajustes con las medidas y no sé...quizás tenga el paladar mal, es como si bebiera otra cosa y no café...noto un sabor afrutado, algo ácido incluso podria decirse...es....diferente...no sé...igual estoy acostumbrado tanto al café "normal" que ahora esto se me hace raro. O igual es que mi paladar está acostumbrado a algo menos fuerte o con mas leche...por lo menos ahora ya no hay posos casi

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


By elkabras
#43058
A ver, el ajuste hay q hacerlo muy fino filipino....si sale un poco aguado, poca crema, es q hay q moler un pelín mas fino no?? Y si se atora la maquina mas grueso...esa delgada línea roja, es muy muy muy fina eh bufff....o también jugais mucho con las cantidades según veais el café?? Estoy moliendo sobre 16,5 grs... Para 35 ml de café aprox...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#43059
En la dedica yo he usado siempre alrededor de 14gr en filtro doble, 15gr cuando más, con bastante buenos resultados pero solo la he tenido en casa de visita, no he tenido ninguna en propiedad así que no la he usado más de unos cuantos días, no soy gran experto en ella. En el hilo de la dedica hay personas que han trillado esa máquina más que yo.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 28

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!