El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#43151
CYRANO I escribió:Buenos y frios días a todos.
Me estoy planteando comprar el 1Zpresso JX PRO como molino para espresso. Ahora mismo está en algunos vendedores de Aliexpress por unos 135€. Mis dudas son si un molino manual como único molino es buena idea y si comprarlo por Aliexpress ahora mismo aunque se supone que el IVA que hay que pagar sí o sí, ya lo ha repercutido la tienda y lo paga ella.
Aliexpress no te cobra el IVA. Te lo cobrarán en la aduana al llegar. El 21% más los gastos de despacho.

A veces cuela y llega sin que tengas que pagar, pero no es muy probable.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#43152
ecafe.es escribió:
CYRANO I escribió:Buenos y frios días a todos.
Me estoy planteando comprar el 1Zpresso JX PRO como molino para espresso. Ahora mismo está en algunos vendedores de Aliexpress por unos 135€. Mis dudas son si un molino manual como único molino es buena idea y si comprarlo por Aliexpress ahora mismo aunque se supone que el IVA que hay que pagar sí o sí, ya lo ha repercutido la tienda y lo paga ella.
Aliexpress no te cobra el IVA. Te lo cobrarán en la aduana al llegar. El 21% más los gastos de despacho.

A veces cuela y llega sin que tengas que pagar, pero no es muy probable.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Y otras cuela pero a los dos, tres, cuatro meses te llega una carta diciendo que no has pagado los gastos de importación y que hacienda somos todos. Y cada vez está siendo más habitual.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By ecafe.es
#43153
AlbertoMC83 escribió:
ecafe.es escribió:
CYRANO I escribió:Buenos y frios días a todos.
Me estoy planteando comprar el 1Zpresso JX PRO como molino para espresso. Ahora mismo está en algunos vendedores de Aliexpress por unos 135€. Mis dudas son si un molino manual como único molino es buena idea y si comprarlo por Aliexpress ahora mismo aunque se supone que el IVA que hay que pagar sí o sí, ya lo ha repercutido la tienda y lo paga ella.
Aliexpress no te cobra el IVA. Te lo cobrarán en la aduana al llegar. El 21% más los gastos de despacho.

A veces cuela y llega sin que tengas que pagar, pero no es muy probable.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Y otras cuela pero a los dos, tres, cuatro meses te llega una carta diciendo que no has pagado los gastos de importación y que hacienda somos todos. Y cada vez está siendo más habitual.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Que grandes. Para que no lo rechaces.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By CYRANO I
#43156
Si la diferencia es poca yo prefiero comprar en tienda española, sobre todo si es tienda "pequeña", me refiero que mejor en tiendas que no sean grandes cadenas aunque sean españolas. El tema está en que, a priori, la diferencia es bastante apreciable, casi 50 € en algo de menos de 200 € y como la inversión que tenía pensado era mucho menos de lo que veo que hay que hacer para una cosa algo decente, pues me estaba tentando.
Por otras aficiones, creo que lo de coger algo muy barato para empezar no es buena idea, es mejro coger algo decente no muy caro pero que sea aceptable, porque lo muy barato sólo es perder dinero, bajo mi punto de vista, a no ser que no tengas ni idea de si te va a gustar o no.
Por otro lado, por ahora, todo lo que compré por Aliexpress pasó aduanas sin problema y alguna cosa pasaba de 100 €, cuestión de suerte quizá.
En lo referente al tema de molino único siendo manual, sigo sin tenerlo claro, porque no me da mucha pereza moler si es cuestión de un par de minutos por café. También saber si el resultado de la molienda es comparable al de máquinas eléctricas de similar coste y su durabilidad.
Estoy empezando y me falta mucho, mucho así que muchas gracias por cualqueir consejo.
Avatar de Usuario
By Turner
#43157
CYRANO I escribió:
11 Ene 2021, 13:13
Si la diferencia es poca yo prefiero comprar en tienda española, sobre todo si es tienda "pequeña", me refiero que mejor en tiendas que no sean grandes cadenas aunque sean españolas. El tema está en que, a priori, la diferencia es bastante apreciable, casi 50 € en algo de menos de 200 € y como la inversión que tenía pensado era mucho menos de lo que veo que hay que hacer para una cosa algo decente, pues me estaba tentando.
Por otras aficiones, creo que lo de coger algo muy barato para empezar no es buena idea, es mejro coger algo decente no muy caro pero que sea aceptable, porque lo muy barato sólo es perder dinero, bajo mi punto de vista, a no ser que no tengas ni idea de si te va a gustar o no.
Por otro lado, por ahora, todo lo que compré por Aliexpress pasó aduanas sin problema y alguna cosa pasaba de 100 €, cuestión de suerte quizá.
En lo referente al tema de molino único siendo manual, sigo sin tenerlo claro, porque no me da mucha pereza moler si es cuestión de un par de minutos por café. También saber si el resultado de la molienda es comparable al de máquinas eléctricas de similar coste y su durabilidad.
Estoy empezando y me falta mucho, mucho así que muchas gracias por cualqueir consejo.
El JxPro te va a moler igual o mejor que los mejores molinos eléctricos. Es una decir pero ya me entiendes. No estás comprando algo intermedio, estás comprando un molino top.
By Carlo
#43185
Yo quiero comprar uno para filtro (v60) y creo que puedo aprovechar este hilo.

El caso es que tengo dudas entre el 1Zpresso Q2 y el Timemore C2 (u otro dentro de la gama) . Creo que he leído todo lo que hay en el toro sobre estos, pero no encuentro una comparación directa entre estos dos. Puesto que es para filtro, lo que más me interesa es la homogeneidad y durabilidad, porque supongo que finura darán de sobra ambos.
Me imagino que el 1Zpresso estará por encima, pero no se si será una diferencia que justifique el doble de precio.
Hay alguien que haya tenido la suerte de probar los dos y pueda arrojar un poco de luz?
By Carlo
#43187
miwesly escribió:
11 Ene 2021, 12:02
Yo creo que ahora mismo mantengo 5 molinos, un ceado, un vario, un Rok, un 1zpresso y un porlex y por momentos pienso que me sobra alguno pero luego se me pasa.

A mi me parece que para tomar tres o cuatro cafés al día uno manual está bien, pero no me molesta moler a mano, otra persona puede opinar que donde se ponga el eléctrico que se quite el otro.
Por cierto, si en una de esas "no se te pasa", dímelo ;)
Avatar de Usuario
By miwesly
#43189
Yo tengo el 1zpresso JE y el Rok. En cuanto a calidad de molido y control el one espresso le da diez patadas a la roca, pero el Rok es una gozada, muele súper fácil y mientras mueles hay un aroma que solo eso ya vale la pena. Yo recomiendo los dos
By Carlo
#43190
Yo el Rok lo veo mucho más cómodo, pero con todo lo que metido en casa últimamente, me interesa más el tamaño de los otros (y el precio)
By Flanigan
#43249
Yo desde cerrado, le abro dos vueltas completas y lo dejo en el punto 4. Voy probando pero con esta configuración me da un buen ratio y buen sabor. Lo tampeo con firmeza e intento que esté nivelado. Espero haberte ayudado algo.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 28

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!