El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By paquitorr
#37865
Buenas, pues aquí otro que se une al club de los molinos 1zpresso JE-plus. De momento lo he probado y la verdad que va muy fino. Lo he pillado para valorar si para un café diario y como mucho dos el finde pues vale la pena, por la retención cero y poder variar de café.

El molino viene en un estuche muy majo, la cubeta no va a rosca si no con imanes y es muy cómodo. También lleva varios accesorios que iré probando.

Cuando lo pruebe bien pondré mis conclusiones y valoraciones. Pongo unas fotos.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

By DavidMM
#38050
Turner escribió:
22 Sep 2020, 23:33
En homebarista he leído varias veces que el JXpro son unas 70 vueltas para 16-18 gr. Un poco más de la mitad que el JEplus...
Puedo ya confirmar, que para 15 g está en unas 45 vueltas
By Flanigan
#41385
Hola, estoy pensando en comprar un molino de esta marca, sería para preparar espresso y machiato. Qué diferencia hay entre el je plus y el k plus?. Me sirven para lo que quiero?. Mejor ir a los topes de gama o con el jx pro es suficiente para espresso?.
Cual me recomendáis?
Muchas gracias.
#41386
Flanigan escribió:Hola, estoy pensando en comprar un molino de esta marca, sería para preparar espresso y machiato. Qué diferencia hay entre el je plus y el k plus?. Me sirven para lo que quiero?. Mejor ir a los topes de gama o con el jx pro es suficiente para espresso?.
Cual me recomendáis?
Muchas gracias.
Según un vídeo y una review de Dave Corbey el JX Pro sirve tanto para filtro como para espresso, con resultados excelentes en espresso. El K plus también, incluso tiene un sistema más fácil de cambiar el grado de molienda, en YouTube hay videos interesantes de presentación. Si no quieres pagar digamos 249€ para el K plus el JX Pro de 179€ te servirá para espresso.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By Turner
#41387
Yo dudé entre el JEplus y el JXpro y si bien ambos son excelentes para espresso, y me hubiera quedado con el JxPro, que el JEplus estuviera orientado a espresso me llamó más. También la cámara con imanes y no a rosca, que es una chorrada pero se agradece muy mucho.

El jxpro es una compra segura, y bastante más barata, no te preocupes. Yo al final fui a por el JEplus porque estaba en ecafé y era tentador, y porque en homebarista me dijeron 200 veces que era un tier1 en manuales para espresso, en ese podio del kinu.
By joatumas
#41389
Flanigan escribió:
10 Dic 2020, 10:01
Hola, estoy pensando en comprar un molino de esta marca, sería para preparar espresso y machiato. Qué diferencia hay entre el je plus y el k plus?. Me sirven para lo que quiero?. Mejor ir a los topes de gama o con el jx pro es suficiente para espresso?.
Cual me recomendáis?
Muchas gracias.
Yo me fuí al K Plus. Mi decisión no estuvo basada en las diferencias técnicas porque estoy seguro que mi paladar es incapaz de notarlo :lol:
Para mí la diferencia fueron los accesorios que lleva el K: el distribuidor (que es una maravilla), el pincel, el receptor con imanes... y la maletita para guardarlo todo.

El JE-Plus lo descarté porque el mismo fabricante dice que sólo está pensado para espresso y yo lo quería también para experimentar con otras técnicas :)
Avatar de Usuario
By Turner
#41402
joatumas escribió:
10 Dic 2020, 11:47
Flanigan escribió:
10 Dic 2020, 10:01
Hola, estoy pensando en comprar un molino de esta marca, sería para preparar espresso y machiato. Qué diferencia hay entre el je plus y el k plus?. Me sirven para lo que quiero?. Mejor ir a los topes de gama o con el jx pro es suficiente para espresso?.
Cual me recomendáis?
Muchas gracias.
Yo me fuí al K Plus. Mi decisión no estuvo basada en las diferencias técnicas porque estoy seguro que mi paladar es incapaz de notarlo :lol:
Para mí la diferencia fueron los accesorios que lleva el K: el distribuidor (que es una maravilla), el pincel, el receptor con imanes... y la maletita para guardarlo todo.

El JE-Plus lo descarté porque el mismo fabricante dice que sólo está pensado para espresso y yo lo quería también para experimentar con otras técnicas :)
A tenor de esto yo mandé un mail a la gente de 1zpresso sobre en qué se basaban para decir que el JEPlus era solo para espresso. Yo qué sé, igual el Italmill cambiaba mucho la cosa. Me respondieron en un inglés chinesco que decían que era para espresso desde un punto de vista ingenieril más que en resultado en taza: capacidad de ajuste, distribuidor para portafiltros, y esas cosas. Pero que en absoluto hacía peor café de filtro que los otros.

No obstante, navegando por Homebarista con gente que ha hecho comparaciones en taza del JEPlus para filtro, dice que si nos ponemos tquismiquis podría decirse que saca más fines, pero... Afinando mucho.

Pero eso, que se dice que el JEplus es para espresso pero más por lo que es que por lo que muele.
Avatar de Usuario
By miwesly
#41406
Mi JE no es el que va con iman sino a rosca pero tiene muelas italmil de 48mm. Me parece un molino espectacular tanto para espresso como para cualquier otra técnica pero si quieres moler 18gr en espresso según qué café te mueres de darle vueltas. Si buscas moler para espresso yo compraría el JX pro porque dicen que muele para espresso en un número de vueltas razonable.

Con el mío metí todo el conjunto de espuma protectora en una funda de cámara go pro de Amazon basics y cabe que parece hecha a medida.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 28
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!