El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#31955
!!!Upeo!! este hilo, ya que veo que ha caido en "saco roto" en un plis-plás.
A veces hay alguien que tiene "espacio-cocina" y no puede llegar a un Niche Zero, y tiene que mirar alternativas más apropiadas a su bolsillo, aun qué sea en el incierto mercado de 2ª mano.
Es por ello que creo conveniente que esté en portada para todos aquellos que se puedan sentir interesados-
#32601
Hola osona, yo también tengo un K3 y quería convertirlo on demand con el frontal que venden (si no es muy caro ), lo que me echa para atrás es que se queda bastante café en la tobera de salida, que ahora mismo retiro con una cuchara y que en caso de ponerle el frontal no podré hacerlo y se quedará ahí el café (le quitado la tolva y dosificador.

Además suelo tomarme solo un café o máximo dos por día.

Te pasa lo mismo?

Si alguien sabe como solucionarlo o si no influye en el café de los siguientes días.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

#32604
paquitorr escribió:
04 Jun 2020, 11:07
Hola osona, yo también tengo un K3 y quería convertirlo on demand con el frontal que venden (si no es muy caro ), lo que me echa para atrás es que se queda bastante café en la tobera de salida, que ahora mismo retiro con una cuchara y que en caso de ponerle el frontal no podré hacerlo y se quedará ahí el café (le quitado la tolva y dosificador.

Además suelo tomarme solo un café o máximo dos por día.

Te pasa lo mismo?

Si alguien sabe como solucionarlo o si no influye en el café de los siguientes días.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
No soy muy escrupuloso con la retención y mi paladar no da para mucho y por tanto lo tengo con dosificador.
Muelo la cantidad justa cada vez, 16,17,18,19grs. y al terminar limpio la boca de expulsion con un pincel y acto seguido le doy 2-3 segundos (otra vez pincel) para que escupa en lo posible lo que haya quedado en la "sala de muelas" y la verdad es que en báscula me "estafa" muy poco.
Es evidente que algo saldrá de la molienda anterior, pero como digo no soy "morrofino". :lol:
#32607
No soy muy escrupuloso con la retención y mi paladar no da para mucho y por tanto lo tengo con dosificador.
Muelo la cantidad justa cada vez, 16,17,18,19grs. y al terminar limpio la boca de expulsion con un pincel y acto seguido le doy 2-3 segundos (otra vez pincel) para que escupa en lo posible lo que haya quedado en la "sala de muelas" y la verdad es que en báscula me "estafa" muy poco.
Es evidente que algo saldrá de la molienda anterior, pero como digo no soy "morrofino".

Jjajaja yo tampoco tengo el morro fino, pero si que retiene bastante café en la boca de salida (te pongo imagen dónde se me queda).

Las otras imágenes son del frontal que quiero ver si me lo venden y a qué precio y cómo quiero dejarlo (la otra imagen).

También he estado leyendo sobre las muelas cónicas que prácticamente no tienen retención al caer por el efecto de la gravedad, el café. Estuve mirando un ascaso mini I2 con muelas cónicas y on demand pero no sé si dará la talla como el K3.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk



#32608
paquitorr escribió:
04 Jun 2020, 12:05
No soy muy escrupuloso con la retención y mi paladar no da para mucho y por tanto lo tengo con dosificador.
Muelo la cantidad justa cada vez, 16,17,18,19grs. y al terminar limpio la boca de expulsion con un pincel y acto seguido le doy 2-3 segundos (otra vez pincel) para que escupa en lo posible lo que haya quedado en la "sala de muelas" y la verdad es que en báscula me "estafa" muy poco.
Es evidente que algo saldrá de la molienda anterior, pero como digo no soy "morrofino".

Jjajaja yo tampoco tengo el morro fino, pero si que retiene bastante café en la boca de salida (te pongo imagen dónde se me queda).

Las otras imágenes son del frontal que quiero ver si me lo venden y a qué precio y cómo quiero dejarlo (la otra imagen).

También he estado leyendo sobre las muelas cónicas que prácticamente no tienen retención al caer por el efecto de la gravedad, el café. Estuve mirando un ascaso mini I2 con muelas cónicas y on demand pero no sé si dará la talla como el K3.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Vista la diferencia de precio de un I-2 y un K-3, es de suponer que "algo habrá" a parte del tamaño de ambos aparatos y dejando de si las muelas son cónicas o planas. :lol:
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!