El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#34369
Buenas tardes,

Estoy barajando esas tres opciones para acompañar mi cecotec barista. Solo haría expressos, 4 al día. Se que la cafetera es regular, pero es la que hay y espero que me dure muchos años y cuando se me rompa ya me comprare una de las top.

El tema es que no se si merece la pena gastarme los 200 del lelit y que me dure para siempre o com el graef tendre el mismo resultado por la mitad de precio.

La opcion que menos me convence es la del k3, he visto varios por segunda mano, pero le veo inconvenienes como el tamaño y que tiene lo del dosificador ese de la palanquita, yo solo voy a hacer uno o dos cafes cada vez y se irà quedando el cafe ahí.

Alguien que haya pasado por esto me aconseja un poco?

Gracias.
#34372
Maxi escribió:
07 Jul 2020, 21:02
Buenas tardes,

Estoy barajando esas tres opciones para acompañar mi cecotec barista. Solo haría expressos, 4 al día. Se que la cafetera es regular, pero es la que hay y espero que me dure muchos años y cuando se me rompa ya me comprare una de las top.

El tema es que no se si merece la pena gastarme los 200 del lelit y que me dure para siempre o com el graef tendre el mismo resultado por la mitad de precio.

La opcion que menos me convence es la del k3, he visto varios por segunda mano, pero le veo inconvenienes como el tamaño y que tiene lo del dosificador ese de la palanquita, yo solo voy a hacer uno o dos cafes cada vez y se irà quedando el cafe ahí.

Alguien que haya pasado por esto me aconseja un poco?

Gracias.
Hola. Yo tengo ese Graef de 99€, en mi caso acompañado por una Dedica con porta naked. No te lo recomendaría. Mi experiencia con él es bastante frustrante. No es nada constante. Un ejemplo de ayer mismo. Primer café de la mañana, un espresso. 15,5gr en el filtro, 31gr en taza en 28”. Muy rico. Segundo café para mi mujer dos minutos después. Todo exactamente igual, sin tocar nada. 40gr en taza en 28”. La cantidad de café que desperdicias en purgas y tratando de ajustar la molienda también es para tener en cuenta. Yo huiría. Saludos!
#34373
Maxi escribió:Buenas tardes,

Estoy barajando esas tres opciones para acompañar mi cecotec barista. Solo haría expressos, 4 al día. Se que la cafetera es regular, pero es la que hay y espero que me dure muchos años y cuando se me rompa ya me comprare una de las top.

El tema es que no se si merece la pena gastarme los 200 del lelit y que me dure para siempre o com el graef tendre el mismo resultado por la mitad de precio.

La opcion que menos me convence es la del k3, he visto varios por segunda mano, pero le veo inconvenienes como el tamaño y que tiene lo del dosificador ese de la palanquita, yo solo voy a hacer uno o dos cafes cada vez y se irà quedando el cafe ahí.

Alguien que haya pasado por esto me aconseja un poco?

Gracias.
Te recomiendo invertir una vez en un muy buen molino on demand si puede ser. ¿Te parece grande el K3? No creo, a mi ni el Mazzer Major E no me parece grande, y pesa 20 kilos . Muchos del foro tiene el Niche pero se te iría mucho de presupuesto.Imagen

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#34375
Gracias por las respuestas.

El tema del k3 aparte del tamaño, alomejor no es tan grande, habría que meterlo debajo del típico mueble de cocina que hay de puertas encima de la encímera. La cafetera cabe bien, será mucho más alto con la tolva? he buscado medidas y no se si las medidas incluyen la tolva o no.

Otro inconveniente que alomejor no es tanto es lo del dosificador ese que tiene. Que es para mi casa, yo solo muelo para mi y para mi mujer, no voy a estar dándole a la palanca toda la mañana para ir dosificando cafés para todo El Barrio, de los otros me mola que pones el porta filtro y ya te lo pone ahí lo que muelas.

demasiadas dudas jaja.
#34376
More escribió:
07 Jul 2020, 21:52
Maxi escribió:
07 Jul 2020, 21:02
Buenas tardes,

Estoy barajando esas tres opciones para acompañar mi cecotec barista. Solo haría expressos, 4 al día. Se que la cafetera es regular, pero es la que hay y espero que me dure muchos años y cuando se me rompa ya me comprare una de las top.

El tema es que no se si merece la pena gastarme los 200 del lelit y que me dure para siempre o com el graef tendre el mismo resultado por la mitad de precio.

La opcion que menos me convence es la del k3, he visto varios por segunda mano, pero le veo inconvenienes como el tamaño y que tiene lo del dosificador ese de la palanquita, yo solo voy a hacer uno o dos cafes cada vez y se irà quedando el cafe ahí.

Alguien que haya pasado por esto me aconseja un poco?

Gracias.
Hola. Yo tengo ese Graef de 99€, en mi caso acompañado por una Dedica con porta naked. No te lo recomendaría. Mi experiencia con él es bastante frustrante. No es nada constante. Un ejemplo de ayer mismo. Primer café de la mañana, un espresso. 15,5gr en el filtro, 31gr en taza en 28”. Muy rico. Segundo café para mi mujer dos minutos después. Todo exactamente igual, sin tocar nada. 40gr en taza en 28”. La cantidad de café que desperdicias en purgas y tratando de ajustar la molienda también es para tener en cuenta. Yo huiría. Saludos!
Pues descartado. Lelit o K3 de "walapop"
#34381
Maxi escribió:
07 Jul 2020, 23:47
Entonces la única opción es lelit de 200 pavos?

Entre las tres que dabas parece que hay poco margen pero hay muchísimas opciones más. Depende de tu presupuesto, de si vas a utilizar alguna vez filtros atmosféricos, de que lo quieras nuevo o de segunda mano, ....
#34382
El Edu escribió:
07 Jul 2020, 23:52
Maxi escribió:
07 Jul 2020, 23:47
Entonces la única opción es lelit de 200 pavos?

Entre las tres que dabas parece que hay poco margen pero hay muchísimas opciones más. Depende de tu presupuesto, de si vas a utilizar alguna vez filtros atmosféricos, de que lo quieras nuevo o de segunda mano, ....
Solo usare la cafetera que tengo para diario, iré mejorando el café pero el filtro será el mismo. Si puede ser de segunda mano no hay problema por eso. He puesto esas opciones porque son las que más o menos me caben en la cocina. No quiero que la cafetera y el molinillo me ocupe la cocina entera. Me gusta el café pero con equilibrio jaja.
#34383
Para filtros presurizados te vale casi cualquier molino que no sea de cuchillas, incluido el Graef, pero hay unos cuantos por poco más de 100€, nuevos.

De segunda mano no tengo experiencia pero enseguida aparecerá por aquí el compañero @osona.
DF 64 segunda gen

¿Usar el Df64v sin rdt es factible o lo dej[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!