El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#34771
Hola.
Pues ya me llegó ayer el molinillo. La verdad es que es muy "Cuqui" jajajajaja.
Anoche lo preajusté con café en grano del Lidl así esta mañana no he empezado de cero.
He usado un Papúa-Nueva Guinea de cafés Salzillo.
Bastante bien para empezar pero debo seguir ajustando molienda.
15 gr en 25" me han salido 38 gr de café.
Mi cafetera es Delonghi ecp 35.31 y uso filtro despresurizado.
A razón de 2 expressos dobles diarios en ná le cojo el punto. Entonces cambiaré de café y a empezar de nuevo.
Imagen
Un saludo.
#34773
Alcaudon escribió:
15 Jul 2020, 13:50
Hola.
Pues ya me llegó ayer el molinillo. La verdad es que es muy "Cuqui" jajajajaja.
Anoche lo preajusté con café en grano del Lidl así esta mañana no he empezado de cero.
He usado un Papúa-Nueva Guinea de cafés Salzillo.
Bastante bien para empezar pero debo seguir ajustando molienda.
15 gr en 25" me han salido 38 gr de café.
Mi cafetera es Delonghi ecp 35.31 y uso filtro despresurizado.
A razón de 2 expressos dobles diarios en ná le cojo el punto. Entonces cambiaré de café y a empezar de nuevo.
Imagen
Un saludo.
Es el que tengo yo dentro la lelit. Va bien.. Pero hace un ruido que tela.. Todos mis vecinos saben cuando preparo café
#34778
Alcaudon escribió:Hola.
Pues ya me llegó ayer el molinillo. La verdad es que es muy "Cuqui" jajajajaja.
Anoche lo preajusté con café en grano del Lidl así esta mañana no he empezado de cero.
He usado un Papúa-Nueva Guinea de cafés Salzillo.
Bastante bien para empezar pero debo seguir ajustando molienda.
15 gr en 25" me han salido 38 gr de café.
Mi cafetera es Delonghi ecp 35.31 y uso filtro despresurizado.
A razón de 2 expressos dobles diarios en ná le cojo el punto. Entonces cambiaré de café y a empezar de nuevo.
Imagen
Un saludo.
Hola, no creo que te sirva mucho ajustarlo con café de Lidl, hay q calibrarlo con el mismo café que vas a tomar y además cada vez que cambies de café tienes que volver a calibrarlo, así que lo de preajustarlo creo que es un poco relativo, me imagino que habrás intentado ajustarlo a base de un ratio.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#34780
Hola.
Pues no te creas profesor_historia, sí que me ha valido para mucho el café del lidl. Me explico: Para los que lleváis tiempo usando molinos de este tipo puede ser obvio el uso del mismo. Yo, como muy novato, es mi 1a vez. Así que molí lo más gordo posible y ya se hasta donde lleva (para cold brew me vale) molí intermedio y molí muy muy fino. Luego busqué ratio 1:2. Se atoró y en la siguiente a borbotones. Al final lo conseguí sobre la medianoche. Para mí esto es un buena toma de contacto sin remordimiento por "tirar café", una precalibración, si se me permite el término, que igual no me expliqué antes del todo bien.
Esta mañana, ya sí, con el café de beber, enseguida he cogido el punto sobre el que comenzar con algo bebible y decente.
Acabo de empezar en este mundo, aunque presurizado llevo tiempo, y me queda mucho mucho por aprender.
Gracias a todos por vuestros consejos que espero sigáis dándome.
Yo os seguiré leyendo. :D
#34781
Alcaudon escribió:Hola.
Pues no te creas profesor_historia, sí que me ha valido para mucho el café del lidl. Me explico: Para los que lleváis tiempo usando molinos de este tipo puede ser obvio el uso del mismo. Yo, como muy novato, es mi 1a vez. Así que molí lo más gordo posible y ya se hasta donde lleva (para cold brew me vale) molí intermedio y molí muy muy fino. Luego busqué ratio 1:2. Se atoró y en la siguiente a borbotones. Al final lo conseguí sobre la medianoche. Para mí esto es un buena toma de contacto sin remordimiento por "tirar café", una precalibración, si se me permite el término, que igual no me expliqué antes del todo bien.
Esta mañana, ya sí, con el café de beber, enseguida he cogido el punto sobre el que comenzar con algo bebible y decente.
Acabo de empezar en este mundo, aunque presurizado llevo tiempo, y me queda mucho mucho por aprender.
Gracias a todos por vuestros consejos que espero sigáis dándome.
Yo os seguiré leyendo. :D
Claro que sí, pero lo que te quería decir es que está calibración hecha con el café de Lidl no te va servir cuando pruebes un café de especialidad, la diferencia de calidad no hace falta decir que es abismal, tendrás que calibrarlo de nuevo, no podrás dejarlo en el mismo punto, no sé si me explico. A veces incluso en la misma semana tengo q cerrar o abrir el molino dependiendo de temperatura, humedad etc. Para el mismo café la calibración de lunes ya no me sirve el viernes, a veces.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#34802
Esa es la gracia de todo el asunto, no? Intentar 1o encontrar e café como a tí te gusta y luego reproducirlo otra y otra vez hasta que cambias de café y empiezas de nuevo.
Y rebotarte contigo mismo y calentarte la cabeza.
Buen mundillo este del café!!!!
#34902
Alcaudon escribió:
15 Jul 2020, 13:50
Hola.
Pues ya me llegó ayer el molinillo. La verdad es que es muy "Cuqui" jajajajaja.
Anoche lo preajusté con café en grano del Lidl así esta mañana no he empezado de cero.
He usado un Papúa-Nueva Guinea de cafés Salzillo.
Bastante bien para empezar pero debo seguir ajustando molienda.
15 gr en 25" me han salido 38 gr de café.
Mi cafetera es Delonghi ecp 35.31 y uso filtro despresurizado.
A razón de 2 expressos dobles diarios en ná le cojo el punto. Entonces cambiaré de café y a empezar de nuevo.
Imagen
Un saludo.
Me he quedado con la duda de cuantos decibelios tiene. Si lo encuentras ponlo por aquí please. El niche zero tiene (según la web 72). Este diría que es mas ruidoso.
#34933
Buenos días.
Como no encuentro por ningún sitio los decibelios que se gasta me he descargado una app y lo he medido. Está entre 82 y 86. No es la medición mas exacta que existe pero igual te vale.
Para mí sigue siendo poco ruido después del de cuchillas.
Un saludo.
#34934
Alcaudon escribió:Buenos días.
Como no encuentro por ningún sitio los decibelios que se gasta me he descargado una app y lo he medido. Está entre 82 y 86. No es la medición mas exacta que existe pero igual te vale.
Para mí sigue siendo poco ruido después del de cuchillas.
Un saludo.
Lo he probado con mi Mazzer Major y salen 86-87 máximo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!