El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By noid32
#44367
Me respondo a mi mismo por si le es útil a alguien más. Dado que estaba bastante atascada la rosca, aplicando calor con un secador durante 40-50 segundos se ha quedado bastante blando y he podido desenroscarlo fácilmente.

Un saludo,
By pcdxyz
#44428
noid32 escribió:
27 Ene 2021, 14:35
Me respondo a mi mismo por si le es útil a alguien más. Dado que estaba bastante atascada la rosca, aplicando calor con un secador durante 40-50 segundos se ha quedado bastante blando y he podido desenroscarlo fácilmente.

Un saludo,
tomo nota de la solución!
By pcdxyz
#45129
Hola a todos,

Bueno ya tengo lista la primera versión del sistema para eliminar la retención en mi DEMOKA M203, obviamente inspirado directamente en el sistema que el compañero Juanma ha instalado en su Eureka Mignon.

En este caso el montaje ha sido muy fácil y económico, y el resultado a simple vista excelente, aunque no lo puedo corroborar porque mi bascula actual tiene una precisión de 1gr, y aun no me ha llegado la nueva con precisión 0,01gr. , cuando la tenga lo verifico con el peso y os lo confirmo.

Referente al montaje es muy facil y economico, os pongo el material que he empleado por si hay alguien interesado en ello:

1 fuelle de goma FEBI 18042, comprado en Amazon, precio: 4€, link:https://amzn.to/3tbeDT3

1 tubo PVC diámetro exterior 40mm, comprado en Bauhaus, precio: 1,40€ (1mt.), link: https://www.bauhaus.es/accesorios-pvc/t ... p/25253056

1 manguito PVC diámetro 40mm H/H, comprado en Bauhaus, precio: 0,30€, link: https://www.bauhaus.es/accesorios-pvc/m ... p/25243394

1 tapón PVC diámetro 40mm, comprado en Bauhaus, precio: 0,32€, link: https://www.bauhaus.es/accesorios-pvc/t ... p/25246384

Lo primero es rebajar el diámetro exterior de uno de los extremos del manguito, de forma que ajuste con el interior del alojamiento de la tolva del molino, para hacer esto lo mejor es emplear una lima plana y hacerlo poco a poco de forma que el manguito entre a presión completamente en el alojamiento de la tolva, pero que no tenga juego, de forma que quede bien sujeto, a presión.

Seguidamente cortamos un trozo de tubo, yo compre 1 mt, que era lo mínimo que me vedían. y he cortado un trozo de 9,5cm de largo.

Luego encajamos el tubo en el manguito, por el lado que no hemos rebajado.

Luego aparte ponemos el tapón en uno de los extremos del fuelle.

Seguidamente colocamos el manguito con el tubo en el alojamiento de la tolva del molino, y ya podemos poner el café que queremos moler en el interior del tubo.

Colocamos el fuelle en el extremo superior del tubo, y accionamos el molinillo, al final del molido, sin para el molinillo apretamos varias veces el fuelle y sale todo el café molido que habría quedado dentro del molinillo.

Cuando tenga la bascula nueva os podre fotos con el peso.

Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By pcdxyz
#45145
Sergio S.F. escribió:
07 Feb 2021, 20:35
Ya nos pondrás un vídeo de cómo va! Muy currado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias!
Si, por supuesto! Esperare a hacerlo a cuando tenga la bascula nueva, para que se pueda ver si funciona realmente!!!
By EricCartman
#47173
¿Como fué el invento?

Tengo el mismo molino, y es un tema que no descarto, pues para hacer pruebas de varios cafés los single dose, van perfectos... la tolva es... bonita..., pero incomoda para ir cambiando :D :D :D
By pcdxyz
#47356
EricCartman escribió:
25 Mar 2021, 17:07
¿Como fué el invento?

Tengo el mismo molino, y es un tema que no descarto, pues para hacer pruebas de varios cafés los single dose, van perfectos... la tolva es... bonita..., pero incomoda para ir cambiando :D :D :D
Hola,

Disculpame que no haya explicado mas a fondo el funcionamiento del "invento"

El "invento" como tu dices va bien, va mejor que con la tolva, aunque sigue reteniendo algo, en la zona de salida del molino hay una zona "oscura" que aun con el fuelle se sigue acumulando a veces, y estoy pensando en como solucionarlo.
Hasta ahora no he tenido libre para hacerlo, espero poder hacerlo en los días de semana santa.

Estoy pensando en tapar esta zona oscura con algún tipo de masilla apta para uso alimentario, o a lo mejor hare una pieza de plástico mecanizada (o impresa en 3D con la impresora de un amigo).

Tengo que tener el tiempo para desmontarlo y solucionarlo.

De todas formas si quieres comenzar montado el sistema que he puesto es totalmente recomendable, fácil de localizar , muy económico. y muy fácil de montar. Si tienes alguna duda dímelo!
By EricCartman
#47368
jajaja lo de "invento" fué una forma de hablar :)

Gracias, por el update, la verdad es que SI me estoy planteando hacer algo similar, y tu "invento", me parece una MUY buena forma de empezar a mover este tema. Como bien dices hay espacio de mejora, pero eso es lo bueno de las versiones 1.0 que ves la operativa en el mundo real, y el conocimiento del problema, es el 50% de la solucin.

En cuanto lo tenga montado, (a ver si durante el siguiente mes puedo dedicarle algo de tiempo), a ver si con dos "montages", mejoramos y conseguimos la retencion 0.

Gracias de nuevo por compartirlo.
By pcdxyz
#47412
EricCartman escribió:
29 Mar 2021, 11:29
jajaja lo de "invento" fué una forma de hablar :)

Gracias, por el update, la verdad es que SI me estoy planteando hacer algo similar, y tu "invento", me parece una MUY buena forma de empezar a mover este tema. Como bien dices hay espacio de mejora, pero eso es lo bueno de las versiones 1.0 que ves la operativa en el mundo real, y el conocimiento del problema, es el 50% de la solucin.

En cuanto lo tenga montado, (a ver si durante el siguiente mes puedo dedicarle algo de tiempo), a ver si con dos "montages", mejoramos y conseguimos la retencion 0.

Gracias de nuevo por compartirlo.
Genial! Perfecto!

Vas a utilizar el mismo material que he utilizado yo? o tienes una alternativa?

Para mejor que sea una alternativa diferente, así podemos comparar y mejorar!!!

Yo espero en estos días de Semana Santa encontrar un momento para desmontar el molino, y solucionar el tema de la "zona oscura", os mantendré también informados!
By EricCartman
#47443
Si estoy sopesando una alternativa, (no muy equidistante), pero tengo que buscar el material, jajaja, en estos momentos echo de menos el disponer de una impresora 3D :roll: pero claro, cuando me planteo algo asi, despues veo que le voy a dar un uso tan tremenmdamente puntual que no me merece la pena, hoy por hoy....

Si a ver si en un par de semanas tengo montado lo que tengo en mente y salga bien o mal, lo publico, tanto como "mejora", como, "no lo probeis", jajaja :D
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Buenos días compañer@s Llevo […]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una frase[…]

Probé lo me comentaste, deje correr el grif[…]

Nuevo en el barrio!

Hola, he leído que tuviste un problema con […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!