El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Sergio S.F.
#36084
iero79 escribió:
Sergio S.F. escribió:
12 Ago 2020, 18:51
iero79 escribió:Hola, hoy me compré este molino de segunda mano, y la persona que me lo vendió me dijo que apenas fue usado, pero tenía mucho café incrustado, me ha llevado más de 1 hora limpiarlo.
El caso es que solo limpié la corona superior, pero al querer sacar la parte inferior quitándole los tornillos ,no cedió. Supongo que hay que desmontar por debajo la cafetera.
Alguien me puede decir si es sencillo de desmontar el conjunto, y pasarme algún enlace donde se esplique esto?, Más que nada porque no la quiero cagar, que a veces soy un poco manazas.

Gracias, y saludos.
Una vez le has quitado los tornillos a la muela inferior efectivamente cuesta un poco sacarla sobre todo si no se ha sacado desde hace mucho (o nunca), pero sale. Te lo dice otro que no es nada manitas.
Usa un destornillador plano. “Ataca” la muela desde el interior, identificando la línea base de la muela y posteriormente desde el exterior.
Concretamente la mejor manera de hacerlo desde el exterior es hacer palanca con el destornillador en la línea base de la muela desde la boca de expulsión del café. Para ello tendrás que quitar la tobera de plástico obviamente.
Así vas alternando interior y exterior y verás como va saliendo poco a poco.
Es importante cuando las vuelvas a colocar que te asegures que estén niveladas, si no, no te molerán bien.
Por último, si ves que las muelas están muy trilladas y crees que debes cambiarlas, las tienes en cafesole.com las tienes por 36€. Son muelas de 49 mm y difíciles de encontrar.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, la verdad es que me costó un poco, también por el miedo de romper, doblar, o rallar algo, pero salió, y con la pieza, gran parte de la roña acumulada, tengo que desmontarla entera, para ver como está por dentro ,pero uno de los tornillos de la base tiene la cabeza comida, así que me tengo que inventar algo para sacarlo.
Solo una duda más, antes de desmontarlo la primera vez lo quise probar, el café salió asqueroso y con la molienda de café de supermercado.
Cuando le saqué las muelas superiores, y lo monté, salia el café tan fino, que al prensar, tuve que tirarlo porque mi máquina no podía con eso, una Bambino Plus.
Y después de hacerlo como dices tú, sale el café un poco más grueso que el de supermercado, y esto lo noto a la vista, y que mi cafetera tira más agua, por mucho que regule el grado de molienda a fino, entonces, es qué hay una manera concreta de montar las muelas?, Para que el ajuste sea el correcto, o se enrosca y luego a tirar de manivela y punto?.
Como me dijiste, tuve cuidado de nivelar las muelas, más que nada porque he notado un vaivén en la inferior que puede impedir que se atornille bien. puede ser que no esté bien nivelado, no se, a ver si me puedes decir algo.
Mil millones de gracias.
Hola buenas. No entiendo bien lo que quieres decir, la verdad. Para empezar, ¿a que te refieres con molido de supermercado?
Todo lo demás tampoco lo entiendo. Las muelas planas deben estar niveladas para que muelan bien y con consistencia. En el caso de la muela inferior, a menos que tengas un mini nivel, es algo más complicado comprobar que está nivelada. La superior si se puede comprobar bien con un nivel. Hay otros métodos como pintarlas con un rotulador, enroscar hasta que rocen y comprobar si la tinta desaparece por igual en todos lados (idea de miwesly). Una vez montado el molino solo te queda ir probando con tu Sage hasta que des con el punto deseado. Si como comentas, en un punto has ahogado la máquina, abre molino.
Como te han dicho arriba, con café en la tolva. Unos 100-150 grs.
Ya nos contarás
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By iero79
#36100
Hola, pues con molido de supermercado me refiero al similar que encuentres en un paquete de Saimaza o Brasilia, Bonka, etc.
Con lo del rotulador, no se muy bien como podría hacerlo, pero de todos modos es lo que dices tu, cuestión de ir probando, suo go.

Gracias
By caste62
#36193
Buenas a todos, soy poseedor de este molino hace 2 años. Me ha ocurrido dos veces que la muela inferior me "patina". Es decir la muela apoya sobre el eje del motor y si aprieta con el tornillo dorado. Pues nose si se afloja o que pero el eje gira loco y la muela se queda clavada.
Lo he solucionado metiendo 2 arandelas a la tuerca y parece que hace mas fuerza. El problema lo veo al apretar dicha tuerca ya que llega un momento que al apretar el eje del motor se gira y no tengo opcion de dejarlo fijo.

Nose si me he explicado bien pero ha sido algo que es un engorro ya que me toca desmontarlo entero.
By IhSack
#39157
Sergio S.F. escribió:
01 Jul 2020, 18:11
Hola buenas,
Acabo de pillar un Demoka M203 por 40 eurillos puesto en casa. Esto y la kottea es lo que tengo para hacer espressos.
Está bastante trillado y con mierda para parar un tren, pero lo he despiezado para meterle un buen flete.
Aquí os dejo las fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como podéis observar, las muelas están trabajadas pero en principio muelen para espresso

Imagen

He abierto este hilo por si pudiéramos concentrar aquí cualquier tipo de comentarios sobre este molino tan usado y comentado que además, puede ser una buena opción de compra de segunda mano por el precio a que se consigue.

Yo tengo ciertas cuestiones:
- Se supone que se ajusta cerrando muelas hasta que se oyen a estas rozar, aunque tengo entendido que trae unos topes para evitar esto y que la gente se los suele quitar. En una de las fotos que pongo, aparecen con círculo rojo donde estarían los tornillos que hacen de tope que el mío no los trae. Si alguien puede hacer una foto de donde estaría “su punto” de espresso con respecto a esos tornillos?
- El motor se va “ahogando” conforme las muelas se juntan?
- He visto en cafessole que venden piezas de repuesto aunque solo algunas. Sabéis de otros sitios?

Bueno. Ya iré contando como me va cuando lo limpie y lo vuelva a montar. En principio me parece una buena opción por ese precio. Es pequeño, muy simple y a mi personalmente no me parece feo. Eso si, tiene pinta de retener una barbaridad.

Un saludo!!
Me he pillado otra por 2 duros y que no se ve bastante decente.

¿Cómo limpiaste los plástico para que quedaran tan bien?¿Además de la muela compraste alguna pieza mas? veo que la tobera de la mía el plástico es mas oscuro se lo cambiaste? o se la cambiaron a la mía jaja

Un saludo
By Sergio S.F.
#39169
IhSack escribió:
Sergio S.F. escribió:
01 Jul 2020, 18:11
Hola buenas,
Acabo de pillar un Demoka M203 por 40 eurillos puesto en casa. Esto y la kottea es lo que tengo para hacer espressos.
Está bastante trillado y con mierda para parar un tren, pero lo he despiezado para meterle un buen flete.
Aquí os dejo las fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como podéis observar, las muelas están trabajadas pero en principio muelen para espresso

Imagen

He abierto este hilo por si pudiéramos concentrar aquí cualquier tipo de comentarios sobre este molino tan usado y comentado que además, puede ser una buena opción de compra de segunda mano por el precio a que se consigue.

Yo tengo ciertas cuestiones:
- Se supone que se ajusta cerrando muelas hasta que se oyen a estas rozar, aunque tengo entendido que trae unos topes para evitar esto y que la gente se los suele quitar. En una de las fotos que pongo, aparecen con círculo rojo donde estarían los tornillos que hacen de tope que el mío no los trae. Si alguien puede hacer una foto de donde estaría “su punto” de espresso con respecto a esos tornillos?
- El motor se va “ahogando” conforme las muelas se juntan?
- He visto en cafessole que venden piezas de repuesto aunque solo algunas. Sabéis de otros sitios?

Bueno. Ya iré contando como me va cuando lo limpie y lo vuelva a montar. En principio me parece una buena opción por ese precio. Es pequeño, muy simple y a mi personalmente no me parece feo. Eso si, tiene pinta de retener una barbaridad.

Un saludo!!
Me he pillado otra por 2 duros y que no se ve bastante decente.

¿Cómo limpiaste los plástico para que quedaran tan bien?¿Además de la muela compraste alguna pieza mas? veo que la tobera de la mía el plástico es mas oscuro se lo cambiaste? o se la cambiaron a la mía jaja

Un saludo
Solo usé agua y jabón. Puede que los tuyos se hayan ennegrecido con el tiempo. En cafesole las tienes nuevas. Yo no compré nada más que las muelas. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By iero79
#39348
Hola, necesito algo de ayuda.
Mi modelo de molinon es el que tiene la bandeja de plástico negra (creo que el 203).
Bien, pasa que he intentado desarmarlo algunas veces, pero uno de los tornillos no cede, y hay otro que tampoco, y encima tiene la cabeza algo comida.
Total, que no puedo abrirlo, obviamente, solo las muelas y todo lo superior.
Alguna sugerencia de como sacar los tornillos?. He probado con unos alicates, pero no tengo webos, están en los bordes, con lo que se me hace más complicado.

Gracias de antemano.

P.d. comenté anteriormente tema de molienda, la conseguí mejorar gracias a una exhaustiva limpieza de las muelas y demás, aunque seguramente se puede mejorar, pero muy contento la verdad.
By Fdebarista
#39350
iero79 escribió:
02 Nov 2020, 14:56
Hola, necesito algo de ayuda.
Mi modelo de molinon es el que tiene la bandeja de plástico negra (creo que el 203).
Bien, pasa que he intentado desarmarlo algunas veces, pero uno de los tornillos no cede, y hay otro que tampoco, y encima tiene la cabeza algo comida.
Total, que no puedo abrirlo, obviamente, solo las muelas y todo lo superior.
Alguna sugerencia de como sacar los tornillos?. He probado con unos alicates, pero no tengo webos, están en los bordes, con lo que se me hace más complicado.

Gracias de antemano.

P.d. comenté anteriormente tema de molienda, la conseguí mejorar gracias a una exhaustiva limpieza de las muelas y demás, aunque seguramente se puede mejorar, pero muy contento la verdad.
No sé que tornillos re refieres...
Si son tipo estrella.. prueba primero con una goma elástica lo colocas en el hueco y con el destornilldor hace algo mas de traccion.

Si ni con esas.. con 3en 1 una mini pulverizacion que entre al findo y hafa efecto unos minutos..
Pruebas y si tampoco...

Un golpe seco con un taco sobre la cabeza del tornillo (con cuidado de no romper nada del molinillo) y si no está agarrado con la fuerza de satanas deberia salir jajaja
By Sergio S.F.
#39352
Además de los consejos del compañero, como opción puedes comprar esto en Amazon:
Imagen
Imagen
Imagen
Yo lo compré recientemente para sacar unos tornillos que estaban corroídos por el agua y salieron al final.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By iero79
#39354
Gracias a los dos, en cuanto a los tornillos, son los de estrella de por debajo, solo están esos.
En cuanto a la goma, ya lo intenté, pero sin resultado, no se si es que era muy pequeña. Buena idea lo del 3 en 1, ni se me ocurrió, seguro que con eso sale, y si no, lo del otro compi, los sacatornillos esos del Amazon.

Gracias una vez más, gran comunidad.
By pcdxyz
#42055
¿Desde que año se fabrica el DEMOKA / MINIMOKA GR-0203?
¿Ha habido algún cambio significativo? o ¿básicamente no ha variado?
Me imagino que es mas importante que haya tenido poco uso que la edad, mejor uno viejo poco usado que uno mas nuevo con mucha caña y mal mantenimiento, lo pregunto porque he visto alguno del 1998, con un precio muy interesante, y un buen aspecto (el dentado de piñón regulador en donde ataca el visinfín se ve bien, y no se ve manipulado como otros...

Estoy dudando entre este y el IBERITAL CHALLENGE
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!