El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Sergio S.F.
#34052
Hola buenas,
Acabo de pillar un Demoka M203 por 40 eurillos puesto en casa. Esto y la kottea es lo que tengo para hacer espressos.
Está bastante trillado y con mierda para parar un tren, pero lo he despiezado para meterle un buen flete.
Aquí os dejo las fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como podéis observar, las muelas están trabajadas pero en principio muelen para espresso

Imagen

He abierto este hilo por si pudiéramos concentrar aquí cualquier tipo de comentarios sobre este molino tan usado y comentado que además, puede ser una buena opción de compra de segunda mano por el precio a que se consigue.

Yo tengo ciertas cuestiones:
- Se supone que se ajusta cerrando muelas hasta que se oyen a estas rozar, aunque tengo entendido que trae unos topes para evitar esto y que la gente se los suele quitar. En una de las fotos que pongo, aparecen con círculo rojo donde estarían los tornillos que hacen de tope que el mío no los trae. Si alguien puede hacer una foto de donde estaría “su punto” de espresso con respecto a esos tornillos?
- El motor se va “ahogando” conforme las muelas se juntan?
- He visto en cafessole que venden piezas de repuesto aunque solo algunas. Sabéis de otros sitios?

Bueno. Ya iré contando como me va cuando lo limpie y lo vuelva a montar. En principio me parece una buena opción por ese precio. Es pequeño, muy simple y a mi personalmente no me parece feo. Eso si, tiene pinta de retener una barbaridad.

Un saludo!!
By osona
#34063
Muy "apañao" este rincón, y que lo disfrutes con buenas tazas.
By Sergio S.F.
#34068
osona escribió:Muy "apañao" este rincón, y que lo disfrutes con buenas tazas.
Apañao es la palabra correcta, si señor!! Jejeje...Gracias y también Gracias a miwesly que por privado me está aconsejando y aguantando más de lo razonable. A ver si me aguanta el Demoka una temporadita, que con los 4-5 espressos que me puedo tomar A LA SEMANA, no debería tener problemas.
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Luis Romero
#34072
Sergio S.F. escribió:
01 Jul 2020, 23:20
Imagen
Limpio y preparado para machacarrr!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días, tengo visto un molino que creo que es parecido a ese, ha sido utilizado para descafeinado en un bar, se ve bastante sucio. Te ha sido fácil la limpieza y mantenimiento? has utilizado algún manual o tutorial? por último has cambiado la tolva y moquilla de salida del café molido? donde la puedo comprar?

He visto algo en esta web, pero no sé si exactamente este molino que tengo visto es el M-203: https://www.cafessole.com/58-minimoka-molino-gr-0203
Gracias
Imagen
Imagen
Imagen
By Sergio S.F.
#34083
El molino de las fotos es el modelo M 205 que es básicamente el M203/Gr 203 pero con piezas de plástico en el frontal, como puedes ver. Teóricamente los componentes del 203 le vale a ese pero mi consejo es que les preguntes a cafessole. Tienen Whatsapp y contestan. Yo para desmontarlo he buscado por internet y por mi cuenta y no soy nada manitas. Es muy sencillo de limpiar, al menos las partes que están en contacto con el café. Habría que ver el estado de las muelas, aunque aquí los que saben suelen decir que los molinos estos son muy duros. Ten en cuenta que unas muelas nuevas te pueden costar lo que hayas pagado por el molino. Pero el que pones en la foto no deberías pagar más de 40€ incluso menos.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Luis Romero
#34088
Ok, ya he contacto con él, también he leido que normalmente los de descafeinado está mejor conservados (muelas). Aún no lo he comprado pero tengo cerrado precio en 25 euros
By Sergio S.F.
#34089
Pues genial! Por ese precio si no lo quieres lo compro yo y entre ese y el que tengo, dejo uno maqueao!!
Suerte!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!