El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Erbeni
#34137
Hola amigo, acabo de ver que preguntaste en mi presentación sobre este mismo molino,el mio me vino nuevo y no tuve que desmontarlo tanto,pero si te puedo mandar( esta tarde espero) fotos donde lo tengo posicionado y donde esta el tope.
Un saludo
By Sergio S.F.
#34140
Erbeni escribió:Hola amigo, acabo de ver que preguntaste en mi presentación sobre este mismo molino,el mio me vino nuevo y no tuve que desmontarlo tanto,pero si te puedo mandar( esta tarde espero) fotos donde lo tengo posicionado y donde esta el tope.
Un saludo
Genial, xq ayer empecé a apretarlo para buscar su tope hasta que empezó a echar humo

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Sergio S.F.
#35049
Hola de nuevo!
Pues después de estar bregando con este molino y haberle cambiado las muelas por unas nuevas, os paso mis impresiones:
- Moler, muele para espresso aunque eso mucho ya lo sabíais. Es cierto que hay que apretarlo bastante pero a mi después de corregir errores míos de técnica de tampeo me está empezando a ir bastante bien. En el hilo de la Kottea he dejado un vídeo de extracción de un espresso cumplido con el Demoka.
- Sorprendentemente, el vertido del café directamente en el porta filtro también es correcto. No lo distribuye mal al menos para 58 mm. El diseño simple del propio molino permite mover el porta con mucha facilidad.
- El ajuste es con tornillo infinito lo que descarta estar usándolo para espresso y filtro constantemente. Desconozco si muele para émbolo ya que yo lo tengo en la zona espresso y lo uso únicamente para blend (y mezclarlo con leche).
- Mucha retención sobre todo en la boca de salida y además no es nada fácil de limpiar porque la tobera de salida tiene una curvatura muy puñetera. Eso obliga a moler un poco de café antes, para que el nuevo empuje al viejo. Aun así, hay que limpiarlo con cierta asiduidad.
- Para limpiar hay que tirar de destornillador pero es muy sencillo e intuitivo
- Las medidas de las muelas planas (49 mm) no es muy habitual, lo que dificulta y encarece su sustitución.
- Es Pesado, robusto pero pequeño.
Personalmente no pagaría lo que vale nuevo (170€ aprox) pero hay ofertas de segunda mano muy interesante. El mío lo compré por 40€ si bien he tenido que gastarme 36 más en las muelas pero por menos de 80 tengo molino para rato.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By iero79
#36001
Hola, hoy me compré este molino de segunda mano, y la persona que me lo vendió me dijo que apenas fue usado, pero tenía mucho café incrustado, me ha llevado más de 1 hora limpiarlo.
El caso es que solo limpié la corona superior, pero al querer sacar la parte inferior quitándole los tornillos ,no cedió. Supongo que hay que desmontar por debajo la cafetera.
Alguien me puede decir si es sencillo de desmontar el conjunto, y pasarme algún enlace donde se esplique esto?, Más que nada porque no la quiero cagar, que a veces soy un poco manazas.

Gracias, y saludos.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#36006
iero79 escribió:Hola, hoy me compré este molino de segunda mano, y la persona que me lo vendió me dijo que apenas fue usado, pero tenía mucho café incrustado, me ha llevado más de 1 hora limpiarlo.
El caso es que solo limpié la corona superior, pero al querer sacar la parte inferior quitándole los tornillos ,no cedió. Supongo que hay que desmontar por debajo la cafetera.
Alguien me puede decir si es sencillo de desmontar el conjunto, y pasarme algún enlace donde se esplique esto?, Más que nada porque no la quiero cagar, que a veces soy un poco manazas.

Gracias, y saludos.
Todos dicen que se ha usado poco luego encuentras tanta mierda que te asustas. Es muy poco probable encontrar un molino de ocasión que se haya usado "poco". Seguro que es café viejo que se ha vuelto muy duro. A ver si lo compañeros que lo tienen te puede echar una mano.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Sergio S.F.
#36022
iero79 escribió:Hola, hoy me compré este molino de segunda mano, y la persona que me lo vendió me dijo que apenas fue usado, pero tenía mucho café incrustado, me ha llevado más de 1 hora limpiarlo.
El caso es que solo limpié la corona superior, pero al querer sacar la parte inferior quitándole los tornillos ,no cedió. Supongo que hay que desmontar por debajo la cafetera.
Alguien me puede decir si es sencillo de desmontar el conjunto, y pasarme algún enlace donde se esplique esto?, Más que nada porque no la quiero cagar, que a veces soy un poco manazas.

Gracias, y saludos.
Una vez le has quitado los tornillos a la muela inferior efectivamente cuesta un poco sacarla sobre todo si no se ha sacado desde hace mucho (o nunca), pero sale. Te lo dice otro que no es nada manitas.
Usa un destornillador plano. “Ataca” la muela desde el interior, identificando la línea base de la muela y posteriormente desde el exterior.
Concretamente la mejor manera de hacerlo desde el exterior es hacer palanca con el destornillador en la línea base de la muela desde la boca de expulsión del café. Para ello tendrás que quitar la tobera de plástico obviamente.
Así vas alternando interior y exterior y verás como va saliendo poco a poco.
Es importante cuando las vuelvas a colocar que te asegures que estén niveladas, si no, no te molerán bien.
Por último, si ves que las muelas están muy trilladas y crees que debes cambiarlas, las tienes en cafesole.com las tienes por 36€. Son muelas de 49 mm y difíciles de encontrar.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By iero79
#36024
Si, vi lo de esa página.
Pues creo que lo intentaré ya mañana, me da mucha pereza ahora, después de meterle todo el trabajo que me dió hoy, además, ya llené el depósito de granos.
Que por cierto, yo es que nunca tuve molino así que esta pregunta yo creo que no está mal. El café es mejor echar según se va a ir consumiento, o puedo llenar la tolva y despreocuparme?, lo digo por el tema de la conservación de aromas y eso. Como estuve informándome un poco, compré, que estoy a la espera, un bote de esos herméticos con salida para el CO2. No se si hice bien, o mejor hay otra cosa más buena.
Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#36031
Este molino está pensado para moler con peso en la tolva, si no te dará problemas de homogeneidad en el resultado . Un poco de café en la tolva para dar peso y que ayude al proceso correctamente es lo indicado .
El café cuanto menos luz , calor y menos expuesto al aire mejor se conserva .
Avatar de Usuario
By iero79
#36077
alvarogar30 escribió:
12 Ago 2020, 20:24
Este molino está pensado para moler con peso en la tolva, si no te dará problemas de homogeneidad en el resultado . Un poco de café en la tolva para dar peso y que ayude al proceso correctamente es lo indicado .
El café cuanto menos luz , calor y menos expuesto al aire mejor se conserva .
Muchas gracias, donde está el molinillo, solo le llega luz natural de rebote, y cuando se encienda la de la cocina. Pero bueno, entonces creo que hice bien en comprar el bote ese, a ver si llega pronto.
Avatar de Usuario
By iero79
#36078
Sergio S.F. escribió:
12 Ago 2020, 18:51
iero79 escribió:Hola, hoy me compré este molino de segunda mano, y la persona que me lo vendió me dijo que apenas fue usado, pero tenía mucho café incrustado, me ha llevado más de 1 hora limpiarlo.
El caso es que solo limpié la corona superior, pero al querer sacar la parte inferior quitándole los tornillos ,no cedió. Supongo que hay que desmontar por debajo la cafetera.
Alguien me puede decir si es sencillo de desmontar el conjunto, y pasarme algún enlace donde se esplique esto?, Más que nada porque no la quiero cagar, que a veces soy un poco manazas.

Gracias, y saludos.
Una vez le has quitado los tornillos a la muela inferior efectivamente cuesta un poco sacarla sobre todo si no se ha sacado desde hace mucho (o nunca), pero sale. Te lo dice otro que no es nada manitas.
Usa un destornillador plano. “Ataca” la muela desde el interior, identificando la línea base de la muela y posteriormente desde el exterior.
Concretamente la mejor manera de hacerlo desde el exterior es hacer palanca con el destornillador en la línea base de la muela desde la boca de expulsión del café. Para ello tendrás que quitar la tobera de plástico obviamente.
Así vas alternando interior y exterior y verás como va saliendo poco a poco.
Es importante cuando las vuelvas a colocar que te asegures que estén niveladas, si no, no te molerán bien.
Por último, si ves que las muelas están muy trilladas y crees que debes cambiarlas, las tienes en cafesole.com las tienes por 36€. Son muelas de 49 mm y difíciles de encontrar.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, la verdad es que me costó un poco, también por el miedo de romper, doblar, o rallar algo, pero salió, y con la pieza, gran parte de la roña acumulada, tengo que desmontarla entera, para ver como está por dentro ,pero uno de los tornillos de la base tiene la cabeza comida, así que me tengo que inventar algo para sacarlo.
Solo una duda más, antes de desmontarlo la primera vez lo quise probar, el café salió asqueroso y con la molienda de café de supermercado.
Cuando le saqué las muelas superiores, y lo monté, salia el café tan fino, que al prensar, tuve que tirarlo porque mi máquina no podía con eso, una Bambino Plus.
Y después de hacerlo como dices tú, sale el café un poco más grueso que el de supermercado, y esto lo noto a la vista, y que mi cafetera tira más agua, por mucho que regule el grado de molienda a fino, entonces, es qué hay una manera concreta de montar las muelas?, Para que el ajuste sea el correcto, o se enrosca y luego a tirar de manivela y punto?.
Como me dijiste, tuve cuidado de nivelar las muelas, más que nada porque he notado un vaivén en la inferior que puede impedir que se atornille bien. puede ser que no esté bien nivelado, no se, a ver si me puedes decir algo.
Mil millones de gracias.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!