El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By LLuis Guzmán
#32349
Buenos días! os paso unas cuantas fotos del molino ascaso que acabo de comprar en wallapop. Lo tenía al lado de casa, en aparente buen estado y por un precio interesante como para arriesgarse (50€). Es la versión con temporizador, que no sé si es interesante o no. Me cuesta entender cómo saber el nivel de molido, pues parece un engranaje sin fin y a simple vista me no acabo de verlo. Ya veo que tendré que descargarme algún manual de la marca y comprar una buena cantidad de café para ir probando. Supongo que lo primero que debo hacer es desmontarlo y limpiarlo a fondo, no? algún riesgo de desajuste? algún producto específico para las muelas?
A ver qué os parece la adquisición...
gracias!ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By alvarogar30
#32713
Busca algún vídeo para desmontar en YouTube y hazle una limpieza a fondo , pincel o cepillo , aspiradora y darle todo a convencía .



Animo y limpia !
By loboestep
#36580
Me acabo de encontrar uno igual pero sin timer...Lo he enchufado y se enciende el piloto (llega luz) pero no hace nada. Mañana echaré un vistazo más a fondo a ver que puede ser...motor, algún contacto...
Avatar de Usuario
By pricol
#36581
El motor se activa cuando pones el porta bajo la salida y presionas con el mismo el pulsador que está justo ahí. Ese es el fundamento y modo de uso de un molino "on demand" como ese
By loboestep
#36590
Jajajajajja!!! Justo entraba para decirlo...Anoche en la cama lo pensé..."...pero si no le he dado al botoncito del porta.." Y esta mañana efectivamente: FUNCIONA!!! Encontrado en la basura...Acostumbrado al Compak K3 doser en ese momento no pensé en el botón y no se porqué...ya que llevo tiempo buscando uno on demand de segunda mano...serán cosas de la edad...Gracias por el apunte de todos modos. Ahora toca limpieza y desinfección!!! Saludos
By loboestep
#36594
Bueno pues después de limpiado parece que está fastidiando un poco....En el vídeo pone que se enrosquen las muelas hasta el final sin apretar pero así se atasca y no se puede mover de modo que he ido aflojando poco a poco el tornillo hasta que ha empezado a moler pero echa humillo y me mosquea...lo he dejado un rato y luego volveré..pero me da la impresión de que le falta fuerza..Alguna idea??
Avatar de Usuario
By miwesly
#36595
Echa humo? No estarán rozando las muelas?
By loboestep
#36598
Misión imposible...Algo no está bien en este molino...si lo pongo de forma que pueda moler el café sale sin crema si lo aprieto un poco más no puede moler. Me recuerda muchísimo al Iberital que tuve hace tiempo y que odiaba. Me he cabreado y he ido a mi Compak que nunca falla con café Consuelo Colombia en Expobar Pulser y que maravilla...Que es un doser?? Pues sí, pero no falla...
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#36606
loboestep escribió:Misión imposible...Algo no está bien en este molino...si lo pongo de forma que pueda moler el café sale sin crema si lo aprieto un poco más no puede moler. Me recuerda muchísimo al Iberital que tuve hace tiempo y que odiaba. Me he cabreado y he ido a mi Compak que nunca falla con café Consuelo Colombia en Expobar Pulser y que maravilla...Que es un doser?? Pues sí, pero no falla...
Me temo que el Ascaso I2 es idéntico con el Iberital Challenge, las mismas muelas y mecanismo. Lo de on demand no es la garantía de sacar buenos cafés, hay molinos con doser mucho mejores q el I2 o el Iberital.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


By loboestep
#36610
Si alguien lo quiere, vivo en Fuengirola. Lo guardaré una semana y después a la calle. Saludos.

Bueno intentaré ver si tiene algún problema interno de suciedad que haga que no tenga fuerza. Las muelas las he dejado bien limpias. Quizás necesita cambiarle las muelas...El caso es que me pondré con él otra vez antes de desecharlo...
Última edición por loboestep el 29 Ago 2020, 14:31, editado 1 vez en total.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!