El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By El Edu
#31737
He abierto este hilo porque no había ninguno específico sobre retención.

Sé que un compañero está mirando para comprarse un Ceado (aunque creo que él lo quiere para moler pimienta) y otros ya lo tienen y quería que esto sirviera como aviso para navegantes.

He leído de alguien que ha tenido que cambiarle la placa LED porque le ha fallado prematuramente https://www.kaffee-netz.de/threads/cead ... st-1799906
pero sobre todo he visto unas fotos de un E5SD que me han dejado con la boca abierta

Imagen
Imagen
Imagen

Habla de una retención entre 3 y 6 gramos :shock:

En mi ignorancia diría que tiene que ver con una tremenda carga electrostática, posiblemente a consecuencia de la avería o causante de ella.

Preguntaban por la retención de otros molinos y les he puesto la del Niche
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#31738
No sé si habrá cambiado la cosa con los nuevos modelos pero en su momento, cuando investigue esta marca seducido por las muelas de 83mm, los únicos modelos que tenían una retención próxima a cero eran justamente los modelos de 83mm y los cónicos de ¿69?¿71?mm.

El e37j que tiene muelas mucho más pequeñas (creo recordar que 64mm) y costaba sobre 800 € tenía una retención de 5 gramos.

No dejan de ser molinos de cafetería.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#34735
Hola, no sé si este hilo es el correcto, hoy después de 3 meses hice la limpieza de los dos molinos Sette y Niche y me dieron esta retención:
Niche 1,0 g
Sette 0,8 g
Me sorprendió el resultado, la retención siempre fue mayor en el Sette esta vez no.
Desde el 30.11.19 a hoy limpieza de lo molinos 4 veces.

Sette 1,7g-1,5g-1,2g-0,8g

Niche 0,5g-0,6g-0,7g-1,0g

Un saludo

Imagen

Imagen Sette

Imagen

Imagen Niche
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!