El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By Caturro
#31600
El Edu escribió:
15 May 2020, 10:33
He seguido experimentando. Ahora con un café descafeinado con tueste del 6 de mayo.

En la posición 2 del molino y tengo que ir a cargas al límite del filtro para meterlo en tiempos razonables.

Vuelvo al punto 1

Filtro doble original ECM, 18 gramos para 35 en taza en 30" con 92ºC

Imagen

Estoy moliendo SD en la campanita similar a la de Craig Lyn.

Deja unas pastillas de libro.

Resumiendo para espressos:

No recomendaría este molino para espresso con filtros atmosféricos, no está pensado para ello, pero se pueden hacer.

El cambio de un paso en la parte más cerrada del molino se me antoja demasiado grande por lo que obliga a jugar con la carga y a ser meticuloso con el peso por lo que no valdría para todo el mundo.

Me gusta más el Ceado E37Z
Pero el Ceado E37Z no creo que valga para filtro presurizado :mrgreen:
En definitiva que si un dia el Sette te deja colgado, el Calibra te hace un apaño. El Calibra es lo que es es, no se puede pretender compararlo con un Sette. Está en linea (precio) con el wilfa svart o el Baratza encore. Mi hermana tiene el Wilfa, pero no sabria decir cual es mejor. El Calibra tiene más opciones, es cómodo y sobretodo tiene una calidad de molienda más que buena , incluso para una Dedica (por eso de ser un modelo muy vendido) si no pretendes ir más allá en sistema espresso. Y encima no queda mal en la esquina de la encimera
Avatar de Usuario
By El Edu
#31602
Caturro escribió:
15 May 2020, 13:30
Pero el Ceado E37Z no creo que valga para filtro presurizado :mrgreen:
En definitiva que si un dia el Sette te deja colgado, el Calibra te hace un apaño. El Calibra es lo que es es, no se puede pretender compararlo con un Sette. Está en linea (precio) con el wilfa svart o el Baratza encore. Mi hermana tiene el Wilfa, pero no sabria decir cual es mejor. El Calibra tiene más opciones, es cómodo y sobretodo tiene una calidad de molienda más que buena , incluso para una Dedica (por eso de ser un modelo muy vendido) si no pretendes ir más allá en sistema espresso. Y encima no queda mal en la esquina de la encimera

Así es. Cuando mande el Sette a la revisión no tengo que usar el de Ikea de 14€, como hizo el alemán de Tenerife. :lol: :lol: :lol:

Lo compré sobre todo por curiosidad y porque, técnicamente, daba mucho por poco dinero. Lo de emperrarme en hacer espresso viene dado por mis no tan lejanos orígenes aragoneses. :lol: :lol: Seguiré probando para el sifón y el brrrewer pero de momento vale más de lo que cuesta y ya me doy por satisfecho.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#36671
He comprado este molino de un compañero del foro y tengo q decir que de lejos ha sido todo un acierto, el estado impecable. Muele rápido, silencioso y los resultados incluso en espresso aceptables. Lo uso para filtros y la función báscula tipo Sette va de lujo. Creo que es un molino con mucho potencial.
El análisis de @El Edu me ha hecho decidirme y muy contento.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


Última edición por profesor_historia el 28 Ago 2020, 22:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#47338
Maca escribió:Yo vi un artículo y al final me he decidido a comprarme uno. Al ver vuestros comentarios tengo dudas pero voy a probar aunque justo a mi los café que me gustan son los espressos.... ya veremos
He tenido uno un año y lo tengo en venta en la parte de ventas del foro, te he mandado un privado.

Un saludo

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


NOTA DE LOS MODERADORES: POR FAVOR, NO RESPONDÁIS A LOS MENSAJES CON SPAM EN LA FIRMA. EL MENSAJE YA SE HA BORRADO Y LA USUARIA HA SIDO BANEADA
By DavidBCN
#61200
Buenas Edu, gracias por todos tus comentarios en el foro. Tengo una pregunta. Me acabo de comprar la Melitta Calibra y con algunos granos se me queda atascado el molinillo. ¿Te ha pasado alguna vez, es recurrente? Con cafe normal de super (bastante tostado) casi nunca sucede, pero con café de origen del bueno a veces pasa con tostados medianos.

(PD. Tienes toda la razón, mejor por aquí)

Muchas gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
By El Edu
#61206
Hace ya unos cuantos meses que deje de participar en el foro, sin embargo, por educación, decidí responder a los que se dirigen directamente a mí como en este caso.

El Calibra lo compré por curiosidad y solo lo tuve unos pocos meses, luego lo regalé. Nunca se me atascó pero no me extraña nada que le ocurra cuando se muele fino cafés no demasiado tostados y, por lo tanto, más duros. Poca potencia, muelas muy pequeñas y pasos muy grandes en el ajuste hacen que pueda ocurrir eso. Como decía más atrás, es un molino que no está pensado para espresso con filtros atmosféricos, aunque excepcionalmente se pueda conseguir hacer alguno.

P. D.: Las consultas por MP le quitan todo el sentido al foro, que debería ser una base de conocimiento para compartir. Me alegro que lo hayas entendido así.

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!