El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By velezmey
#31353
Es buen precio, con un video y unas buenas fotos te puedes hacer a la idea, las muelas no son caras..y sino las opciones que decías antes entre el k3 y el cunill, serán similares en resultados, me iría al que más te guste y sobre todo el k3 dices que es nuevo y el otro está todo sucio. Creo que ahí no tienes dudas
By Javig
#32641
Buenas, al final compré la k3 touch. Cierto es que no es nueva como contaba el anuncio, estaba usada, pero la verdad es que muy bien cuidada. Es una versión antigua (de 2006) no se si cambiará mucho por dentro.
He encontrado dos problemas que no se cómo solucionar, el primero es que si le doy la molienda muy fina (llevo el selector hasta el tope de fino) no muele el café, es más, lo tengo que poner casi grueso del todo.
Y por otra parte como veis en una de las fotos no entra el brazo de la cafetera con lo que utilizo un vaso de plástico intermediario (no resulta problemático).
Me choca lo de la molienda, que tengo la mosca sobre la oreja. Y no la puedo desmontar porque tiene un embellecedor encima del tornillo que no logro sacar.
Alguien ha tenido este molinillo?? Si alguien ha jugado con él me gustaría que me contárais experiencias.
Por lo demás, estoy comprando café d'origen y la verdad es que cambia completamente.
Un saludo.


Imagen

Imagen
By Fdebarista
#32647
Javig escribió:
04 Jun 2020, 22:46
Buenas, al final compré la k3 touch. Cierto es que no es nueva como contaba el anuncio, estaba usada, pero la verdad es que muy bien cuidada. Es una versión antigua (de 2006) no se si cambiará mucho por dentro.
He encontrado dos problemas que no se cómo solucionar, el primero es que si le doy la molienda muy fina (llevo el selector hasta el tope de fino) no muele el café, es más, lo tengo que poner casi grueso del todo.
Y por otra parte como veis en una de las fotos no entra el brazo de la cafetera con lo que utilizo un vaso de plástico intermediario (no resulta problemático).
Me choca lo de la molienda, que tengo la mosca sobre la oreja. Y no la puedo desmontar porque tiene un embellecedor encima del tornillo que no logro sacar.
Alguien ha tenido este molinillo?? Si alguien ha jugado con él me gustaría que me contárais experiencias.
Por lo demás, estoy comprando café d'origen y la verdad es que cambia completamente.
Un saludo.


Imagen

Imagen
El poner la molienda muy fina lo haces de golpe? O vas cambiando poco a poco de mas grueso a fino?

En ocasiones si esta en grueso y lo cambias varias posiciones a fino, pilla algun grano dentro y se bloquea entre las dos muelas y al darle a moler no arranca...

Sé de algun molinillo de gama mas basica que le pasa eso, pro se soluciona abriendo molienda, le das a moler y vuelves a cerrar.


Si te pasa siempre ya si es algun problema de fabrica
(a no ser que llegues al punto de cerrar al maximo, tipo muela contra muela, que logicamente ahi necesitas abrir mas obviamente)
By Javig
#32667
El molinillo, cuando está cerrado parece que no deja entrar el café, si lo abro casi entero (molienda gorda) parece que empieza a entrar. Cuando hace ruido de estar moliendo lo puedo cerrar pero no sé si el café que me está tirando es café de ahora o el que queda de retención anterior, el problema es que no tengo para comparar si la molienda es la correcta o no. Tengo que intentar desmontarlo para ver cómo funciona. Y ver si todo está correcto. Pondré algunas fotos por aquí por si alguien se encuentra en la misma situación.
Un saludo

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!