El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Mike
#30469
El espresso decente va a depender tambien del cafe que vayas a usar y de las referencias de buen cafe que tengas, no solo del molino.
El 70 se te quedara corto antes que el 800 si es esa la duda. Lo barato termina saliendo caro.
Yo subiria el presupuesto un poco mas si quieres asegurarte la calidad.
Pd. He mirado por encima el Instagram y el canal de youtube del creador de la pagina y lo mismo tienes razon con lo del triple...
Avatar de Usuario
By RaaulS
#30470
Mike escribió:
26 Abr 2020, 23:27
El espresso decente va a depender tambien del cafe que vayas a usar y de las referencias de buen cafe que tengas, no solo del molino.
El 70 se te quedara corto antes que el 800 si es esa la duda. Lo barato termina saliendo caro.
Yo subiria el presupuesto un poco mas si quieres asegurarte la calidad.
Pd. He mirado por encima el Instagram y el canal de youtube del creador de la pagina y lo mismo tienes razon con lo del triple...
Seguire pensando a ver, el café que uso suele ser bueno, el problema es el presupuesto... igualmente muchas gracias a todos los que habeis contestado.
Lo del hombre ya te he dicho que no tenia ni idea jajajaja, por eso no he dicho nada seguro, solo que de primeras parecia la tipica pagina de referidos :D
Avatar de Usuario
By RaaulS
#31045
Sergio S.F. escribió:
26 Abr 2020, 15:51
Buenas, yo también soy novato del todo y poca experiencia. Aún así, adquirí un Graef 702 por Amazon hace dos meses y estoy en proceso de devolución xq básicamente es imposible obtener una molienda consistente. Si lo que quieres es hacer espressos siento decirte que ninguno de estos modelos te sirven. Yo acabo de comprar un Sage Smart Grinder pro (250€) que aún no he usado aunque en este foro no hay mucho fan de sage/breville...jejeje.
Mi consejo es que te leas la guia de mywesli para iniciarte en este mundo. Ahí verás algo más la luz.
Un saludo
Al final he cogido un Sage como el tuyo, a ver que tal me va, por aquí sí es verdad que no hay mucho fan de esta marca pero con las funciones/diseño que tiene y al precio que lo he podido coger me parece una super compra.
Tú ya lo has usado? Que tal te va?
#31062
Perdona por no haber contestado antes. Con el Graef obtenía resultados muy muy dispares con los mismos parámetros (mismo café, mismo grado de molienda, misma carga y mismo tiempo). No había manera de repetir un café igual. Aunque eso ya no importa xq te has comprado el SAGE. Personalmente estoy contento. Por ahora estoy usando algún blend de Trinci que son fáciles de trabajar. He puesto por ahí alguna fotillo de resultado. La función automática por tiempo, aunque no es perfecta, a mi me está yendo bien. Si es cierto que con Trinci ya estoy moliendo cerca de su límite más fino. Me preocupa que con otros tuestes no sea suficiente molino...cuestión de ir viendo.
Yo lo compré en la web de sage (249€) y genial. En Amazon estaba unos eurillos más barato, pero preferí ir al origen. De hecho, la bandeja me llegó rallada, contacté con ellos y me han mandado una nueva (me llegó ayer) sin necesidad de mandar la defectuosa. Así que ahora tengo dos, jejehe.
Ve comentando el tipo de café que usas y el grado de molienda para poder comparar...y alguna foto de tus resultados!!
Un saludo y a disfrutar!! :D
Avatar de Usuario
By RaaulS
#31063
Sergio S.F. escribió:
08 May 2020, 23:58
Perdona por no haber contestado antes. Con el Graef obtenía resultados muy muy dispares con los mismos parámetros (mismo café, mismo grado de molienda, misma carga y mismo tiempo). No había manera de repetir un café igual. Aunque eso ya no importa xq te has comprado el SAGE. Personalmente estoy contento. Por ahora estoy usando algún blend de Trinci que son fáciles de trabajar. He puesto por ahí alguna fotillo de resultado. La función automática por tiempo, aunque no es perfecta, a mi me está yendo bien. Si es cierto que con Trinci ya estoy moliendo cerca de su límite más fino. Me preocupa que con otros tuestes no sea suficiente molino...cuestión de ir viendo.
Yo lo compré en la web de sage (249€) y genial. En Amazon estaba unos eurillos más barato, pero preferí ir al origen. De hecho, la bandeja me llegó rallada, contacté con ellos y me han mandado una nueva (me llegó ayer) sin necesidad de mandar la defectuosa. Así que ahora tengo dos, jejehe.
Ve comentando el tipo de café que usas y el grado de molienda para poder comparar...y alguna foto de tus resultados!!
Un saludo y a disfrutar!! :D
Me alegro de que te vaya bien! Debe de llegar el mio entre el lunes/martes, haré algunas pruebas y os dire que tal. Dado mi presupuesto no podía cogermelo nuevo (ojalá) pero gracias a tu comentario busque por wallapop a ver si habia algo y justo vi uno por 150€, el vendedor muy amable y me ha mandado todas las fotos y videos que le he pedido, he visto las muelas en detalle y estan en muy buen estado, según él lo ha usado un par de veces.
No tenía idea de cogerlo seminuevo pero viendo que muchos por el foro han comprado molinos de bares, que aunque estan mas preparados para moler kilos y kilos, llevarían años usandose sin mantenimiento y les van de perlas, pues este que se veía impecable me parece muy buena compra, y ya esta de camino con Seur :D

Por ahora tengo pensado el pack que tiene Mountain Coffee de oferta, que todavia no he probado de ellos ninguno, aunque antes de nada he comprado el archienemigo de cualquier cafetero, cafe de super, para jugar un poco con las moliendas sin gastar buen cafe :lol:
Avatar de Usuario
By RaaulS
#32092
Sergio S.F. escribió:
25 May 2020, 12:01
Que tal te va con el Sage? Cuéntanos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues por ahora muy bien! actualmente en la tolva tengo un café de Puchero, el Colombia Familia Yolanda, que por cierto buenísimo, y estoy encantado, el timer me resulta una maravilla por que, aunque no clave los gr y tenga que añadir/quitar un poco para conseguir la cantidad exacta, por la mañana que solo quiero un con leche bueno pero rapidito me ahorra mucho tiempo por que solo es pulsar un botón, y me ahorro un paso.

Ahora mismo tampoco he podido jugar mucho por que sigo con el filtro presurizado (estoy en torno al 25 de molienda, tampoco me he puesto a probar diferentes por que no voy a conseguir gran diferencia), se supone que la semana que viene me llega ya por fin el atmosférico que es cuando empezaré a trastear mas con moliendas mucho mas finas.

Tú en que numero estas actualmente suponiendo que usas atmosférico?, así sabré más o menos por dónde empezar cuando me llegue el filtro.
#32093
Si, atmosférico en cuanto pasé al Sage. Con todo el cargamento que pedí de Trinci, que suele ser muy tostado y por tanto mas fácil de moler, me muevo entre el 12 y 11 que más o menos cuadra con las instrucciones. Con otros tuestes mas ligeros, habrá que ver cuanto hay que bajar.
Pero yo también estoy muy contento!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Mrcoffetar
#32731
Para el que esté en duda entre el 702 y el 800, actualmente tengo el 800 y estoy contento (con filtro despresurizado me muevo entre los puntos de molienda 7/11 dependiendo el cafe que use en cada momento.

Si bien es verdad que de fábrica viene ajustado para filtros presurizados como máximo (me volví loco ajustando la muela superior con la cestita que viene... Me pasaba, luego al revés... Pero una vez ajustado genial!)

Os dejo un vídeo de como hacer dicho ajuste por si a alguien le sirve de ayuda.
https://youtu.be/zwerODgnbew

Respecto a la consistencia lo único que he podido notar es que por la mañana el primer cafe siempre sale mas fino que el resto pero al final las muelas están frías y creo que es lo mas normal...
Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una frase[…]

Probé lo me comentaste, deje correr el grif[…]

Buenos días compañer@s Llevo unos […]

Nuevo en el barrio!

Hola, he leído que tuviste un problema con […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!