El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By RaaulS
#30433
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con esto.
Antes de nada, no sé si he puesto el Tema bien aquí, si no corregirme, he buscado por el foro y no he encontrado ningún tema donde se trate sobre este tipo de molinos, solo pequeños comentarios.
Tengo una Dedica, como ya dije en mi presentación, me he leído el hilo de la Dedica enterito y no logro decidirme entre estos dos molinos. Actualmente tengo un Delonghi KG79, es el típico Krups de 50 euros pero con otra carcasa básicamente, para el filtro presurizado me da buen resultado, pero quiero empezar a usar filtro atmosférico, y ahí entra mi duda sobre estos dos molinos (pongo link por que la foto sale enorme, y así veis el precio):
Graef CM702EU: https://www.amazon.es/Graef-CM702EU-Mol ... 424&sr=8-5
Graef CM800: https://www.amazon.es/Graef-CM800-Molin ... 424&sr=8-6

He leído que el 800 está mejor por los materiales y porque tiene casi el doble de ajustes de molienda, pero claro, también es casi el doble de precio.
Unas cuantas aclaraciones, el material del molino me da un poco igual, y no tengo en mente cambiar la dedica en un buen tiempo. También sé que por el precio del 800 puedo coger un Iberital Challenge, pero midiendo ambos el Iberital se me queda bastante grande para mi cocina, así que no puedo tenerlo como opción.
A ver si podéis aconsejarme, ya que no estoy muy convencido en si gastar casi el doble marcará la diferencia en este caso. Gracias a todos!

Pd: soy usuario desde hace poco y no soy muy activo comentando, pero mi enhorabuena a los que sí lo son y comparten su sabiduría por que estoy aprendiendo una barbaridad!
#30438
Entre esos dos, y ya que quieres usar el filtro despresurizado, el 800.

El otro no creo que suponga ninguna mejora respecto al que ya tienes.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By contra
#30439
RaaulS escribió:Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con esto.
Antes de nada, no sé si he puesto el Tema bien aquí, si no corregirme, he buscado por el foro y no he encontrado ningún tema donde se trate sobre este tipo de molinos, solo pequeños comentarios.
Tengo una Dedica, como ya dije en mi presentación, me he leído el hilo de la Dedica enterito y no logro decidirme entre estos dos molinos. Actualmente tengo un Delonghi KG79, es el típico Krups de 50 euros pero con otra carcasa básicamente, para el filtro presurizado me da buen resultado, pero quiero empezar a usar filtro atmosférico, y ahí entra mi duda sobre estos dos molinos (pongo link por que la foto sale enorme, y así veis el precio):
Graef CM702EU: https://www.amazon.es/Graef-CM702EU-Mol ... 424&sr=8-5
Graef CM800: https://www.amazon.es/Graef-CM800-Molin ... 424&sr=8-6

He leído que el 800 está mejor por los materiales y porque tiene casi el doble de ajustes de molienda, pero claro, también es casi el doble de precio.
Unas cuantas aclaraciones, el material del molino me da un poco igual, y no tengo en mente cambiar la dedica en un buen tiempo. También sé que por el precio del 800 puedo coger un Iberital Challenge, pero midiendo ambos el Iberital se me queda bastante grande para mi cocina, así que no puedo tenerlo como opción.
A ver si podéis aconsejarme, ya que no estoy muy convencido en si gastar casi el doble marcará la diferencia en este caso. Gracias a todos!

Pd: soy usuario desde hace poco y no soy muy activo comentando, pero mi enhorabuena a los que sí lo son y comparten su sabiduría por que estoy aprendiendo una barbaridad!
Si la tienes presurizada el 702, y si la tienes despresurizada, también..... Internamente creo recordar que son iguales.

Por algo más que el 800 podrías tener ya un mignon, que además de ser pequeño es bastante mejor, pero sólo si la tienes despresurizada, o te planteas hacerlo, sino el 702
#30440
Buenas, yo también soy novato del todo y poca experiencia. Aún así, adquirí un Graef 702 por Amazon hace dos meses y estoy en proceso de devolución xq básicamente es imposible obtener una molienda consistente. Si lo que quieres es hacer espressos siento decirte que ninguno de estos modelos te sirven. Yo acabo de comprar un Sage Smart Grinder pro (250€) que aún no he usado aunque en este foro no hay mucho fan de sage/breville...jejeje.
Mi consejo es que te leas la guia de mywesli para iniciarte en este mundo. Ahí verás algo más la luz.
Un saludo
Avatar de Usuario
By RaaulS
#30454
contra escribió:
26 Abr 2020, 15:49
Si la tienes presurizada el 702, y si la tienes despresurizada, también..... Internamente creo recordar que son iguales.

Por algo más que el 800 podrías tener ya un mignon, que además de ser pequeño es bastante mejor, pero sólo si la tienes despresurizada, o te planteas hacerlo, sino el 702
Osea que podría sacar algo decente con el 702 y filtro despresurizado?
El mignon mas barato que he encontrado se va a 300 euros... entiendo que estos molinos no es la mejor opción posible, pero se ajustan de momento a mi presupuesto.
El problema es que he visto un par de videos que compartió un compañero aquí en el foro sobre la dedica donde usaban el 702 y un despresurizado y no le salía nada mal, entonces tengo la cabeza hecha un bombo :?
Avatar de Usuario
By RaaulS
#30456
Sergio S.F. escribió:
26 Abr 2020, 15:51
Buenas, yo también soy novato del todo y poca experiencia. Aún así, adquirí un Graef 702 por Amazon hace dos meses y estoy en proceso de devolución xq básicamente es imposible obtener una molienda consistente. Si lo que quieres es hacer espressos siento decirte que ninguno de estos modelos te sirven. Yo acabo de comprar un Sage Smart Grinder pro (250€) que aún no he usado aunque en este foro no hay mucho fan de sage/breville...jejeje.
Mi consejo es que te leas la guia de mywesli para iniciarte en este mundo. Ahí verás algo más la luz.
Un saludo

Ya me leí la guía, que por cierto super bien hecha, y ya vi cómo va la cosa, el problema es que al ver un par de videos donde sacaban buenos cafés con ese molino pues me atraía bastante poder hacer unos cuantos espressos con despresurizado por ese buen precio sabes... cuál fue tu problema exactamente?
By Mike
#30467
Que necesitas saber entonces?? Porque en el link lo explica todo bastante bien.
Avatar de Usuario
By RaaulS
#30468
Mike escribió:
26 Abr 2020, 22:16
Que necesitas saber entonces?? Porque en el link lo explica todo bastante bien.
Opiniones de gente del foro, que me aconsejen de si voy a poder sacar un espresso decente (que no lo mejor posible) con alguno de esos, pero de alguien que en su pagina hay referidos de amazon solo te va a decir maravillas de todo por que lo único que interesa es la comisión que se lleva al comprar desde su referido...
Que igual el de la pagina es un crack y me estoy tirando un triple, pero así de primeras con los referidos no me da confianza

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!