El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#30916
Por ese precio ya tienes un Mahlkoning e65s, que es una auténtica delicia. Pero para gustos, colores.
Dile a tu amigo que se pase por el foro y nos cuente más cosas, no todos los días se ven esas herramientas. Yo creo que será de los primeros en España en tener ese molino, no?
Ya puestos a preguntar, qué cafés suele usar con ese conjunto?
Avatar de Usuario
By contra
#30917
El Edu escribió:
contra escribió:
05 May 2020, 23:05

Muelas de 38 (creo recordar) y tambien dosifica por peso sin fallar.

40, cónicas de 40

De todas formas el etzMAX W monta también cónicas de 32 y cuesta 2500€. A ver si va a ser que lo que cotiza no es el tamaño de las muelas … :lol: :lol:

Por añadir más ruido innecesario en la conversación :mrgreen:
Jajajaja, perdón, 40

Lo del etzmax w tampoco lo entiendo, aunque en ese al menos el cuerpo es de metal.

Pero las muelas conicas son lo que son, y no hay mucha investigación en la geometría, etc (de momento)

Y es que además ambos molinos van en contra del mercado (doméstico): muelas grandes y bajas rpm

Pongo dos capturas de la review de HB

Imagen

Es gracioso que lo que se supone un plus que es la dosificación no la "clave" como sí hace el sette de 13.9 a 14.8...... tela! Parece que es debido a que la dosificación es por giros y no por sensor de peso.

Imagen


Y en este el argumento de venta es el de "baristas patosos" que tienen problemas para preparar su pastilla, pero luego ves las fotos y las pastillas no es que sean muy buenas, con esa marca central.
Eso sí, consistencia vas a tener porque siempre conseguirás la misma pastilla.....o no....

Sinceramente, no lo veo, pero como digo anteriormente, cada uno tiene sus razones de compra , y lo importante es que quien lo compre este contento con él

Y me alegro de que haya aparecido un molino así por el foro.

@zias, dile a tu amigo que se pase y nos cuente como va con esos bichos
Avatar de Usuario
By El Edu
#30919
contra escribió:
06 May 2020, 01:55

... cada uno tiene sus razones de compra , y lo importante es que quien lo compre este contento con él

Es algo tan lógico que no debería tener vuelta de hoja: todas las opciones son válidas y cada uno compra lo que cree que es lo mejor porque no existe "la compra perfecta" y los bolsillo y los gustos son diferentes.

Además, el amigo de @zias no nos ha preguntado nuestra opinión porque, seguramente, le importa un carajo.
Avatar de Usuario
By contra
#30930
El Edu escribió:
contra escribió:
06 May 2020, 01:55

... cada uno tiene sus razones de compra , y lo importante es que quien lo compre este contento con él

Es algo tan lógico que no debería tener vuelta de hoja: todas las opciones son válidas y cada uno compra lo que cree que es lo mejor porque no existe "la compra perfecta" y los bolsillo y los gustos son diferentes.

Además, el amigo de @zias no nos ha preguntado nuestra opinión porque, seguramente, le importa un carajo.
Espero que así sea, sino....vaya tabarra que le estoy dando
By zias
#30935
contra escribió:
05 May 2020, 19:54
zias escribió:
contra escribió:
05 May 2020, 15:36


gracias

En home barista no lo ponen mal, pero me cuesta creer que con muelas conicas de 32 puedas conseguir grandes extracciones.

Lo usa en cafetería?

Lo digo porque en ese entorno si puede funcionar bien
No, no. Hace uso doméstico.
No sé a que te refieres exactamente cuando hablas de grandes extracciones. él esta contento con los cafés que saca.
Le preguntaré si nota diferencia en taza entre moler con el Swift o hacerlo con su otro molino, el Ascaso i1
Una línea mini con un i1?

Con lo de las extracciones me refiero al % de extraccion

Estoy seguro de que tiene que ser muy cómodo, más que un SD, pero a esos niveles de máquinas y precios yo creo que no todo tiene que ser comodidad, también calidad, no se..... Así lo entiendo yo.
Es que el puqpress que te decía anteriormente le haría el trabajo de tampeado (y de mejor manera que el swift) y aun le queda presupuesto de sobra para un muy buen molino....un ceado e5sd, un compak e6...
Veamos... No es una línea mini con un i1. El tenia una ascaso dream y el i1 posteriormente adquirió la línea mini y no cambió de molino hasta encontrar uno que le satisfaciera.
By zias
#30936
profesor_historia escribió:
05 May 2020, 21:55
zias escribió:
contra escribió:
05 May 2020, 15:36


gracias

En home barista no lo ponen mal, pero me cuesta creer que con muelas conicas de 32 puedas conseguir grandes extracciones.

Lo usa en cafetería?

Lo digo porque en ese entorno si puede funcionar bien
No, no. Hace uso doméstico.
No sé a que te refieres exactamente cuando hablas de grandes extracciones. él esta contento con los cafés que saca.
Le preguntaré si nota diferencia en taza entre moler con el Swift o hacerlo con su otro molino, el Ascaso i1
Hombre, el compañero @contra tiene razón, joder, si no se nota diferencia entre un molino de 1600€ y uno de 20€-40€ de segunda en Walapop pues tú me dirás....:)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
¿Y quién dice lo contrario?
By zias
#30944
joszaffer escribió:
06 May 2020, 00:24
Por ese precio ya tienes un Mahlkoning e65s, que es una auténtica delicia. Pero para gustos, colores.
Dile a tu amigo que se pase por el foro y nos cuente más cosas, no todos los días se ven esas herramientas. Yo creo que será de los primeros en España en tener ese molino, no?
Ya puestos a preguntar, qué cafés suele usar con ese conjunto?
Ya le he animado en más de una ocasión a que se pase por el foro como usuario registrado a contarnos sus experiencias.
Sí, seguro que es de los primeros si no el primero;
una llamada a Barcelona a los representantes de la Marzocco en España y casualmente tenían uno disponible.
El switf después de gastar café barato para hacer pruebas lo cargó con un huehuetenango de trinci. Suele hacer compras de diferentes cafés a San Agustín. Está abierto a todo y no tiene preferencias definidas.
Avatar de Usuario
By El Edu
#30945
zias escribió:
06 May 2020, 14:44

Ya le he animado en más de una ocasión a que se pase por el foro como usuario registrado a contarnos sus experiencias.

Después de como le han puesto a su molino, mejor que no haga :lol: :lol: ¿Tanto cuesta comprender que cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana y no tiene que justificarse más que con su tarjeta de crédito?

Igual luego van a darle caña a la Marzocco mini. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By contra
#30946
zias escribió:
joszaffer escribió:
06 May 2020, 00:24
Por ese precio ya tienes un Mahlkoning e65s, que es una auténtica delicia. Pero para gustos, colores.
Dile a tu amigo que se pase por el foro y nos cuente más cosas, no todos los días se ven esas herramientas. Yo creo que será de los primeros en España en tener ese molino, no?
Ya puestos a preguntar, qué cafés suele usar con ese conjunto?
Ya le he animado en más de una ocasión a que se pase por el foro como usuario registrado a contarnos sus experiencias.
Sí, seguro que es de los primeros si no el primero;
una llamada a Barcelona a los representantes de la Marzocco en España y casualmente tenían uno disponible.
El switf después de gastar café barato para hacer pruebas lo cargó con un huehuetenango de trinci. Suele hacer compras de diferentes cafés a San Agustín. Está abierto a todo y no tiene preferencias definidas.
Diría que de los primeros a nivel mundial, mira que en HB suelen gastarse el dinero sin mirar y no he leído a nadie que lo tenga aún.

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!