El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By zias
#30876
contra escribió:
05 May 2020, 15:36
zias escribió:
contra escribió:
02 May 2020, 16:30





Ya nos contarás que tal le va con el molino

La verdad es que me parece carisimo para lo que ofrece, pero al final cada uno gasta en lo que quiere.

A mi me parece más interesante un sette 270Wi y un puqpress y te saldría a un precio inferior
Pues de momento le va muy bien. Está muy contento con él.
Si lo comparamos con la media de los precios de los molinos que gastamos los usuarios de éste foro efectivamente es carííísimo.
Referente a las prestaciones del molino por un lado está la comodidad de poner el porta... y ya! ¡Ya está! rápido y limpio. Por otro está la posibilidad de utilizarlo como un molino tradicional, sin retención y con la posibilidad de hacerlo con dosis única.
Otra ventaja que tiene es que su desmontaje básico para limpieza, muelas incluidas, se hace con las manos sin necesidad de herramienta alguna, sin quitar ni un solo tornillo.
Un saludo contra.
gracias

En home barista no lo ponen mal, pero me cuesta creer que con muelas conicas de 32 puedas conseguir grandes extracciones.

Lo usa en cafetería?

Lo digo porque en ese entorno si puede funcionar bien
No, no. Hace uso doméstico.
No sé a que te refieres exactamente cuando hablas de grandes extracciones. él esta contento con los cafés que saca.
Le preguntaré si nota diferencia en taza entre moler con el Swift o hacerlo con su otro molino, el Ascaso i1
Avatar de Usuario
By contra
#30894
zias escribió:
contra escribió:
05 May 2020, 15:36
zias escribió: Pues de momento le va muy bien. Está muy contento con él.
Si lo comparamos con la media de los precios de los molinos que gastamos los usuarios de éste foro efectivamente es carííísimo.
Referente a las prestaciones del molino por un lado está la comodidad de poner el porta... y ya! ¡Ya está! rápido y limpio. Por otro está la posibilidad de utilizarlo como un molino tradicional, sin retención y con la posibilidad de hacerlo con dosis única.
Otra ventaja que tiene es que su desmontaje básico para limpieza, muelas incluidas, se hace con las manos sin necesidad de herramienta alguna, sin quitar ni un solo tornillo.
Un saludo contra.
gracias

En home barista no lo ponen mal, pero me cuesta creer que con muelas conicas de 32 puedas conseguir grandes extracciones.

Lo usa en cafetería?

Lo digo porque en ese entorno si puede funcionar bien
No, no. Hace uso doméstico.
No sé a que te refieres exactamente cuando hablas de grandes extracciones. él esta contento con los cafés que saca.
Le preguntaré si nota diferencia en taza entre moler con el Swift o hacerlo con su otro molino, el Ascaso i1
Una línea mini con un i1?

Con lo de las extracciones me refiero al % de extraccion

Estoy seguro de que tiene que ser muy cómodo, más que un SD, pero a esos niveles de máquinas y precios yo creo que no todo tiene que ser comodidad, también calidad, no se..... Así lo entiendo yo.
Es que el puqpress que te decía anteriormente le haría el trabajo de tampeado (y de mejor manera que el swift) y aun le queda presupuesto de sobra para un muy buen molino....un ceado e5sd, un compak e6...
#30899
contra escribió:
zias escribió:
contra escribió:
02 May 2020, 16:30





Ya nos contarás que tal le va con el molino

La verdad es que me parece carisimo para lo que ofrece, pero al final cada uno gasta en lo que quiere.

A mi me parece más interesante un sette 270Wi y un puqpress y te saldría a un precio inferior
Pues de momento le va muy bien. Está muy contento con él.
Si lo comparamos con la media de los precios de los molinos que gastamos los usuarios de éste foro efectivamente es carííísimo.
Referente a las prestaciones del molino por un lado está la comodidad de poner el porta... y ya! ¡Ya está! rápido y limpio. Por otro está la posibilidad de utilizarlo como un molino tradicional, sin retención y con la posibilidad de hacerlo con dosis única.
Otra ventaja que tiene es que su desmontaje básico para limpieza, muelas incluidas, se hace con las manos sin necesidad de herramienta alguna, sin quitar ni un solo tornillo.
Un saludo contra.
gracias

En home barista no lo ponen mal, pero me cuesta creer que con muelas conicas de 32 puedas conseguir grandes extracciones.

Lo usa en cafetería?

Lo digo porque en ese entorno si puede funcionar bien
¿Pero el famoso Sette q muelas tiene?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#30900
zias escribió:
contra escribió:
05 May 2020, 15:36
zias escribió: Pues de momento le va muy bien. Está muy contento con él.
Si lo comparamos con la media de los precios de los molinos que gastamos los usuarios de éste foro efectivamente es carííísimo.
Referente a las prestaciones del molino por un lado está la comodidad de poner el porta... y ya! ¡Ya está! rápido y limpio. Por otro está la posibilidad de utilizarlo como un molino tradicional, sin retención y con la posibilidad de hacerlo con dosis única.
Otra ventaja que tiene es que su desmontaje básico para limpieza, muelas incluidas, se hace con las manos sin necesidad de herramienta alguna, sin quitar ni un solo tornillo.
Un saludo contra.
gracias

En home barista no lo ponen mal, pero me cuesta creer que con muelas conicas de 32 puedas conseguir grandes extracciones.

Lo usa en cafetería?

Lo digo porque en ese entorno si puede funcionar bien
No, no. Hace uso doméstico.
No sé a que te refieres exactamente cuando hablas de grandes extracciones. él esta contento con los cafés que saca.
Le preguntaré si nota diferencia en taza entre moler con el Swift o hacerlo con su otro molino, el Ascaso i1
Hombre, el compañero @contra tiene razón, joder, si no se nota diferencia entre un molino de 1600€ y uno de 20€-40€ de segunda en Walapop pues tú me dirás....:)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#30901
No metáis al Sette en esto, que es de otra liga

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#30902
Lo decía al raiz del comentario de @contra:
"En home barista no lo ponen mal, pero me cuesta creer que con muelas conicas de 32 puedas conseguir grandes extracciones", entonces el Sette q creo q tiene muelas de 40 tampoco debería conseguir muchísimo más por solo 8mm de diferencia. A mí personalmente el Sette no me gusta nada de nada :)

Seguro q al Sette no le ha molestado meterlo en la conversación ;)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By contra
#30909
profesor_historia escribió:Lo decía al raiz del comentario de @contra:
"En home barista no lo ponen mal, pero me cuesta creer que con muelas conicas de 32 puedas conseguir grandes extracciones", entonces el Sette q creo q tiene muelas de 40 tampoco debería conseguir muchísimo más por solo 8mm de diferencia. A mí personalmente el Sette no me gusta nada de nada :)

Seguro q al Sette no le ha molestado meterlo en la conversación ;)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Es que el sette como dice @modeno es de otra categoría de precios, cuesta 1/3

Muelas de 38 (creo recordar) y tambien dosifica por peso sin fallar. Lo único que no hace es tampear, por eso decía lo del puqpress

Vaya por delante que no estoy juzgando la compra, que cada uno es libre de gastar el dinero en lo que quiere. Y el molino siendo novedoso y la marzocco pues cuesta lo cuesta.
Y ahí es donde voy, si también vale lo que cuesta, que en 1600€ ya tiene que dar calidad, y sin haberlo probado, viendo el precio, y el tamaño de muelas....pues me chirría el asunto.

Pero; ande yo caliente, ríase la gente

En vaya berenjenales me meto..... Pero siendo esto un foro de café creo que son normales las preguntas, no se
Avatar de Usuario
By Módeno
#30910
Todo el mundo sabe que con muelas cónicas de 32 ni puedes sacar nada en claro, otra cosa sería que fueran de 33 o 34, ahí cambiaría el cuento ya

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#30911
Módeno escribió:Todo el mundo sabe que con muelas cónicas de 32 ni puedes sacar nada en claro, otra cosa sería que fueran de 33 o 34, ahí cambiaría el cuento ya

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No, a ver es broma, ya sabía a qué se refería contra en este caso a la relación calidad/rendimiento/precio

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#30915
contra escribió:
05 May 2020, 23:05

Muelas de 38 (creo recordar) y tambien dosifica por peso sin fallar.

40, cónicas de 40

De todas formas el etzMAX W monta también cónicas de 32 y cuesta 2500€. A ver si va a ser que lo que cotiza no es el tamaño de las muelas … :lol: :lol:

Por añadir más ruido innecesario en la conversación :mrgreen:
Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Kottea kc

Menudo meneo nada mas pillarla. Gracias por la ex[…]

buenas. tengo este grinder que estrene y ahora qui[…]

Buenos días; Por aquí un nuevo usu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!