El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By contra
#30947
El Edu escribió:
zias escribió:
06 May 2020, 14:44

Ya le he animado en más de una ocasión a que se pase por el foro como usuario registrado a contarnos sus experiencias.

Después de como le han puesto a su molino, mejor que no haga :lol: :lol: ¿Tanto cuesta comprender que cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana y no tiene que justificarse más que con su tarjeta de crédito?

Igual luego van a darle caña a la Marzocco mini. :lol: :lol:
Por alusiones.

No cuestionó su compra, me parece genial. Y menos aun tiene que venir aqui a justificarse
Pero entiendo que si esto es un foro de café y también hablamos de máquinas, pues podamos, aunque sólo sea, divagar sobre las características de los productos que van saliendo al mercado.

Creo que suelo ser crítico y justo con los "productos" dentro de mi limitado conocimiento

Edito: PD : y ojalá salgan reviews en donde lo pongan a nivel del EK43 a nivel de % de ext, por que sinceramente confío en la marca
By zias
#30948
contra escribió:
06 May 2020, 15:16

Diría que de los primeros a nivel mundial, mira que en HB suelen gastarse el dinero sin mirar y no he leído a nadie que lo tenga aún.
Imagen

Ese número, ese 138, indica el número de molino fabricado. Es decir: es el 138 a nivel mundial.
#30950
El Edu escribió:
06 May 2020, 14:56
zias escribió:
06 May 2020, 14:44

Ya le he animado en más de una ocasión a que se pase por el foro como usuario registrado a contarnos sus experiencias.

Después de como le han puesto a su molino, mejor que no haga :lol: :lol: ¿Tanto cuesta comprender que cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana y no tiene que justificarse más que con su tarjeta de crédito?

Igual luego van a darle caña a la Marzocco mini. :lol: :lol:
Tampoco es que se haya puesto a parir su molino, podemos imaginar que si ha comprado un molino de ese precio es porque ha buscado antes información y valorado los pros y los contras y por lo tanto sabía lo que compraba.
Contra ha dado una información que para mí es muy buena y que desconocía, quizá a modo de valorar si compensa el precio del molino por lo que ofrece.
Yo agradezco el hilo y de nuevo invito al dueño del conjunto La Marzocco a que se una al foro. :D
Avatar de Usuario
By El Edu
#30954
contra escribió:
06 May 2020, 15:22
El Edu escribió:
zias escribió:
06 May 2020, 14:44

Ya le he animado en más de una ocasión a que se pase por el foro como usuario registrado a contarnos sus experiencias.

Después de como le han puesto a su molino, mejor que no haga :lol: :lol: ¿Tanto cuesta comprender que cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana y no tiene que justificarse más que con su tarjeta de crédito?

Igual luego van a darle caña a la Marzocco mini. :lol: :lol:
Por alusiones.

No cuestionó su compra, me parece genial. Y menos aun tiene que venir aqui a justificarse
Pero entiendo que si esto es un foro de café y también hablamos de máquinas, pues podamos, aunque sólo sea, divagar sobre las características de los productos que van saliendo al mercado.

Creo que suelo ser crítico y justo con los "productos" dentro de mi limitado conocimiento

Edito: PD : y ojalá salgan reviews en donde lo pongan a nivel del EK43 a nivel de % de ext, por que sinceramente confío en la marca

Jajaja. No pretendía aludir a nadie, y menos a ti, porque es cierto que tú no has criticado la compra ("cada uno tiene sus razones de compra , y lo importante es que quien lo compre este contento con él"), aunque también es verdad que tú y @joszarfer (tampoco lo ha criticado) habéis ofrecido alternativas, seguramente muy interesantes, pero que el feliz poseedor del molino no ha pedido. ¿Son mejores? Para él seguro que no.

También has puesto en duda la calidad a cambio de la comodidad. ¿Son excluyentes?

¿Piensas que todo se puede medir con un refractómetro? ¿Cómo se mide el placer de tener una pieza casi única (de momento)?

¿Por qué hay gente que se compra una cafetera de 5000€? Fundamentalmente porque puede pagarla y le apetece tenerla. Sobre gustos no hay disputas. Estoy harto de ver por aquí a gente a la que le parece muy cara una cafetera de 100€ pero que, en su firma, nos informa que tiene un móvil que cuesta diez veces más. Cuestión de prioridades.

Ponía el ejemplo del etzMAX W porque cuesta el doble y ya han vendido muchos, y además de que el Swift es un desarrollo conjunto con Etzinger, montan muelas comunes (seguro que Etzinger sabe algo de muelas y no, no es cierto que "las muelas cónicas son lo que son, y no hay mucha investigación"). Sí la hay, tres años de desarrollo solo para esas muelas de 32.

Si hubiéramos querido "hablar de máquinas, pues podamos, aunque sólo sea, divagar sobre las características de los productos que van saliendo al mercado", seguro que ya lo habríamos hecho sin esperar a tener alguien al que decir cómo debe gastarse su dinero. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By contra
#30960
El Edu escribió:
contra escribió:
06 May 2020, 15:22
El Edu escribió:

Después de como le han puesto a su molino, mejor que no haga :lol: :lol: ¿Tanto cuesta comprender que cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana y no tiene que justificarse más que con su tarjeta de crédito?

Igual luego van a darle caña a la Marzocco mini. :lol: :lol:
Por alusiones.

No cuestionó su compra, me parece genial. Y menos aun tiene que venir aqui a justificarse
Pero entiendo que si esto es un foro de café y también hablamos de máquinas, pues podamos, aunque sólo sea, divagar sobre las características de los productos que van saliendo al mercado.

Creo que suelo ser crítico y justo con los "productos" dentro de mi limitado conocimiento

Edito: PD : y ojalá salgan reviews en donde lo pongan a nivel del EK43 a nivel de % de ext, por que sinceramente confío en la marca

Jajaja. No pretendía aludir a nadie, y menos a ti, porque es cierto que tú no has criticado la compra ("cada uno tiene sus razones de compra , y lo importante es que quien lo compre este contento con él"), aunque también es verdad que tú y @joszarfer (tampoco lo ha criticado) habéis ofrecido alternativas, seguramente muy interesantes, pero que el feliz poseedor del molino no ha pedido. ¿Son mejores? Para él seguro que no.

También has puesto en duda la calidad a cambio de la comodidad. ¿Son excluyentes?

¿Piensas que todo se puede medir con un refractómetro? ¿Cómo se mide el placer de tener una pieza casi única (de momento)?

¿Por qué hay gente que se compra una cafetera de 5000€? Fundamentalmente porque puede pagarla y le apetece tenerla. Sobre gustos no hay disputas. Estoy harto de ver por aquí a gente a la que le parece muy cara una cafetera de 100€ pero que, en su firma, nos informa que tiene un móvil que cuesta diez veces más. Cuestión de prioridades.

Ponía el ejemplo del etzMAX W porque cuesta el doble y ya han vendido muchos, y además de que el Swift es un desarrollo conjunto con Etzinger, montan muelas comunes (seguro que Etzinger sabe algo de muelas y no, no es cierto que "las muelas cónicas son lo que son, y no hay mucha investigación"). Sí la hay, tres años de desarrollo solo para esas muelas de 32.

Si hubiéramos querido "hablar de máquinas, pues podamos, aunque sólo sea, divagar sobre las características de los productos que van saliendo al mercado", seguro que ya lo habríamos hecho sin esperar a tener alguien al que decir cómo debe gastarse su dinero. :lol: :lol:
Lo que no creo que interese a @zias ni su amigo es la discusión sobre la conveniencia o no de las opiniones dadas.

Como bien dice la rae. Opinión : Juicio o valoración que se forma una persona respecto de algo o de alguien.

Yo solo he dado mi valoración respecto del producto, no del hecho mismo de la compra. Y al igual que la opinión que pueda dar cualquier otro compañero sobre el producto, aunque pueda ser "equivocada", es respetable.

Tengo un amigo con una línea mini que la usa con monodosis ESE.....cada uno que se gaste su dinero como quiera, claro que si, faltaría mas
Avatar de Usuario
By El Edu
#30961
contra escribió:
06 May 2020, 18:00
Lo que no creo que interese a @zias ni su amigo es la discusión sobre la conveniencia o no de las opiniones dadas.

Como bien dice la rae. Opinión : Juicio o valoración que se forma una persona respecto de algo o de alguien.

Yo solo he dado mi valoración respecto del producto, no del hecho mismo de la compra. Y al igual que la opinión que pueda dar cualquier otro compañero sobre el producto, aunque pueda ser "equivocada", es respetable.

Tengo un amigo con una línea mini que la usa con monodosis ESE.....cada uno que se gaste su dinero como quiera, claro que si, faltaría mas

Ya he dicho que ni tú ni @joszarfer habéis valorado el acto de la compra. Tampoco sé si a @zias o a su amigo les interesa o no la discusión sobre la conveniencia o no de las opiniones dadas. Pero estoy seguro que si les hubiese importado nuestra opinión, nos hubieran preguntado antes de hacer la compra.

En contraste con esta libertad de opinión, no he podido evitar pensar en la actitud de defensa tribal que se ha producido en alguna ocasión cuando se ha insinuado (como opinión, respetable o no) que tal cosa era mejorable.

Las personas son respetables pero no todas las opiniones lo son, solo las que merecen serlo.

Vale, acepto pulpo como animal de compañía. No me quiero poner serio
By zias
#30974
Jajaja... Bueno siempre que sea con respeto, y así está siendo, es interesante leer opiniones respecto a un hilo que tú mismo has iniciado, incluso respecto a las opiniones dadas. Cuando le comenté a mi amigo que me pasara fotos para ponerlas en el foro, me parecía interesante y que aportaba valor, lo primero que me dijo es: "ya sé lo que van a decir: que las muelas son pequeñas"
Efectivamente él se ha estado informando sobre el molino y sabe que Christian Ertzinger garantiza los resultados óptimos de esas muelas.
¿De verdad alguien puede pensar, sin datos, que una empresa fabricante de molinos de café, de reconocido prestigio, va a montar unas muelas en sus molinos estrella que no satisfagan las expectativas de sus clientes?
Referente al sistema de tampeado nada tiene que ver con un tampeado tradicional. Lo que hace es que según va cayendo el café en el filtro lo va distribuyendo y tampeando. Los filtros tienen que ser rectos y sin brillo: mate; con el molino vienen tres: de 14, 17 y 21 gr. Que son iguales a los que vienen con la línea mini.
El molino no pesa el café que muele, lo hace por volumen; dependiendo del fondo que tenga el filtro muele más o muele menos, cuando nota cierta presión para de moler.
Avatar de Usuario
By El Edu
#30975
zias escribió:
06 May 2020, 22:13
... lo primero que me dijo es: "ya sé lo que van a decir: que las muelas son pequeñas"

Jajaja. O tu amigo es un genio o es que somos muy previsibles :lol: :lol:
zias escribió:
06 May 2020, 22:13

¿De verdad alguien puede pensar, sin datos, que una empresa fabricante de molinos de café, de reconocido prestigio, va a montar unas muelas en sus molinos estrella que no satisfagan las expectativas de sus clientes?

Jajaja. Pues parece que sí. Es que somos más chulos que un 8 y todos somos expertos. Por eso nos fiamos más de Pablo Motos que de Fernando Simón. :lol: :lol: :lol: Eso sí, si al Swift le hubieran puesto dosificador ... :lol: :lol: :lol:

La Marzocco y Etzinger, unos pringadillos novatos :mrgreen: :mrgreen:
By zias
#30977
El Edu escribió:
06 May 2020, 22:49
zias escribió:
06 May 2020, 22:13
... lo primero que me dijo es: "ya sé lo que van a decir: que las muelas son pequeñas"

Jajaja. O tu amigo es un genio o es que somos muy previsibles :lol: :lol:


Parece ser que en los foros americanos era una crítica recurrente.
Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!