El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#28457
osona escribió:
12 Mar 2020, 21:40
Aportaciones como el compañero "Cafedehuevo" valen su precio en oro.
Ya que te mueves por Madrid, lo tienes fácil para asesorarte al respecto.
Un saludo.

Como bien dices en un mensaje anterior (#28442), encantado de hacer foro entre tod@s.
#28463
Estoy 99% seguro de que las muelas que ha puesto el compañero de ecafe.es valen para mi z10, pero por si acaso he preguntado por instagram a la tienda, a ver qué me dicen.

Pero bueno, que manitas soy un rato, no me preocupa la instalación, tiene pinta de que es desatornillar las viejas y atornillar las nuevas.

Por cierto, otra pregunta: ¿qué pasa con las muelas cuando el que fabrica los recambios deja de tener suministros? ¿Hay que comprar otro molino?

Un saludo.
#28470
Hola,
Seis tornillos, quitar y poner, pues es muy fácil.
Ajustar el paralelo de las muelas y el sentido axial ya es distinto, es como cambiar un carburador, tres tornillos... pero ajustarlo y mas si es de depresión como los bmw, ya se empezaba a complicar la cosa.
Unas muelas rodadas y bien ajustadas producen una molienda muchísimo mejor que quitar y poner unas nuevas sin un buen ajuste y rodaje.
Papel aceitado de juntas o solamente rotulador y una buena dosis de paciencia creo que son suficientes para realizar este ajuste más esencial que posiblemente un cambio de unas muelas ya rodadas.
#28487
de timbalero escribió:
13 Mar 2020, 19:17
Hola,
Seis tornillos, quitar y poner, pues es muy fácil.
Ajustar el paralelo de las muelas y el sentido axial ya es distinto, es como cambiar un carburador, tres tornillos... pero ajustarlo y mas si es de depresión como los bmw, ya se empezaba a complicar la cosa.
Unas muelas rodadas y bien ajustadas producen una molienda muchísimo mejor que quitar y poner unas nuevas sin un buen ajuste y rodaje.
Papel aceitado de juntas o solamente rotulador y una buena dosis de paciencia creo que son suficientes para realizar este ajuste más esencial que posiblemente un cambio de unas muelas ya rodadas.
Entiendo... ¿Y cómo puedo aprender a hacerlo? Hay alguna guía o material que me ayude?
#28489
de timbalero escribió:
13 Mar 2020, 19:17
Hola,
Seis tornillos, quitar y poner, pues es muy fácil.
Ajustar el paralelo de las muelas y el sentido axial ya es distinto, es como cambiar un carburador, tres tornillos... pero ajustarlo y mas si es de depresión como los bmw, ya se empezaba a complicar la cosa.
Unas muelas rodadas y bien ajustadas producen una molienda muchísimo mejor que quitar y poner unas nuevas sin un buen ajuste y rodaje.
Papel aceitado de juntas o solamente rotulador y una buena dosis de paciencia creo que son suficientes para realizar este ajuste más esencial que posiblemente un cambio de unas muelas ya rodadas.
Creo entender que te refieres a que aproveche las muelas que ya tiene el molinillo ahora mismo... pero pegarle un buen limpiado para que estén mejor...


Yo si es por suciedad con paciencia sale la suciedad... pero si pasas el dedo a contradireccion y no notas nada de filo... dalas por desechadas..

Por el tema de que si dejan de fabricar... creo que esas son unas muelas muy genéricas. Fíjate bien en la dirección de las muelas.

Me mandaron un molinillo que no funcionaba y era que habían instalado unas muelas que giraban al contrario de lo que hacía el motor jajajaj :lol:
Última edición por Fdebarista el 25 Sep 2022, 23:19, editado 1 vez en total.
#28495
O sea, que las muelas de 50mm son genéricas?

De todos modos, lo que me preocupa es la instalación. He mirado por internet y en general, parece que es atornillar y desatornillar, nada más. Que cambiar unas muelas no requiere de "ajuste".

Igual estoy equivocado.
#28497
Turner escribió:O sea, que las muelas de 50mm son genéricas?

De todos modos, lo que me preocupa es la instalación. He mirado por internet y en general, parece que es atornillar y desatornillar, nada más. Que cambiar unas muelas no requiere de "ajuste".

Igual estoy equivocado.
Si, solo tienes que tener cuidado que los agujeros de los tornillos coinciden.
En principio es ponerlas y ya, pero si te quieres complicar puedes comprobar que si están alineadas, y que caso negativo, alinearlas tu
#28498

Turner escribió:Entiendo... ¿Y cómo puedo aprender a hacerlo? Hay alguna guía o material que me ayude?
Hay dos métodos comunes. El primero es calzarlas con papel de aluminio:



Y el segundo requiere usar papel de lija para rectificar las superficies donde apoyan las muelas:



Yo he hecho el primero, usando un rotulador de los de pizarra blanca para ir comprobando el alineamiento, y el resultado es bastante bueno.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

#28563
Cafedehuevo escribió:
Turner escribió:
12 Mar 2020, 17:56
¡Gracias a todos!

No me importa cambiar las muelas en absoluto. Por 100 euros que ha costado, y sin desplazamiento apenas... Las cambio y estoy seguro de que irá de fábula.

¿Recomendación de dónde comprar muelas de 50mm? ¿Son genéricas a una medida que encaje, o tienen que ser recambios específicos de este molino? Y entiendo que para cambiarlas, tan simple como desatornillarlas, poner las nuevas y a funcionar, ¿no?

Un saludo.

Creo que puedan ser estas: https://www.ecafe.es/tienda/accesorios/ ... results=22

El dueño de Ecafe pertenece a este foro, es un profesional y creo que te puede aconsejar cómo cambiarlas.
Sí. Sin esas muelas y ahora hay en stock.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

#28564
Turner escribió:O sea, que las muelas de 50mm son genéricas?

De todos modos, lo que me preocupa es la instalación. He mirado por internet y en general, parece que es atornillar y desatornillar, nada más. Que cambiar unas muelas no requiere de "ajuste".

Igual estoy equivocado.
No. No son genéricas. Pero hay fabricantes de muelas que las hacen para todos los modelos, y hay modelos que comparten muelas.

Solo tienes que ver qué sean compatibles con tu máquina.



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!