El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#28565
ecafe.es escribió:
16 Mar 2020, 03:33
Cafedehuevo escribió:
Turner escribió:
12 Mar 2020, 17:56
¡Gracias a todos!

No me importa cambiar las muelas en absoluto. Por 100 euros que ha costado, y sin desplazamiento apenas... Las cambio y estoy seguro de que irá de fábula.

¿Recomendación de dónde comprar muelas de 50mm? ¿Son genéricas a una medida que encaje, o tienen que ser recambios específicos de este molino? Y entiendo que para cambiarlas, tan simple como desatornillarlas, poner las nuevas y a funcionar, ¿no?

Un saludo.

Creo que puedan ser estas: https://www.ecafe.es/tienda/accesorios/ ... results=22

El dueño de Ecafe pertenece a este foro, es un profesional y creo que te puede aconsejar cómo cambiarlas.
Sí. Sin esas muelas y ahora hay en stock.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
¡Muchas gracias!

Pues las pediré, genial. :)

Por otra parte, no sabía que se requería semejante proceso como los de los vídeos para instalar unas muelas... ¡uf!
#28575
Turner escribió:
16 Mar 2020, 09:31
ecafe.es escribió:
16 Mar 2020, 03:33
Cafedehuevo escribió:

Creo que puedan ser estas: https://www.ecafe.es/tienda/accesorios/ ... results=22

El dueño de Ecafe pertenece a este foro, es un profesional y creo que te puede aconsejar cómo cambiarlas.
Sí. Sin esas muelas y ahora hay en stock.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
¡Muchas gracias!

Pues las pediré, genial. :)

Por otra parte, no sabía que se requería semejante proceso como los de los vídeos para instalar unas muelas... ¡uf!
Solo tendras que alinear si al hacer le cambio notas cosas raras al moler y que las extracciones te dan problemas de cosistencia.
#35267
Muy buenas, después de un tiempo.

Por fin acabo de mudanzas y puedo ponerme a dejar este molino listo, pero necesito vuestra ayuda. :-)

Tengo recambio de las muelas y las he quitado. Aprovecho para limpiar bien porque estaba EXTREMADAMENTE sucio por dentro. XD

Al quitar la muela inferior, este es el percal:

Imagen
Imagen

Es esa pieza solo... Pero está putrefacta. ¿Qué es? ¿Es "normal"? Por más que le doy no se va... Oxido no será pues entiendo que no son piezas oxidables, será roña de café.

¿Algún consejo sobre cómo proceder? ¿Debo preocuparme?

Mil gracias.
#35277
Turner escribió:Muy buenas, después de un tiempo.

Por fin acabo de mudanzas y puedo ponerme a dejar este molino listo, pero necesito vuestra ayuda. :-)

Tengo recambio de las muelas y las he quitado. Aprovecho para limpiar bien porque estaba EXTREMADAMENTE sucio por dentro. XD

Al quitar la muela inferior, este es el percal:

Imagen
Imagen

Es esa pieza solo... Pero está putrefacta. ¿Qué es? ¿Es "normal"? Por más que le doy no se va... Oxido no será pues entiendo que no son piezas oxidables, será roña de café.

¿Algún consejo sobre cómo proceder? ¿Debo preocuparme?

Mil gracias.
Tiene toda la pinta de ser restos de torrefacto, azúcar y café quemados. Se han ido acumulando y vas a tener que currartelo. No se bien que recomendarte, porque el detergente de café no te quitara eso y ahí mejor no mojar si es posible . A ver si alguien puede ayudarte mejor que yo y mucho ánimo !
#35292
¡Muchas gracias por la respuesta!

Pues no sé si comprar un limpiador de aceros, o qué... A ver si algún forero puede echarme una mano. Tampoco sé hasta qué punto afecta qué esté tan sucia, o es estética solo. La verdad es que el resto del molino ha quedado muy limpio, pero ver eso así (aunque vaya tapado con la fresa inferior) es duro...
#35306
Turner escribió:¡Muchas gracias por la respuesta!

Pues no sé si comprar un limpiador de aceros, o qué... A ver si algún forero puede echarme una mano. Tampoco sé hasta qué punto afecta qué esté tan sucia, o es estética solo. La verdad es que el resto del molino ha quedado muy limpio, pero ver eso así (aunque vaya tapado con la fresa inferior) es duro...
Cuidado con lo que usas porque es latón ese metal y no se lleva bien con el agua ni los abrasivos , yo rasparía con cuchillo , cuchillas destornillador o similar con cuidado , y mucha mucha paciencia . Porque ahí debe asentar bien la muela inferior y debe estar lo más plana , limpia posible.
#35332
Turner escribió:¿Cómo has sabido que era latón? ¿Suele serlo? Supongo que habrá un limpiador de latón, ¿no?

Estoy viendo limpiadores de latón en Amazon... ¿Crees que una capa de eso, y dejarlo actuar, le haría daño?
Pues lo de latón porque he abierto y limpiado algunos, es el mismo material que algún portafiltros desgastado que tuve . Y lo de los productos específicos no sabría decirte si son o no adecuados. Lo siento
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!