El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By El Edu
#25129
Faltan pocos meses para que empiece a distribuirse un molino que me resulta muy atractivo, sobre todo estéticamente.

Imagen

https://www.kickstarter.com/projects/fe ... dcd53e8afd

Puede ser una alternativa a otros molinos monodosis enfocados a extracciones con filtro, como el Wilfa Uniform, porque el Ode tampoco está recomendado para espresso.
Avatar de Usuario
By Caturro
#25131
A mí también me gusta esteticamente.El anuncio es genial. Muelas planas 64mm y verticales. ¿No sirve para espresso?.
Avatar de Usuario
By El Edu
#25133
Caturro escribió:
29 Dic 2019, 11:40
A mí también me gusta esteticamente.El anuncio es genial. Muelas planas 64mm y verticales. ¿No sirve para espresso?.

No, no sirve. Lo dicen en algún lugar. No importa demasiado porque dentro de poco todos rubios. :lol:
Avatar de Usuario
By Caturro
#25147
El Edu escribió:
29 Dic 2019, 11:48
Caturro escribió:
29 Dic 2019, 11:40
A mí también me gusta esteticamente.El anuncio es genial. Muelas planas 64mm y verticales. ¿No sirve para espresso?.

No, no sirve. Lo dicen en algún lugar. No importa demasiado porque dentro de poco todos rubios. :lol:
Precisamente es en espresso donde la consistencia del molido (uniformidad) es más necesaria y la posibilidad de monodosis (baja retención) cobra todo sentido.. Incluso, desde mi punto de vista, el molido filtro está muy próximo al espresso (por ejemplo el molido para filtro presurizado). Un rango calibración espresso- filtro seria lo ideal para un molino casero.
Si no lo vas a usar para espresso existen ya molinos baratos que cumplen perfectamente la función . Aunque no es excesivamente caro (300 $), en la linea del Wilfa Uniform, seguramente con un molino tipo Melitta Calibra que ronda los 130 euros puedas obtener muy buenos resultados para sistemas (no espresso).
Avatar de Usuario
By El Edu
#25148
Caturro escribió:
29 Dic 2019, 21:38
El Edu escribió:
29 Dic 2019, 11:48
Caturro escribió:
29 Dic 2019, 11:40
A mí también me gusta esteticamente.El anuncio es genial. Muelas planas 64mm y verticales. ¿No sirve para espresso?.

No, no sirve. Lo dicen en algún lugar. No importa demasiado porque dentro de poco todos rubios. :lol:
Precisamente es en espresso donde la consistencia del molido (uniformidad) es más necesaria y la posibilidad de monodosis (baja retención) cobra todo sentido.. Incluso, desde mi punto de vista, el molido filtro está muy próximo al espresso (por ejemplo el molido para filtro presurizado). Un rango calibración espresso- filtro seria lo ideal para un molino casero.
Si no lo vas a usar para espresso existen ya molinos baratos que cumplen perfectamente la función . Aunque no es excesivamente caro (300 $), en la linea del Wilfa Uniform, seguramente con un molino tipo Melitta Calibra que ronda los 130 euros puedas obtener muy buenos resultados para sistemas (no espresso).

Yo tampoco entiendo muy bien las razones pero es lo que dicen ellos: Why did we leave espresso out of the equation? We believe home grinders miss the mark when trying to accommodate a wide range of grinds. Espresso deserves calibrated burrs and a wide range of grind settings to really dial in your shot. You just can’t do that with a home grinder also calibrated for brewed coffee.
By dandan
#25164
Es genial que salgan nuevas opciones pensadas en las aficionados/uso hogareño, pero tal como señalan tampoco le veo mucho sentido en este rango de precio que no se enfoque, además, al espresso.

Afirman lo siguiente que creo, considerando algunas opciones actuales del mercado no resultaría veraz:

When grinders try to tackle both brewed coffee and espresso, they become a master of none
By antoniagm
#25814
Vaya, ahora que me había decantado por el molinillo Wilfa Uniform para mi filtro atmosférico, y por todo lo que os he leído e investigado, no sirve, jaja :mrgreen:
By Alfonso
#28062
Yo me he apuntado, en principio llega en Agosto, ya han hecho una demo en San Francisco. Por lo de ahora, son 260 con envío incluido. Adjunto

El objetivo con el que lo hicieron es para competir con el Vario, aunque éste está enfocado sólo a filtro.

Y por este precio que hagan filtro y espreso fino, fino los dos, bueno. De hecho, en homebarista hay quien dice que el nische zero va justo para filtro. Supongo que irá según gustos y costumbres.
By potter985
#33057
Por fin parece que la distribución de este molino empieza en septiembre 2020. Ya se puede encargar. Me resulta algo caro aunque tiene muy buena pinta. Estoy a la búsqueda de algo que al final quedaría como segundo molino, para italiana, V60 y filtros presurizados y me parece que el Melitta Calibra q describe muy bien @elEdu en otro hilo va a ser mi mejor opción. Me quedo con las ganas del Ode.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!