El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#62888
Hola a todos. Pues por aquí otro más con el DF64P hace 20 dias y de momento, contentísimo con el molino. La diferencia entre éste y mi Eureka mignon crono es bastante relevante, principalmente en cuanto a uniformidad del molido.
Mi experiencia:
Para ir cogiendo el punto de molienda, empecé con el 10... y el susto fue tremendo. Salió un poquito de café y de repente dejó de salir, así que me tocó abrirlo. Ahí vi que el molido tenía una consistencia de harina ¡y había obstruido la salida! Supongo que también contribuyó que la pieza antigrumos estaba un poco dura, así que había hecho un tapón. Después de limpiarlo todo bien, fui ajustando y actualmente me muevo entre 30 y 40 (todavía no lo he ajustado para encontrar el punto de roce de las muelas) con tuestes medios. El siguiente paso será probar con tuestes más ligeros, a ver qué tal va el molino y qué tal responde la lelit anna.
Seguiremos informando.


Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

#62891
Mdsn escribió:
25 Dic 2022, 22:15
Hola a todos. Pues por aquí otro más con el DF64P hace 20 dias y de momento, contentísimo con el molino. La diferencia entre éste y mi Eureka mignon crono es bastante relevante, principalmente en cuanto a uniformidad del molido.
Mi experiencia:
Para ir cogiendo el punto de molienda, empecé con el 10... y el susto fue tremendo. Salió un poquito de café y de repente dejó de salir, así que me tocó abrirlo. Ahí vi que el molido tenía una consistencia de harina ¡y había obstruido la salida! Supongo que también contribuyó que la pieza antigrumos estaba un poco dura, así que había hecho un tapón. Después de limpiarlo todo bien, fui ajustando y actualmente me muevo entre 30 y 40 (todavía no lo he ajustado para encontrar el punto de roce de las muelas) con tuestes medios. El siguiente paso será probar con tuestes más ligeros, a ver qué tal va el molino y qué tal responde la lelit anna.
Seguiremos informando.


Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Cada DF64P viene con el cero ajustado en un punto, a otro compañero al reves, al "0" apenas le llegasba para extraer los 25-30" de rigor.

Yo ando en torno al 15 a 25 dependiendo del grano que uso.
#66210

Forma de agarre para para cambiar ajuste de molienda. Cuando las muelas tienen algo de desgaste y el molino en su mínimo, no llega a moler lo suficientemente fino.
Nunca llevar la palanca de ajuste al tope, esta es de aluminio y parte fácilmente.
Hay que ejercer bastante fuerza ya que el tornillo lleva un pegamento para tuercas. Yo particularmente luego no le echo ese pegamento, con la arandela grower que trae es más que suficiente para que la manilla se quede bien ajustada.
Este es el segundo que ajusto ya de amigos que lo tienen.Imagen

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

#66212
Cafés Zaidín escribió:
22 May 2023, 09:38
Forma de agarre para para cambiar ajuste de molienda. Cuando las muelas tienen algo de desgaste y el molino en su mínimo, no llega a moler lo suficientemente fino.
Nunca llevar la palanca de ajuste al tope, esta es de aluminio y parte fácilmente.
Hay que ejercer bastante fuerza ya que el tornillo lleva un pegamento para tuercas. Yo particularmente luego no le echo ese pegamento, con la arandela grower que trae es más que suficiente para que la manilla se quede bien ajustada.
Este es el segundo que ajusto ya de amigos que lo tienen.Imagen

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk
Veo raro que salvo mal uso ya tenga las muelas desgastadas un DF64 P

En cualquier caso y por el precio, no crees que si llegan a tal desgaste es mejor cambiarlas por una nueva pareja?
#66213
victorrf escribió:
Cafés Zaidín escribió:
22 May 2023, 09:38
Forma de agarre para para cambiar ajuste de molienda. Cuando las muelas tienen algo de desgaste y el molino en su mínimo, no llega a moler lo suficientemente fino.
Nunca llevar la palanca de ajuste al tope, esta es de aluminio y parte fácilmente.
Hay que ejercer bastante fuerza ya que el tornillo lleva un pegamento para tuercas. Yo particularmente luego no le echo ese pegamento, con la arandela grower que trae es más que suficiente para que la manilla se quede bien ajustada.
Este es el segundo que ajusto ya de amigos que lo tienen.Imagen

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk
Veo raro que salvo mal uso ya tenga las muelas desgastadas un DF64 P

En cualquier caso y por el precio, no crees que si llegan a tal desgaste es mejor cambiarlas por una nueva pareja?
Normalmente las muelas nuevas, tienen un primer desgaste algo más elevado, luego se estabiliza este, y duran bastante.
Cualquier fresa puede aguantar 200 kg de café molido, así que prácticamente para uso doméstico estaríamos unos cuantos años sin tener que cambiarlas.
Es más probable, que cambies de molino por el simple hecho de cambiar a un modelo nuevo, que cambiar las fresas.
También pasa a veces, que el ajuste que trae está casi al límite del punto más fino, y hay que reajustar aunque tenga poco tiempo el molino. El primero que toque era ese el caso, molino con una semana de uso.

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!