El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#62344
intropedro escribió:
24 Nov 2022, 21:09
Podéis pasar el enlace de Amazon?

Gracias
Estuvieron en oferta hasta el viernes o el sábado, te aplicaban un 20 % de descuento durante la tramitación del pedido (creo que tras insertar la dirección de envío y antes del paso final para pagar). El JX salía por 104 € y el JX-Pro por 127 €. Ayer volví a mirarlos por la mañana pero ya no estaba la oferta :S
https://www.amazon.es/1Zpresso-JX-PRO-M ... 103&sr=8-6
nkieto escribió:
16 Nov 2022, 23:03
Gracias por las recomendaciones y explicaciones. Así da gusto.

El X-Pro no aparece por ningún lado... salvo alguna tienda canadiense o australiana que he visto, pero bastante caro.

Así que la opción por ahora la veo en el JX-Pro, que en amazon, cómo bien ha comentado Diego, está ahora con un cupón (al menos me sale a mi) del 20%, quedando en 127€.

Lo consulto con la almohada y mañana decido...

Hace un par de meses no conocía este foro y pensaba comprarme un molinillo de aspas por 10€... imaginad... y ahora me planteo soltar 130€ por un molinillo :lol: cómo cambia la película cuando aprendes un poco.
¿Al final te decidiste por alguno @nkieto?
A mí se me ha pasado la oferta de Amazon porque me he entretenido mirando otras opciones y comparando (entre tiendas online, blogs, vídeos... hay muchísima información), por ejemplo he visto el Timemore X Lite (al final descartado porque se me va de precio...) y los KINGrinder: el K4 especialmente (o el K6), que los he encontrado por 130/140 € y me están convenciendo bastante pero sigo sin tener claro cuál elegir, cuanto más indago y más leo más dudas tengo :lol:
#62587
Pues al final compré el JX en Amazon Alemania, ya que desapareció de la web de España. Y ahora ando intentando cancelar el pedido de Alemania, que no me llegaría hasta Enero, y viendo si lo compro en España por unos 103€ creo... ahora que vuelve a estar en venta.

Un lio jajaja.
#62592
nkieto escribió:Pues al final compré el JX en Amazon Alemania, ya que desapareció de la web de España. Y ahora ando intentando cancelar el pedido de Alemania, que no me llegaría hasta Enero, y viendo si lo compro en España por unos 103€ creo... ahora que vuelve a estar en venta.

Un lio jajaja.
Por eso siempre intento comprar en España

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#62611
nkieto escribió:
08 Dic 2022, 20:15
Pues al final compré el JX en Amazon Alemania, ya que desapareció de la web de España. Y ahora ando intentando cancelar el pedido de Alemania, que no me llegaría hasta Enero, y viendo si lo compro en España por unos 103€ creo... ahora que vuelve a estar en venta.

Un lio jajaja.
¡Vaya! Justo ayer por la noche vi que estaban otra vez en oferta, pero se me pasó por completo venir a avisar. Del JX-Pro debían tener solo una o dos unidades en stock porque acabo de ver que otra vez está agotado, en menos de 20 horas :lol: la gente es muy rápida con las ofertas. Edito: hoy sábado 10 vuelve a estar disponible con descuento, se queda en 127 €.

Yo al final me puse al habla con Kingrinder la semana pasada y me dijeron que en enero empezarán a vender sus molinillos en Amazon España, así que tras darle 500 vueltas al tema opté por esperar; el K4 (el modelo más similar al JX-Pro) lo podría haber cogido en Amazon EEUU por 85 € + 32 € de envío y tasas, pero te la juegas a que venga con cualquier tara o a que falle en los primeros meses y te comes con patatas esos 32 eureles, así que tras meterlo y sacarlo del "carro de compra" 30 veces, al final decidí que mejor me esperaba un mes más y me dejaba de líos jaja; y aquí estoy, contando los días ansiosamente jajaja.

¡Ojalá tengas suerte con la devolución! Ya nos contarás.
Última edición por IrisSwat el 23 Dic 2022, 01:02, editado 1 vez en total.
#63081
Tengo una cafetera muy muy básica, así que las dos únicas variables con las que juego son el nivel de molienda y la carga de café. Con esa limitación me decidí por el J-MAX en vez del Jx-Pro, ya que el rango de puntos de molienda para espresso es mayor en el J-MAX.
#63270
Linux Kitten escribió:
05 Ene 2023, 09:59
Tengo una cafetera muy muy básica, así que las dos únicas variables con las que juego son el nivel de molienda y la carga de café. Con esa limitación me decidí por el J-MAX en vez del Jx-Pro, ya que el rango de puntos de molienda para espresso es mayor en el J-MAX.
Qué tal con tu nuevo molinillo? Imagino que notas mucho la diferencia. Por curiosidad, qué cafetera tienes?
#63386
Al final recibí el JX de 1zpresso, el normal, no el JX Pro. Mi primera prueba no ha sido satisfactoria, pero no por el molino, más bien por la cafetera.

Lo puse en la posición aprox que indica para expressos, pero mi cafetera, una Delongui muy básica, no ha podido sacar el café bien, le ha costado mucho. Tendré que hacer pruebas (me compraré algún café en grano malo) con moliendas menos finas para ir viendo.

Eso si, el molino tiene muy buena pinta, aunque es el primero que tengo jejeje.
#63392
nkieto escribió:Al final recibí el JX de 1zpresso, el normal, no el JX Pro. Mi primera prueba no ha sido satisfactoria, pero no por el molino, más bien por la cafetera.

Lo puse en la posición aprox que indica para expressos, pero mi cafetera, una Delongui muy básica, no ha podido sacar el café bien, le ha costado mucho. Tendré que hacer pruebas (me compraré algún café en grano malo) con moliendas menos finas para ir viendo.

Eso si, el molino tiene muy buena pinta, aunque es el primero que tengo jejeje.
La molienda depende del grano, si cambias a otro grano será otro el ajuste. No comparto esto de "voy a probar con cafés malos", no te llevará eso a ninguna parte. Si a la máquina le cuesta sacar el espresso sólo tienes que mantener todos los parámetros y moler más grueso.

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!