El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
Avatar de Usuario
By El Edu
#20012
Cafedehuevo escribió:
09 Ago 2019, 15:04
matomoto, prepárate, te llegará un paquete a nombre de El Edu, jiji.
¡¡¡Chivato!!! :lol:
Avatar de Usuario
By Cafedehuevo
#20014
El Edu escribió:
09 Ago 2019, 16:35
Cafedehuevo escribió:
09 Ago 2019, 15:04
matomoto, prepárate, te llegará un paquete a nombre de El Edu, jiji.
¡¡¡Chivato!!! :lol:

Jajaja.
Avatar de Usuario
By matomoto
#20017
Jajaja me veo bebiendo agua de los floreros.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By El Edu
#20534
Bueno, pues ya está aquí

Imagen
Imagen

Como no podía ser menos para un producto de 49€, el embalaje es impecable. :lol:

Imagen
Imagen

Incluso viene con código QR para abrir el tutorial del unboxing

Imagen

Poquitas piezas pero bien acabadas

Imagen

Incluyen además dos cargas de café de Portland Roasting Coffee, con tueste específico, como referencia del tamaño de la molienda.

Imagen

Y así queda montado

Imagen
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#20559
El Edu escribió:Sí, es muy similar, aunque el tiempo de extracción en el libro es de 24 h y en este 4.

Estuve viendo el verano pasado algo parecido en Santa Kafeina y me gustó. Pero el precio no tanto

https://www.caffelab.it/brewing/1409-co ... onale.html

Además el agua caía directamente haciendo cráter. Creo que Juan lo solucionaba poniendo un filtro de papel encima del café.

Por eso, cuando vi este no lo dudé.
Pero ese no es. Es este que tiene un precio más contenido..

https://dripster.de/en/

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#20565
Empezamos con el juguete.

25 gramos de café con molido más bien grueso y, en mi opinión, bastante irregular. Es el de Portland que venía molido.

Imagen
Imagen

Lo vierto sobre el portafiltros, con uno de los filtros en la base, claro.

Imagen

Coloco el filtro superior

Imagen

y pongo el conjunto sobre la botella

Imagen

En el depósito superior pongo 450 ml de agua.

Imagen

Y, con la ayuda del tornillo de regulación, hago que caigan entre 30 y 40 gotas por segundo

Imagen

Empieza a mojarse el café y no es hasta bien pasados 10 o 15 minutos cuando empiezan a caer las primeras gotas en la botella.

Imagen

Transcurre el tiempo sin incidencias, solo alguna corrección de la posición para que la gota caiga sobre el vástago.

Imagen

y a las 4h y 5' aproximadamente, ya ha caído todo el café en la botella

Imagen

El color es bonito y muy limpio

Imagen

Primeras conclusiones:

- El manejo es muy sencillo pero, como el agua cae por gravedad y debido al peso de la columna de agua, al principio cae más rápido que al final por lo que hay que hacer algún ajuste intermedio.

- Al "inflarse" la pastilla de café desplaza algo el filtro superior por lo que es necesario corregir la posición para asegurar que la gota cae en el vástago.

- El aroma a lo largo de la extracción es muy ligero pero muy agradable. No tanto al final.

- Les voy a decir a los fabricantes que vendría muy bien un tapón de corcho o de madera para tapar la botella al meterla en el frigorífico.

Siguiendo la tendencia autocomplaciente y proselitista habitual, tendría que decir que el resultado es extraordinario e irrepetible pero, de momento, con el café a temperatura ambiente y después de haber tomado un espresso, no puedo hacerlo. Me ha parecido pasable sin más. Esperaré a que esté frio. O a cambiar de café.
Avatar de Usuario
By El Edu
#20566
Mucho mejor cuando se ha enfriado aunque creo que es el café lo que no me gusta.

De todas formas, el resultado no tiene nada que ver con los intentos de preparación en frío que había hecho hace algún tiempo y que tuvieron unos resultados desastrosos.
Avatar de Usuario
By matomoto
#20568
El Edu escribió:Mucho mejor cuando se ha enfriado aunque creo que es el café lo que no me gusta.

De todas formas, el resultado no tiene nada que ver con los intentos de preparación en frío que había hecho hace algún tiempo y que tuvieron unos resultados desastrosos.
Gracias por el aporte, estaré atento a los resultados con otro café.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By dandan
#20569
El Edu escribió:
31 Ago 2019, 14:55
Empezamos con el juguete.

25 gramos de café con molido más bien grueso y, en mi opinión, bastante irregular. Es el de Portland que venía molido.

Imagen
Imagen

Lo vierto sobre el portafiltros, con uno de los filtros en la base, claro.

Imagen

Coloco el filtro superior

Imagen

y pongo el conjunto sobre la botella

Imagen

En el depósito superior pongo 450 ml de agua.

Imagen

Y, con la ayuda del tornillo de regulación, hago que caigan entre 30 y 40 gotas por segundo

Imagen

Empieza a mojarse el café y no es hasta bien pasados 10 o 15 minutos cuando empiezan a caer las primeras gotas en la botella.

Imagen

Transcurre el tiempo sin incidencias, solo alguna corrección de la posición para que la gota caiga sobre el vástago.

Imagen

y a las 4h y 5' aproximadamente, ya ha caído todo el café en la botella

Imagen

El color es bonito y muy limpio

Imagen

Primeras conclusiones:

- El manejo es muy sencillo pero, como el agua cae por gravedad y debido al peso de la columna de agua, al principio cae más rápido que al final por lo que hay que hacer algún ajuste intermedio.

- Al "inflarse" la pastilla de café desplaza algo el filtro superior por lo que es necesario corregir la posición para asegurar que la gota cae en el vástago.

- El aroma a lo largo de la extracción es muy ligero pero muy agradable. No tanto al final.

- Les voy a decir a los fabricantes que vendría muy bien un tapón de corcho o de madera para tapar la botella al meterla en el frigorífico.

Siguiendo la tendencia autocomplaciente y proselitista habitual, tendría que decir que el resultado es extraordinario e irrepetible pero, de momento, con el café a temperatura ambiente y después de haber tomado un espresso, no puedo hacerlo. Me ha parecido pasable sin más. Esperaré a que esté frio. O a cambiar de café.

Buena reseña. Yo nunca he filtrado en frío por falta equipo, pero siempre veía con ganas sumar algo así alguna vez. A este se lo ve muy interesante y a buen precio.

Al no tener equipo mis experiencias fueron solo con el cold brew y en general positivas. Con el calor lo suelo hacer con frecuencia. Al igual que en otros métodos el café a utilizar influye completamente en el resultado. Los mejores los recuerdo con africanos de acidez muy marcada. En general me suelen gustar mucho los resultados y me termina durando poco cuando hago.

Claro que quizás sea de conformarme con poco :D

Saludos!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8
Vendo Profitec Go

Up

Vendo Delonghi Magnifica S

Up

BUENAS, otro novato de 10

Superautomatica

https://i.postimg.cc/gk79tDHM/IMG-7060.avif Impr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!