El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
Avatar de Usuario
By El Edu
#20606
Como el resultado con el blend de Portland no terminaba de gustarme, aunque al final me ha sabido mejor, he seguido experimentando y me he tirado a hacer un "nitro".

Imagen

400 ml de café Portland extraído en el Brrrewer, un sifón Isi de 500 ml, una carga de nitrógeno y a probar.

Imagen
Imagen
Imagen

Pues está mucho más sutil y me parece incluso agradable. Aunque un vaso se queda en nada, es todo aire. :lol:
By dandan
#20612
El Edu escribió:
02 Sep 2019, 16:21
Como el resultado con el blend de Portland no terminaba de gustarme, aunque al final me ha sabido mejor, he seguido experimentando y me he tirado a hacer un "nitro".

Imagen

400 ml de café Portland extraído en el Brrrewer, un sifón Isi de 500 ml, una carga de nitrógeno y a probar.

Imagen
Imagen
Imagen

Pues está mucho más sutil y me parece incluso agradable. Aunque un vaso se queda en nada, es todo aire. :lol:
Linda pinta!

Se me ocurre que con un licorcito podría quedar fantástico...
Avatar de Usuario
By El Edu
#20620
dandan escribió:
02 Sep 2019, 20:03
Linda pinta!

Se me ocurre que con un licorcito podría quedar fantástico...

Jajaja. Así ha quedado un poco deslavazado, demasiado etéreo porque solo tenía café y nitrógeno. Quería probar sin añadir ningún gelificante para ver que pasaba. De ahí en adelante las opciones son infinitas: con gelatina para espesar, con crema, etc.

Además, es bastante menos contundente que el espresso para empapar los bizcochos del tiramisú. :lol:

Hoy he probado con otro café recién molido y el resultado ha sido mucho mejor. Lo comentaré mañana.

El aparato como tal funciona muy bien. A la segunda ya he corregido los pequeños errores. El café se va empapando de manera muy homogénea.

Imagen

Eso sí, como decía arriba, hay que seguir haciendo correcciones para mantener constante el flujo de gotas de agua. La extracción y la limpieza es muy sencilla y el resultado, con un café adecuado, es muy notable.

Imagen
By dandan
#20623
El Edu escribió:
02 Sep 2019, 22:17
dandan escribió:
02 Sep 2019, 20:03
Linda pinta!

Se me ocurre que con un licorcito podría quedar fantástico...

Jajaja. Así ha quedado un poco deslavazado, demasiado etéreo porque solo tenía café y nitrógeno. Quería probar sin añadir ningún gelificante para ver que pasaba. De ahí en adelante las opciones son infinitas: con gelatina para espesar, con crema, etc.

Además, es bastante menos contundente que el espresso para empapar los bizcochos del tiramisú. :lol:

Hoy he probado con otro café recién molido y el resultado ha sido mucho mejor. Lo comentaré mañana.

El aparato como tal funciona muy bien. A la segunda ya he corregido los pequeños errores. El café se va empapando de manera muy homogénea.

Imagen

Eso sí, como decía arriba, hay que seguir haciendo correcciones para mantener constante el flujo de gotas de agua. La extracción y la limpieza es muy sencilla y el resultado, con un café adecuado, es muy notable.

Imagen
Hermoso chiche has sumado. Y como señalas, fusionando con el nitro ya las posibilidades son enormes.

Más allá de que requiera esa corrección, si el resultado es bueno siempre será menor trabajo que el cold brew que aunque no sea complicado, requiere un poco de paciencia al momento del filtrado.

Saludos!
Avatar de Usuario
By El Edu
#21563
Preparando un Brrrewer he recordado que estando fuera me enviaron un ebook con algunas recetas.

Aparte de la tan repetida historia del café y de las ventajas de las extracciones en frio, vienen alguna indicaciones de uso

Imagen
Imagen

y unas cuantas recetas, algunas en principio parecen muy interesantes.

Esferificación

Imagen

Con leche

Imagen

Afogato

Imagen

Con coco

Imagen

Con un toque de nuez

Imagen

con fresas

Imagen

Gin tonic

Imagen

Granizado

Imagen

o con Martini, nitro (ya lo hice), tiramisú o tónica

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como una de las razones de la compra fue la posibilidad de jugar, se me abre un abanico de posibilidades muy amplio.

Si alguien está interesado en el libro, que me lo diga por privado y se lo hago llegar.
By dandan
#21584
El Edu escribió:
30 Sep 2019, 15:20
Preparando un Brrrewer he recordado que estando fuera me enviaron un ebook con algunas recetas.

Aparte de la tan repetida historia del café y de las ventajas de las extracciones en frio, vienen alguna indicaciones de uso

Imagen
Imagen

y unas cuantas recetas, algunas en principio parecen muy interesantes.

Esferificación

Imagen

Con leche

Imagen

Afogato

Imagen

Con coco

Imagen

Con un toque de nuez

Imagen

con fresas

Imagen

Gin tonic

Imagen

Granizado

Imagen

o con Martini, nitro (ya lo hice), tiramisú o tónica

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como una de las razones de la compra fue la posibilidad de jugar, se me abre un abanico de posibilidades muy amplio.

Si alguien está interesado en el libro, que me lo diga por privado y se lo hago llegar.
Que buena pinta! Pasamelo sin apuro, creo que puede resultar inspirador.
Avatar de Usuario
By Módeno
#25076
Café frío, con Yirga de The Barn, la verdad que es interesante el resultado, sale como un dulzor diferente y se identifica el yirga. Esto en verano lo usaré bastante, de momento ya está probado y lo guardaré en breve. Quizá la mayor ventaja del cold es para combinados con otras cosasImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#25081
Me alegra que te vaya gustando. Como decía, el Portland que venía de muestra tampoco me gustó y solo me sirvió para ver por dónde debería ir el punto de molido (tampoco era muy uniforme).

Yo lo tengo recogido pero bastante a mano porque mi intención es utilizarlo como base para otras preparaciones, cuando tenga más tiempo y me apetezca jugar. El nitro no me entusiasmó pero queda resultón.
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#35372
Aprovecho el hilo y consulto cuál es un buen ratio para este tipo de sistema en frio ?
Me llega uno similar en breve y voy a experimentar con el . Según he visto [mention]El Edu [/mention] , 25 gr para unos 450ml casi 1:20 ? Es la proporción adecuada ? Porque la mayoría de lo que leo en cold brew buscan concentrado para diluir y mezclar indicando 1:8 o así . Vamos que ando perdido ! Alguien me ilumina un poco . Gracias
Avatar de Usuario
By El Edu
#35375
alvarogar30 escribió:
29 Jul 2020, 17:39
Aprovecho el hilo y consulto cuál es un buen ratio para este tipo de sistema en frio ?
Me llega uno similar en breve y voy a experimentar con el . Según he visto [mention]El Edu [/mention] , 25 gr para unos 450ml casi 1:20 ? Es la proporción adecuada ? Porque la mayoría de lo que leo en cold brew buscan concentrado para diluir y mezclar indicando 1:8 o así . Vamos que ando perdido ! Alguien me ilumina un poco . Gracias


El que recomienda el fabricante y es el que utilizo últimamente es 25 gramos para 400 ml viewtopic.php?p=35035#p35035

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo una inmersión total de 24h que una extracción lenta, por paso de agua, de 4 o 5 horas.

Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!