El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
Avatar de Usuario
By El Edu
#51697
José Miguel escribió:
30 Jun 2021, 13:10
¿Salón de lectura?, ¿donde vives, en el palacio de buckingham? :lol:

No, ni mucho menos, pero puedo asegurar que en el mío se lee mucho más que en aquél. Y no tengo que ponerme pamelas ridículas. :lol: :lol: :lol:
By Kasas
#51700
Como dijo Jack, vayamos por partes:
El mío hace pliegues tambièn, pero entra bastante a presión y por ahí no se cuela nada (he acabado esta mañana las 2 primeras tiradas hechas el finde y 0 posos).
Si que es cierto que tiende a gotear por las esquinas, pero como bien apuntáis, la pastilla está empapada y no le veo mayor problema.
He pesado el agua hasta la marca y me da 440ml. De momento yo lo seguirè haciendo con toda el agua pero me apunto lo de cortar a los 400.
El olor es muy muy rico, ciertamente. Sobre todo al principio recièn saturada la pastilla. Pena que hacia el final (como creo haber leído a El Edu) casi no se note nada.
Hoy pesarè tambièn el producto final para ver la cantidad de agua que se queda en la pastilla. Me me gusta mucho el color de las extracciones y la ausencia total de posos (a años luz del cold brew por inmersión).
Abur meus :mrgreen:
Avatar de Usuario
By El Edu
#51701
Adjunto tutorial aunque yo no lo hago así :lol: :lol:



Hasta ahora nunca he hecho pre infusión ni he removido con la cucharilla, aunque hasta que se empapa todo le pongo un goteo más rápido. Durante la extracción utilizo un ritmo de goteo más lento, alrededor de 25 gotas por segundo, pero probaré al menos lo de la PI

Este otro es más clásico


Aunque sigue siendo más rápido que mi sistema. Lo curioso es que los tres sistemas son "oficiales" del fabricante.

Por cierto, cómo ha subido de precio desde el crowfunding :o :o
Avatar de Usuario
By Módeno
#51702
Muchas gracias por compartir.
Yo tampoco he hecho nunca la pre infusión pero otra cosa que probaré.
También en el primer video le meten por lo menos 30 o 35 g por el nivel alto del café y en el segundo queda mucho más bajo con los 25g, a la mitad más o menos (luego se hincha bastante).

Se suben mucho estas cosas. Yo estoy contento con él pero hay infinidad de sistemas y aparatos para hacer cold brew. Yo creo que es indudable lo efectivo y rápido, y sobre todo cool. Reza la propaganda The coolest way to brew your coffee, eso sin duda, vamos.
By Kasas
#51712
Gracias por compartir El Edu. Yo tampoco he hecho nunca pre, así que habrá que probar. Normalmente calculo tambièn 24 gotas por minuto. Si en el primer video pone 1 gota por segundo ni de coña tarda 4 horas.
El Edu, una pregunta: por què no filtras los últimos 50ml??? Entiendo que habrás hecho pruebas y te habrá convencido más parar en 400 pero tengo curiosidad......
Y una observación: acabo ahora de hacer el etiopía con ese gusto tan marcado a albaricoque, pero así, recièn filtrado, no le encuentro el albaricoque por ningún lado. Ya me pasó la primera vez, y luego en frío y reposado en la nevera de un día para otro si que se notaba y mucho. Os ha pasado algo así alguna vez??
Respecto al precio actual del aparatejo es normal que se haya subido desde la fase de crowfunding, y más con una revisión detallada de EE. Que aprenda el tal JH a hacerlas jajaja. Para cuando un vídeo :?: :?: :?:
Abur meus :mrgreen:
Avatar de Usuario
By El Edu
#51717
Kasas escribió:
30 Jun 2021, 20:47

El Edu, una pregunta: por què no filtras los últimos 50ml??? Entiendo que habrás hecho pruebas y te habrá convencido más parar en 400 pero tengo curiosidad......
Creo que lo contaba en algún sitio pero no he podido encontrarlo. En algún momento me dediqué a ir catando las distintas fases de la extracción, ya que en este método es muy sencillo cerrar el goteo y probar con una cuchara de cata. A partir de los 400 ml no mejoraba nada y perdía algo de cuerpo. Lo dejé ahí. Claro está que lo hice con uno o dos cafés nada más, si hubiera seguido probando con otros el resultado tal vez sería diferente.
Kasas escribió:
30 Jun 2021, 20:47

Y una observación: acabo ahora de hacer el etiopía con ese gusto tan marcado a albaricoque, pero así, recièn filtrado, no le encuentro el albaricoque por ningún lado. Ya me pasó la primera vez, y luego en frío y reposado en la nevera de un día para otro si que se notaba y mucho. Os ha pasado algo así alguna vez??
Sí, a mí me ocurre siempre, por eso insisto en dejar el café en reposo un mínimo de 12 horas. Incluso a veces me parece que va mejor a partir de las 36 horas.
By Kasas
#51739
Muchas gracias por las respuestas El Edu. Probarè en la siguiente elaboración a cortar en 400 a ver si le noto diferencia (aunque no se yo si serè capaz).
Con respecto al reposo, el etiopía cuando más me gustó llevaba 3 días en la nevera ya. Hoy he probado a media tarde los hechos ayer y creo que mañana estarán aún mejor.
Abur meus :mrgreen:
Avatar de Usuario
By Módeno
#51761
He conseguido que no cale por el borde el café apretando bastante con el dedo por todo el reborde de la base. Yo diría que cala menos como,decís ajustando bien ahí…así me queda la pastilla (le he dado la vuelta para la foto)

Imagen

Lo que no convence es el tema de la preinfusión, me sabe más amargo pero ya no sé si es por eso o porque he molido mucho más fino. Seguiré probando
By Kasas
#51768
Yo la pre aún no la he probado, pero os comento lo que me pasó ayer: había pesado el agua hasta la marca en una elaboración anterior(440gr) y ayer pesè despuès de 4h10' el cafè con toda el agua agotada y me salieron 386gr. Se habrá evaporado el resto?? Porque me parece mucha pérdida en la pastilla empapada casi 65 gramos(uso 25gr de cafè).Hoy pesarè todo (agua, pastilla al acabar y cafè producido).
Y comentarè en el cafè del día que tal el Jimma que hice ayer.
Abur meus :mrgreen:
Avatar de Usuario
By El Edu
#51772
Kasas escribió:
03 Jul 2021, 10:48
Yo la pre aún no la he probado, pero os comento lo que me pasó ayer: había pesado el agua hasta la marca en una elaboración anterior(440gr) y ayer pesè despuès de 4h10' el cafè con toda el agua agotada y me salieron 386gr. Se habrá evaporado el resto?? Porque me parece mucha pérdida en la pastilla empapada casi 65 gramos(uso 25gr de cafè).Hoy pesarè todo (agua, pastilla al acabar y cafè producido).
Y comentarè en el cafè del día que tal el Jimma que hice ayer.
Abur meus :mrgreen:

La pastilla húmeda pesa muchísimo, no me extrañan nada esos valores
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!