El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
Avatar de Usuario
By El Edu
#18947
contra escribió:
21 Jun 2019, 22:59
Lo has comprado?

Lo he pre-pagado. Dudaba entre una Rocket R Nine One y este y me he decidido por el segundo. :lol:
Avatar de Usuario
By Caturro
#18948
El nombrecito se las trae. Crei que era de cachondeo. Para preparar Nitro todavia no tengo claro si es mejor preparalo Cold Brew (por inmersión en frio) o diectamente hacelo en cafetera de filtro o espresso y dejarlo enfriar.
Avatar de Usuario
By El Edu
#18949
Caturro escribió:
21 Jun 2019, 23:30
El nombrecito se las trae. Crei que era de cachondeo. Para preparar Nitro todavia no tengo claro si es mejor preparalo Cold Brew (por inmersión en frio) o diectamente hacelo en cafetera de filtro o espresso y dejarlo enfriar.

Yo tampoco lo tengo claro. He visto en algún sitio que recomiendan Cold Brew pero habría que probar.

Tampoco tengo mucho interés en el nitro, algo más en las esferificaciones y texturas, es más un juego que otra cosa.
Avatar de Usuario
By Caturro
#18950
El Edu escribió:
21 Jun 2019, 23:35
Caturro escribió:
21 Jun 2019, 23:30
El nombrecito se las trae. Crei que era de cachondeo. Para preparar Nitro todavia no tengo claro si es mejor preparalo Cold Brew (por inmersión en frio) o diectamente hacelo en cafetera de filtro o espresso y dejarlo enfriar.

Yo tampoco lo tengo claro. He visto en algún sitio que recomiendan Cold Brew pero habría que probar.

Tampoco tengo mucho interés en el nitro, algo más en las esferificaciones y texturas, es más un juego que otra cosa.
Francamente yo todavia no he sido capaz de hacer un Cold Brew que me convenza (los pocos que he hecho) y que pueda ser mejor que hacerlo directamente en filtro y dejarlo enfriar. Otra cosa es hacer te o rooibos en frio que da muy buen resultado. El Nitro si puede ser interesante. Crea una infusión con una textura muy particular .
By dandan
#19130
El Edu escribió:
21 Jun 2019, 22:30
Acabo de patrocinar este proyecto https://www.kickstarter.com/projects/es ... -233370549

Me ha ganado sobre todo lo del Nitro con el sifón Isi y las esferificaciones. :lol:

Tienen mucho mejor pinta que las que hice yo. :lol: :lol:
Se me había pasado este hilo este porque ando a las corridas últimamente.

Que buena punta tiene. Que fecha estimada de entrega tenes?
Avatar de Usuario
By El Edu
#19131
dandan escribió:
01 Jul 2019, 22:00
El Edu escribió:
21 Jun 2019, 22:30
Acabo de patrocinar este proyecto https://www.kickstarter.com/projects/es ... -233370549

Me ha ganado sobre todo lo del Nitro con el sifón Isi y las esferificaciones. :lol:

Tienen mucho mejor pinta que las que hice yo. :lol: :lol:
Se me había pasado este hilo este porque ando a las corridas últimamente.

Que buena punta tiene. Que fecha estimada de entrega tenes?

Mediados de agosto. Un poco tarde después de tantos calores
By dandan
#19132
El Edu escribió:
01 Jul 2019, 22:32
dandan escribió:
01 Jul 2019, 22:00
El Edu escribió:
21 Jun 2019, 22:30
Acabo de patrocinar este proyecto https://www.kickstarter.com/projects/es ... -233370549

Me ha ganado sobre todo lo del Nitro con el sifón Isi y las esferificaciones. :lol:

Tienen mucho mejor pinta que las que hice yo. :lol: :lol:
Se me había pasado este hilo este porque ando a las corridas últimamente.

Que buena punta tiene. Que fecha estimada de entrega tenes?

Mediados de agosto. Un poco tarde después de tantos calores
Pero habrá mas veranos :lol:

Esperare tus comentarios de que tal te resulta
Avatar de Usuario
By Módeno
#19137
El sistema del brrrrewer es similar al que recomiendan en el libro El Arte del Café, de Sebastien Racineux y Chung-Leng Tran. Proponen un artilugio que deje caer más o menos una gota por segundo sobre el café...la diferencia es que en el libro usan filtros de papel Y el invento este del brrrewer no, eso es una ventaja también. Por cierto el libro lo recomiendo, sobre todo por el tono así gracioso en el que esta escrito y también por la información que da. Copio la hoja de lo del cold brew...
Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!