El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
By Kasas
#51807
Imagen
Buenas de nuevo. Iba a poner foto con el peso de la pastilla pero se ha apagado la báscula jajaja. 71'7 gr me ha dado. Si que pesa la jodía.
Hoy he hecho la pre pero no he removido. Y acabo de arrancar otro sin pre. Mañana comentarè que tal el resultado y si noto diferencias.
Pregunta: hacèis algo especial para nivelar la pastilla una vez està humedecida?? Porque tanto con pre (he alisado la superficie antes de poner el segundo "èmbolo" con una cucharilla del revès) como sin ella, al rato toca volver a ajustar, y me da la sensación de que nunca queda planito del todo.
Espero posibles truquillos para solucionarlo.
PD: he intentado cortar en 400 pero ir a buscar el pan se me ha ido de tiempo y han salido 430 en 3h50'.
Abur meus :mrgreen:
Avatar de Usuario
By Módeno
#51809
Yo tengo que reajustar todo el rato para que caiga más o menos en el centro y esté recto el filtro, pero sin volverse loco tampoco.
El último hice pre y me ha gustado, si es que no hay normas...

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

By Kasas
#51816
Lo mismo me pasa a mi Módeno. Y de paso reajustando el gotero para que me salgan 24 gotas por minuto (4 cada 10" y 8 cada 20"). Igual hay alguna manera de no recolocar tanto el filtro sobre todo al principio mientras no empapa bien y asienta un poco. Pero a mi, de momento, se me escapa la verdad.
Abur meus :mrgreen:
Avatar de Usuario
By El Edu
#51817
Algunas veces apenas tengo que tocar nada y otras me cuesta atinar con la posición pero, como dice @Módeno, no hay que volverse loco
By Kasas
#51845
Tomo nota de vuestras apreciaciones, así que no me volverè loco con los ajustes.
Por mi parte aporto que, hecha la prueba con preinfusión (sin remover) y sin ella, mi humilde paladar no encuentra diferencias entre uno y otro.
Imagen
A la izquierda con pre, a la derecha sin ella. No se si será la luz de la cocina pero parece que veo un poco más oscuro el de la derecha.

Siguiente paso, jugar con el grado de molienda jejeje.
Abur meus :mrgreen:
Avatar de Usuario
By El Edu
#52130
Kasas escribió:
04 Jul 2021, 15:16
Imagen
Buenas de nuevo. Iba a poner foto con el peso de la pastilla pero se ha apagado la báscula jajaja. 71'7 gr me ha dado. Si que pesa la jodía.

72,6 gramos acabo de "pesar". Lo pongo entrecomillado porque ha sido una medida indirecta, he pesado el portafiltros con la pastilla y los filtros y le he restado el peso de lo que no es pastilla, bien seco todo. Sí pesa, sí.
By Alejandromm3
#66950
@El Edu, Hola buenas tardes ,me ha llegado un brrrewer (extracción en frío)el mismo que tú tienes,lo pedí a Italia,quisiera saber si es posible que me dieras algunos tips cuando tengas tiempo para poder usarlo más o menos bien,¿nose si apartir de ahora el tueste del café debería de pedirlo para filtro o con el tueste de espresso que es lo que más uso me podria valer?,se que debo usar una molienda más gruesa y más o menos creo que en una de tus extracciones lo graduaste para unas 25gotas por minuto,25gramos de café molido para 420ml de agua(creo que con esos 420ml se llenaría el depósito de arriba de la molienda y supongo que dará lo mismo agua a temperatura ambiente o fría),aún no he abierto la caja ya que quiero tener una idea para usarlo,cuando puedas haber si puedes darme una idea o decirme si más o menos es asi,muchas gracias,un saludo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#66952
Alejandromm3 escribió:
17 Jul 2023, 19:44
@El Edu, Hola buenas tardes ,me ha llegado un brrrewer (extracción en frío)el mismo que tú tienes,lo pedí a Italia,quisiera saber si es posible que me dieras algunos tips cuando tengas tiempo para poder usarlo más o menos bien,¿nose si apartir de ahora el tueste del café debería de pedirlo para filtro o con el tueste de espresso que es lo que más uso me podria valer?,se que debo usar una molienda más gruesa y más o menos creo que en una de tus extracciones lo graduaste para unas 25gotas por minuto,25gramos de café molido para 420ml de agua(creo que con esos 420ml se llenaría el depósito de arriba de la molienda y supongo que dará lo mismo agua a temperatura ambiente o fría),aún no he abierto la caja ya que quiero tener una idea para usarlo,cuando puedas haber si puedes darme una idea o decirme si más o menos es asi,muchas gracias,un saludo.

Vamos por partes. En general, con el Brrrewer uso café tostado para filtro o, en caso de omni, de algún tostador fiable, es decir, no vale con eso de "tueste ligero". De todas formas es cuestión de ir probando. En el hilo de cafés del día puedes ver los últimos que he utilizado, las recetas y los resultados.

La velocidad de goteo es independiente del grado de molido porque se cuentan las gotas de caída, antes de llegar a la pastilla de café. El agua la utilizo a temperatura ambiente ya que en cuatro horas o cinco que dura el proceso es la que hay.

El depósito tiene una marca para unos 450 gramos de agua pero yo le pongo algo más porque una parte se queda en la pastilla, por eso peso el café neto al final de la extracción, cerca de los 410 - 420 gramos.

Es un sistema bastante permisivo con la molienda por lo que no debes preocuparte demasiado. No sé si te han enviado alguna muestra de café pero, si es así, debería servirte para tener una idea del grado de molienda.

Cuando abras la caja y veas el conjunto y las instrucciones verás todo más claro.
By Alejandromm3
#66953
Muchas gracias por responder y por mover la pregunta,tengo la suscripción de 7g roaster para espresso,intentaré contactar con ellos y para el mes que viene haber si la pueden cambiar para filtro ,acabo de abrirlo ,veo que trae tres membranas y en la foto de las instrucciones se ve que se colocan dos,una para sellar la base de la canasta de cafe molido y otra justo arriba del café¿Es así?,la tercera membrana supongo que viene de repuesto ¿no?.No me han enviado una prueba de café pero viendo la foto de su molienda supongo que más o menos podré conseguir algo parecido,de ser así mañana cuando llegue del trabajo haré la primera prueba haber que tal va.
Avatar de Usuario
By El Edu
#66954
Creo que los de tueste para espresso de 7g pueden ir bien, prueba a ver qué tal.

Sí, envían una membrana de repuesto. Las otras dos se montan como tú dices. Al montar la inferior hay que asegurarse que cierra bien por la periferia. Yo aprieto suavemente por todo el contorno hasta que cierra del todo. La superior, a medida que el café se moja y se hincha, se suele desplazar algo. Hay que ir ajustando.

Espero tus impresiones aquí o en el café del día.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!