El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
#64600
xavisub escribió:Vamos, que os vais a quedar con las ganas de que os diga el molino que tiene.

Que siiiiii.... ahora estoy en casa y he podido mirarlo, y hasta os pongo una foto para que lo veáis, el modelo de molinillo es este:



Imagen

Y... bueno, añadir que me lo regaló mi hija con toda su ilusión, por lo que no es un modelo "caro", luego entenderéis que no puedo hacer un "cambio de molinillo", de ahí lo del molinillo manual que veo que tienen buenos defensores en este foro.[/quote]




Uno para filtro y uno para espresso!
#64601
xavisub escribió:
27 Feb 2023, 21:00
Vamos, que os vais a quedar con las ganas de que os diga el molino que tiene. :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:
Que siiiiii.... ahora estoy en casa y he podido mirarlo, y hasta os pongo una foto para que lo veáis, el modelo de molinillo es este:



Imagen

Y... bueno, añadir que me lo regaló mi hija con toda su ilusión, por lo que no es un modelo "caro", luego entenderéis que no puedo hacer un "cambio de molinillo", de ahí lo del molinillo manual que veo que tienen buenos defensores en este foro.
[/quote]

Pues te voy a ser sincero: a mí ya me iba picando la curiosidad! 😂.
#64602

xavisub escribió:

Que siiiiii.... ahora estoy en casa y he podido mirarlo, y hasta os pongo una foto para que lo veáis, el modelo de molinillo es este:



Imagen

Y... bueno, añadir que me lo regaló mi hija con toda su ilusión, por lo que no es un modelo "caro", luego entenderéis que no puedo hacer un "cambio de molinillo", de ahí lo del molinillo manual que veo que tienen buenos defensores en este foro.
Hola!

Yo cambié el molinillo eléctrico por uno manual, y la verdad es que no me quejo. Yo lo que suelo hacer es moler de una vez por la mañana todo el café que voy a consumir en el día. Sé que es un sacrilegio para muchos, pero a mí me funciona, y yo el último café me lo tomo antes de las 14. Lo guardo en un pequeño tarro hermético y cuando me echo el último café del día vacío lo poco que me haya sobrado y le doy con el cepillo que traía en molinillo.

Entre moler y limpiar el molinillo (se queda una parte adherida en la salida, por la estática supongo), serán unos 5 minutos. Depende del café, el tueste y demás te costará más o menos molerlo, pero vamos la operación a mí nunca me lleva más de esos 5 minutos para moler unos 60-80 gramos de café (para 3 o 4 cafés). El sonido y el olor además me recuerda a mi abuela por las mañanas con el molinillo y es una sensación bastante bonita. Esto último no influye para nada en la calidad del espresso, pero era por poner un poco de sentimiento...

En mi caso pillé un 1Zpresso JX-Pro S por 150 euros en Amazon. Lo uso con dos vueltas completas en la ruedecilla, así que me sobra bastante molinillo. Pero bueno, se ve bien construido y supongo que se lo podré dejar a mis hijos el día de mañana. Que espero que no se peleen por heredar un molinillo de mierda, pero cualquiera sabe. Lo mismo lo vendo antes de espicharla para evitar líos.

Si encuentras alguno de los que recomiendan en el foro a buen precio, yo creo que notarás el cambio. Si yo soy capaz de sacar crema con cualquier café y sin quemarlo demasiado, metiendo desde 15 a 21 gramos en el filtro, seguro que a ti te va incluso mejor.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!