El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
By Teclass
#61479
Estoy iniciándome en el mundo del café de especialidad y quiero dar mi primer paso con la prensa francesa, por ser el más “tolerante” de los métodos de extracción sin presión

La gran duda que me asalta a la hora de adquirir la cafetera es su tamaño. Estoy entre el tamaño individual de 360ml y el tamaño medio de 600ml. En favor del primero estaría que, habitualmente sería yo el único consumidor. En favor del tamaño de 600ml estaría pensar en posibles visitas o que mi mujer se habituase al café que no sea con leche.

La pegunta es ¿consideráis adecuado el tamaño de 600ml para obtener un único café de forma habitual, llenándolo a la mitad, por ejemplo o sería preferible el tamaño pequeño? ¿El café tendría las mimas propiedades y sabor si, únicamente, empleo la mitad de la prensa en lugar de la totalidad? ¿Es igualmente cómodo extraer el café de esta forma? Y ya puestos ¿las prensas de pequeño tamaño son cómodas de limpiar?

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
By Chicocohete
#61485
Yo comencé con una de 350ml , me fue bien hasta que torpemente la rompi. La siguiente me la compré de un litro, al principio pensé que habia hecho mal porque cuando haces una sola taza el embolo no baja lo suficiente pero con el tiempo me dí cuenta que esto no era un problema para el resultado final del café. La usé mucho con una receta de 19 gramos de café y 210 de agua y funcionaba bien, vendría siendo dos tazas suaves. En fin, con la de 600 creo que te irá bien.

Para limpiarlas la de un litro puedo meter la mano completa y limpiar bien, es mas comodo, pero lo que si marca la diferencia es que el filtro se pueda desarmar, la primera que tuve no se desarmaba pero la segunda si, y así es mas efecftivo limpiarla.

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!